II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

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Migueljut
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II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Postby Migueljut » Mon Apr 11, 2011 4:39 pm

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Este es el sitio donde se va a celebrar el:

II GT CIUDAD IMPERIAL

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-El torneo se celebra el sábado 2 de Julio. en el Cigarral del Pintor. (Camino de los Enebros, 50 - La Pozuela 45004 Toledo)
Podéis echar un ojo en su web http://cigarralpintor.com/ Se trata de un típico caserón toledano, o cigarral, muy cercano a Toledo. (5 minutos en coche aprox.)

-Se jugará un formato de Torneo por equipos similar al ETC, con equipos de 4 jugadores. Las listas serán de un máximo de 1750 ptos y el reglamento será la última edición de warhammer 40k [5ª ed.].

-El coste de la inscripción es de 28€ por persona,(o 112€ por equipo, como prefiráis verlo)

-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha.

-No se permite utilizar aliados en ningún codex, solo se permiten las tropas inducidas que vengan especificadas en cada codex de Cazadores de Brujas.

-No se permite ningún personaje especial, al igual que el ETC.

-Solo se permitirá el material adicional de White Dwarf que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (Como las reglas del Night Spinner Eldar).

-Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
-Se utilizarán las FaQs oficiales de GW
http://www.games-workshop.com/gws/conte ... 19&start=2

-Además, se utilizarán las FaQ creadas para el TNT y que están usando el resto de GT nacionales actualizadas.

- No se podrá repetir códex dentro del equipo. Osea, cada jugador con un códex distinto.

-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas. Además, se establecen las reglas de la casa "Dado en la mesa es de todos", es decir, que los dados son comunales, nada de dados particulares y "Que ruede el dado" para evitar malos rollos.

¿Cómo inscribo a mi equipo? A partir del 18/4/11

-1º Un portavoz gestionará la inscripción de su equipo con la organización.
El portavoz ha de mandar un correo electrónico a gtciudadimperial@hotmail.es para preinscribirlo, indicando:
-nombre y apellidos de todos los integrantes, y si queréis, nick habitual.
-nº de móvil portavoz y de otro jugador alternativo.
-especificar que jugador es el capitán del equipo.
-nombre del equipo, y zona o club de juego de la que venís.

-2º Una vez mandado el correo, recibiréis la respuesta confirmando que estáis preinscritos, se os proporcionará el nº de cuenta para hacer el ingreso y tendréis mandar las listas de ejército tan corregidas y revisadas como sea posible, en formato excell, word o .txt
NO army builder o similar.
-3º Una vez se haya corregido la lista y comprobado el pago, recibiréis un correo confirmando vuestra plaza.

Aceptaremos correos de preinscripción a partir del 18/4/11
Una vez confirmadas y recibidas todas las plazas y listas se publicará el conjunto global para el estudio de los jugadores y estrategias.
La organización quiere recalcar que en caso de baja de uno de los jugadores en los días previos al torneo, se podrá sustituir al mismo por otro jugador sin prejuicio ni necesidad de preaviso, pero salvo casos de fuerza mayor no se podrá cambiar la lista ni el ejercito sin un tiempo prudencial de aviso.
En el caso de bajas de últimísima hora la organización contará con una cantidad limitada de sparrings que podrán suplir tantas bajas como sea posible, pero no podemos garantizar que podremos contar con suficientes sparrings en el caso de que muchos equipos tengan la necesidad de un jugador mas.

Horarios oficiales.
10.00 a 10.30 - Recepción de participantes y entrega de listas selladas.
10.30 - 12.45 1ª partida (2 horas y cuarto, con 15 minutos para hacer los emparejamientos entre equipos y los últimos 15 minutos para igualar turnos)
15 minutos de descanso para realizar emparejamientos y cambiar de mesas
13:00-15:15 2ª partida (2 horas y cuarto, con 15 minutos para hacer los emparejamientos entre equipos y los últimos 15 minutos para igualar turnos)
15:15-17:15 Descanso para comer y votar los mejores ejércitos
17.30-19:45 3ª partida (2 horas y cuarto, con 15 minutos para hacer los emparejamientos entre equipos y los últimos 15 minutos para igualar turnos)
20.00 Premios y clausura del evento.

Se jugarán las siguientes misiones del reglamento, no necesariamente en este orden:
1. Ocupar y mantener.
2. Asegurar el control (con 5 botines).
3. Aniquilación.
Tableros de juego
Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm. La escenografía será fija, no pudiéndose alterar por los jugadores.
En mesas altas la escenografía será temática.


Mecánica del torneo por equipos:


Al inicio de cada una de las rondas, se reunirán junto a las mesas de juego correspondientes los integrantes a ambos equipos. Antes de iniciar la selección, cada equipo seleccionará un Campeón (el campeón es otra figura distinta del capitán, el campeón podrá ser distinto en cada ronda),
El nombre, y la raza que juega el campeón será escrito en una hoja de papel aparte y oculto frente al oponente. A continuación, el capitán de cada equipo tirará un dado. El perdedor de la tirada ofrecerá uno de sus ejércitos al capitán contrario para que lo empareje contra la lista que él prefiera de las suyas. Ese primer jugador elige entonces la mesa de juego. A continuación el equipo ganador de la tirada elige a su jugador para que el contrario lo empareje con sus ejércitos restantes y este elige mesa y así sucesivamente. Los campeones se enfrentarán en la mesa restante.

Un ejemplo de ronda:

Los Valdemorillo Rockets ( Marines del Caos, Eldars, Ultrapitufos y Tiránidos) se enfrentan a los Chiclana Rangers ( Lobos espaciales, Guardia, Hermanas y Cazadores de Demonios)

Ambos equipos se reunen ante la mesa y comentan la escenografía. A continuación ambos capitanes eligen a su campeón, lo escriben en trozo de papel y lo esconden donde su adversario sepa que está. Acto seguido tiran un dado.

El capitán de Valdemorillo gana la tirada. Los Chiclana Rangers eligen a su jugador Cazador de Demonios, El equipo contrario decide enfrentarle a sus Tiránidos y es el jugador Cazador de Demonios el que decide la mesa de juego. Ambos equipos anotan los datos en la hoja correspondiente y continúan.

Ahora es el turno de los Valdemorillo Rockets de elegir un jugador. Se decantan por su jugador Eldar, a lo que los Rangers eligen a su jugador de Hermanas de Batalla. El jugador Eldar elige la mesa de juego.

Se muestran las papeletas de Campeón y se elige mesa para la tercera partida (Elegiría el jugador de los Chiclana Rangers) y la restante sería para los campeones.

Las partidas constarán con dos objetivos de batalla en función de la misión a jugar. Uno de estos objetivos es siempre la diferencia de puntos de batalla, con un valor máximo de 5 puntos sobre 20 totales por ronda. De esta forma, al acabar cada partida se calculará la diferencia de puntos de batalla entre los jugadores y se comparará en esta tabla:

Diferencia/Bonus:

1450-1750 / +5 / -5
1150-1449 / +4 / -4
850-1149 / +3 / -3
550-849 / +2 / -2
250-549 / +1 / -1
0-249 / Sin bonus.

Por ejemplo:

El jugador A captura 4 de los 5 objetivos de Gamusino Toledano que requería la misión ganando así el objetivo principal de la partida. obtiene 15 puntos y su rival, el jugador B obtiene 5. No obstante, el jugador B ha obtenido una diferencia positiva de +572 puntos de batalla, con lo que el total de puntos sería de 13 a 7 a favor del equipo del jugador A.

Osea, el que gana la misión tal y como pone en el manual obtiene 15 ptos y el que la pierde obtiene 5, y después se aplica el modificador de los puntos de victoria.

Una vez finalizadas todas las batallas, se rellenará la hoja de puntuación y se contarán los puntos totales de cada ronda por equipo, que se compararán en la siguiente tabla para obtener el resultado:

Puntos de equipo/Puntos:
 47-80 = Victoria, 2 puntos
 34-46 = Empate, 1 puntos
 0-33 = Derrota, 0 puntos.


Por ejemplo:

Los anteriormente citados equipos (Valdemorillo Rockets y Chiclana Rangers) obtienen los siguentes resultados:

Mesa 1: 17-3
Mesa 2: 2-18
Mesa 3: 20-0
Mesa 4: 15-5

El resultado global es 54 a 26 a favor de los Valdemorillo Rockets, que obtendrían 2 puntos y sus rivales 0.

Las rondas consiguientes se realizarán por sistema suizo en función a los puntos y los puntos totales de equipo por ese orden.


2. Pintura y personalización:
La totalidad del ejército de todos los partiipantes deberá estar pintado con al menos 3 colores básicos. (MAP de GW)
De entre todos los participantes se escogerán 5 ejércitos como nominados al premio de mejor ejército, que se decidirá de la votación popular de todos los participantes.
Al tratarse de formato ETC, no puntuará la pintura para la clasificación final del equipo.

Premios
-1º EQUIPO CAMPEÓN Será el equipo que sume más puntos en total.
-2º Segundos
-3º Terceros (Ya inventaremos denominaciones chachis)

-Fuera de estos 3 primeros, se darán dos premios:

-Premio del Adeptus Mechanicus. Será el que se lleve la mayor votación para mejor ejército de entre los nominados.
-Premio al mejor trasfondo. patrocinado por los compañeros de Avatar Games Madrid
-Premio del Campeón de KHORNE. El jugador que individualmente sume mas puntos de victoria.
-Premio del Elegido de TZEENTCH. Se dará premio a la lista más perra y más cafre elegida por el jurado.
-Si se llegan a los 5 Ángeles Oscuros se dará premio al mejor Ángel Oscuro, por parte de la comunidad de Catedral Oscura.
-Premio al EQUIPO MAS BOLO, que se otorgará orgullosamente a los últimos clasificados del torneo.
-No se va a premiar la deportividad, se da por supuesto que todos venimos a pasarlo bien y a disfrutar del hobby y del resto de la gente.


En el caso de que cualquier jugador piense que su rival le está haciendo trampas, jugando con el tiempo de los turnos o teniendo una mala actitud durante la partida, tendrá arbitros a su disposición para aclarar cualquier situación o vigilar cualquier partida. Evidentemente esto hay que avisarlo tan pronto como se pueda para que la organización pueda actuar en consecuencia a tiempo.

La participación del torneo supone la completa aceptación de sus bases.

Por último.
Las dudas al correo gtciudadimperial@hotmail.es, o bien en este mismo post, pero puede que no podamos atender a todas las que escribáis en el así que mejor centralizarlo en el correo.
En los próximos dias pondremos un "como llegar" desde las direcciones mas frecuentes y estaciones de bus, ave, etc.

Agradecimientos:
Zona 84 Ciudad Real
Centro HAKIM de Torrejón de Ardoz
Avatar Games.
Los veteranos de la Guardia Imperial que nos han ofrecido su impagable ayuda para este evento.

ocelma
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Re: II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Postby ocelma » Tue Apr 12, 2011 7:04 am

Parece divertido!!! Nos marcamos un finde en Toledo?!?!?!

Toñete?!?! Q este te cae más cerca, jaja.

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Rexor
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Re: II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Postby Rexor » Wed Apr 13, 2011 10:47 am

Hay posibilidades. ¿Montamos equipo naranjito?

ocelma
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Re: II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Postby ocelma » Wed Apr 13, 2011 12:35 pm

REXOR wrote:Hay posibilidades. ¿Montamos equipo naranjito?

SI SI SI!!! :D

ktaletbtat
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Re: II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Postby ktaletbtat » Wed Apr 13, 2011 9:59 pm

A este si que me apunto... en principio claro, que de aquí a Julio a lo mejor estoy sabe dios donde. A ver, si convenzo a algún terrorista de Oviedo para ir hasta allá.

ocelma
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Re: II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Postby ocelma » Thu Apr 14, 2011 7:11 am

Podríamos ya de paso hacer fin de semana, que no he visto Toledo :D

Migueljut
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Re: II GT Ciudad Imperial 2/7/2011 Toletvm (Por equipos)

Postby Migueljut » Mon Apr 18, 2011 4:47 pm

Procedo a recordaros que a partir de hoy se pueden enviar las preinscripciones al correo: [url]gtciudadimperial@hotmail.es[/url]

Un saludo.


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