Me llegó la "plastilina" :D

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
BOStet

Me llegó la "plastilina" :D

Postby BOStet » Tue Sep 13, 2011 5:53 pm

Buenas, pos nada, solo queria compartir que me compré un paquetico de oyumaru, que tambien se conoce como instant mold. Es un plastico (?) que se calienta y se vuelve como plastilina y cuando se enfria vuelve a su estado original y sirve para sacar moldes de piezas.
Aún lo estoy probando y a medida que vaya obteniendo resultados iré actualizando el hilo.
Por ahora lo que tengo son solo las fotos del paquete
Trae 7 barritas de colores.
Image
En la segunda foto se puede ver el tamaño de las barras en comparación con una tarjeta de bus.
Image
Y como no logro pegar las fotos desde flickr aqui pongo el link. Despues subiré fotos de como quedan las piezas, y del molde (ahora mismo el molde está en uso :P)
http://www.flickr.com/photos/8351780@N02/6144715322/
El primer problema que encontré es que no tengo un buen material para llenar el molde. Alguien tiene resina? de la resina el problema es que se calienta y creo que se va a cargar el molde, pero la masilla que utilicé de los chinos no es muy buena. Intentaré conseguir masilla de la verde y ya compartire mi experiencia, pero por ahora tenia que intentar hacer alguna pieza YA!

elmasmalo
The Old Keeper

Re: Me llegó la "plastilina" :D

Postby elmasmalo » Tue Sep 13, 2011 6:23 pm

Pues esperamos ansiosos tus noticias, que el tema del instant mold nos interesa a varios.

PD: Tío, cuida más la tarjeta bus, jejejejejeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

BOStet

Postby BOStet » Tue Sep 13, 2011 7:38 pm

Quien haya hecho moldes creo que coincidirá conmigo en que lo de hacer moldes de dos piezas no es trivial. Mi primer intento con silicona fue un fracaso (por cierto este fin de semana voy a zaragoza, por si alguno de los implicados quiere tener los moldes ;) ) pero con el material este la verdad quemejora mucho el proceso. No porque los moldes queden mágicamente bien, si no porque no duele nada que queden mal. Al agua caliente y a volverlo a intentar!
En un rato monto otra foto con las primeras piezas. Efectivamente tengo que aprender a hacer un molde bien pensado y necesito una mejor masilla!

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Tue Sep 13, 2011 9:41 pm

yo hice ayer piezas de resina en el instant mold y al molde no le paso nada, la resina se calienta un poco pero no lo suficiente como para fundirlo

saludosss

BOStet

Postby BOStet » Tue Sep 13, 2011 10:03 pm

Gracias por avisarme, justo ahora estaba buscando por foros a ver si alguien lo habia hecho y lo habia reportado. Creo que es hora de volver a comprar resina y jeringas :D

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Tue Sep 13, 2011 10:27 pm

aqui tambien hablan del tema...

http://www.createphpbb.com/wmesp/viewto ... orum=wmesp

saludossssssssssss

BOStet

Postby BOStet » Tue Sep 13, 2011 10:49 pm

Nigromante, tu vas a utilizar toda la resina? te compro la mitad o tercio o cuarto, que me da un poco de fastidio comprar los dos potes completos para sacar unas poquitas piezas :P

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Fri Sep 16, 2011 8:58 am

Esta tarde puede intentar bajar una poca en unos tarros o frasquitos de esos de sacar sangre, pero seria a eso de las 7

BOStet

Postby BOStet » Sun Sep 18, 2011 3:34 pm

Lamentablemente leí la respuesta demasiado tarde y ya se me pasó el fin de semana, pero para la que viene creo que vuelvo.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sun Sep 18, 2011 5:11 pm

yo he estado mirando y tengo bastantes cosas con las que usar la resina, minis, peanas y demas, asi que me da que la usare toda, de todas formas por el clufs habia mas gente interesada en hacerse cositas, todo sera que se pasen por aqui

saludosssss

Return to “Taller”