Problemilla con el Barniz

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn

Problemilla con el Barniz

Postby ravenzgz » Wed May 04, 2011 9:08 am

Buenas, quería compartir un problemilla que tengo con el barniz mate de GW a ver si me podéis dar una solución o al menos decirme porqué me pasa(tengo alguna teoría pero... no estoy seguro).

Lo primero, cómo llegué a tener la figura como en la foto1, antes de darle el barniz:
le di a la figura una base de nauseating blue+ ice blue(1/3 aprox).
Viendo que me iba a costar la vida darle las luces, le di un pincel seco de ice blue para marcarme las luces y así tenerlo más fácil.
Luego suavicé las transiciones y le marqué un poco más las sombras con un lavado de nauseating blue.
Posteriormente me puse a darle luces de la forma normal(capa tras capa y con paciencia) con ice blue y luego ice blue+skull white tapando finalmente todo el pincel seco de antes.
El resultado es el siguiente:
Image

Luego, tras aplicar el barniz, la figura quedó así:
Image

Es decir, cada vez que doy el barniz(y esta vez el efecto ha sido muy suave comparado con otras figuras) me coge el nauseating blue de fondo y me lo difumina por todos los sitios que puede.

Luego pintaré una figura humana y veré si me hace lo mismo con los tonos de piel... esperemos que no.

¿Alguna solucion?

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Re: Problemilla con el Barniz

Postby Gigabot [Bot] » Wed May 04, 2011 3:58 pm

Pues es que el barniz mate una vez seco cambia un poco los colores ya que mata todo el brillo de las pinturas incluso de los colores metalicos que tambien quedan mate. Igual deberias usar un barniz satinado que tiene un poco de brillo y asi no te pasara. Ademas para un tio que parece ser de hielo no le iria mal un poco de brillo

Return to “Taller”