Postby Rexor » Tue Aug 09, 2011 6:12 pm
Ejercito raro raro de ver... una novedad para muchos. Yo solo he jugado contra Andresbarbaroja y fue una minipartida de 800 puntos.
Tienen el codex mas viejo y lo bueno es que sacaron una FAQ actualizadora.
Llevan la regla de, si me haces una baja: o me voy o voy a por ti cabrón...
Por otra parte son Marines, asi que todos sabemos que va a ser bueno.
Los exterminadores de asalto en landraider son brutales. Y ya tienes 500 puntos del ejercito. ¿Por que son brutales? Por esto:
- El landraider tiene blindaje 14 por todos lados, si le atacan por ejemplo 100 orkos en cuerpo a cuerpo, cuando a cualquier vehiculo lo reventarian (tirando para penetrar contra el blindaje trasero) un landraider es casi inmune si ha movido mas de 15 cm, le van a hacer 4 ataques de garra a 6s para impactar y 6s para internos. Y en disparo durisimo, da igual que te flanqueen.
- Luego tiene la regla de "vehiculo de asalto" que le permite mover 30 cm, desembarcar 5 cm de las puertas y asaltar tus 15 cm. Si empiezas a 60 cm en el turno 2 es dificil que te eviten.
- Los exterminadores salvan a 2+ y contra las armas de energia o puños que te harian la vida imposible quitandote la salvación, puedes usar la invulnerable del escudo de 3+ haciendo que sean muy resistentes. La cuestión es asignar las peores heridas a estos tipos, si tienes buena mano son odiosos.
- Y encima pegan ostiones, si van con martillos 2 ataques de base y un 3º por cargar... Ataques de Fuerza 8 que te quitan la armadura. Si les pones Asalto Rabioso (imprescindible), +1F y +1I cuando cargan, y a los cuchillas relampago les viene bien.
Los templarios tambien pueden llevar exterminadores normales, con la regla cazatanques y no se si pueden aplicar el voto de +1F para herir... la gente los arma con lanzamisiles modificados por las reglas que purifican los ojetes de los enemigos.
Luego obligado el Paladin, una de las opciones de Cuartel General que tienes que usar. El voto de "No permitir que el impuro viva" puede estar bien: +1F y -1I. Sobre todo para los Exterminadores Martilleros, ¡¡los dejas en F10 al asalto!!
Otra opción es un Capellan, te permite repetir para impactar y te da coraje (que no huyen).
En las importantisimas tropas de linea... tienes poco donde elegir, la opción es como vas a jugar. En 40k hay que coger objetivos, la movilidad es importante, los rhinos vienen bien. Y un puño de combate en la escuadra para asaltar al enemigo tambien va bien. Un landraider para la chusma es demasiado. Meter 5 iniciados y 5 neofitos preparados para el cuerpo a cuerpo mola. O si van andando (solo recomendable en tu codex por la regla especial de avanzar a cada baja) 10 y 10.
Unidades buenas: Dreadnoughts (a pata o en capsula), landspeeders, predators y vindicators. Luego tambien puedes innovar.
Sobre las armas: el arma de energia y el puño de combate (las clásicas del cuerpo a cuerpo), el martillo con escudo y las cuchillas (para exterminadores, a mi me gusta llevar variado), el rifle de fusión como antitanque de corto alcance, ¿lanzallamas? antihorda.
El armamento de los vehículos es mas complicado. Luego, opciones de Cuartel general mas especificas y armamento propio del codex... ni idea.
Y si no te gustan los juegas como marines Vulkaneros... pero seras poco original.