kobayishi wrote:Aquí llego a la segunda cuestión existencial; en la explicación del fuego indirecto te dice: "Estas armas pueden disparar con una trayectoria parabólica, este tipo de disparo puede ser muy útil ya que te permite disparar desde posiciones protegidas sin exponerte a ti mismo al fuego enemigo. Obviamente al no tener su propia linea de visión las miniaturas que disparan necesitan que alguien les comunique la posición exacta de la miniatura enemiga..."
En esta escueta descripción yo NO entiendo que una miniatura equipada con mortero NO pueda disparar a una miniatura a la que SI tiene línea de visión sin necesidad de hacer "comm test", en fin que yo creo que si la ve puede dispararle aunque nadie le indique el objetivo, pero no se... a ver que me decís vosotros.
Eso es lo que intentaba decir hace unos posts, y creo que no lo discute nadie por lo que he hablado con la gente, aunque la pega es que entonces el mortero corre serio peligro de que le dispare todo el mundo (dado que es una support weapon y no hace falta que sea lo mas cercano). El área de efecto es así de brutal, aunque bueno, no quiere decir que todo el mundo en ese área vaya a morir. Y es un juego en el que se puede estar muy disperso.
Por lo demás secundo la moción de arandelas. ¡Dejaos de morteros y calad las bayonetas!

Elmoth, las granadas solo llegan 20 cms, así que tienen un uso algo marginal, aunque parece que pueden ser efectivas... Yo aún no he llegado a usarlas.