UN EMPATE MUY LEJANO
By Clark Kansino Kent, del “Daily Planet”
“ALICANTE HERCULEANS 1 – LAS VIANDAS DE JA 1 “
El partido empezó mal para los alicantinos, pues la tirada de moneda inicial favoreció a los goblins, los cuales, lógicamente, eligieron comenzar con la posesión del balón. Malos presagios para los ogros….Pero aún quedaba mucho partido..no había siquiera comenzado.
Ferg Nandogh planteó una curiosa defensa inicial para protegerse de un más que posible lanzamiento de goblin, colocando 5 ogros y 1 snotling delante y el resto del equipo en la línea inmediatamente anterior a la de TD. No fue en principio necesaria, pues Luisja optó por un avance lento pero contundente pegado a su zona ancha izquierda y con los Trolls y el fanático como zapadores. Los ogros fueron frenando como pudieron el avance, pero los goblins que custodiaban el balón se acabaron escurriendo entre sus dedazos y anotaron, ante la impotencia de la línea de defensa snotling.
Y es que los goblins se mostraron muy molestos todo el partido, esquivando de forma increíble y colándose por los sitios más inesperados

. Por otro lado los Trolls se mostraron bastante obedientes, aunque no demasiado contundentes en sus placajes.
Se levantó inmediatamente tras el ensayo goblin una ventisca

, que parecía burlarse de los ogros y gritarles en su cara la imposibilidad del empate.
Los Herculeans hicieron oídos sordos e intentaron empatar en cuatro turnos antes de que acabara la primera mitad, utilizando por la banda la técnica de la “formación tanque” (también llamada caja o furgón blindado)

. Un ogro se hace con el balón y avanza flanqueado por su equipo..La cabeza hueca de los ogros y los arriesgados (y suertudos, todo hay q decirlo) placajes y esquives goblins hicieron que estas molestas criaturas no sólo desbarataran los planes alicantinos, sino que además se hicieran con el balón. Tan sólo la ventisca impidió el 2-0.
La suerte seguía dando el culo al Herculeans, pero estos, lejos de amilanarse, saldrían tras el descanso con ganas de tocárselo.
La segunda parte comenzó con posesión de los Hercúleos. Volvieron a intentar el furgón blindado, pero parecía no iniciarse nunca y los turnos pasaban de forma inexorable, debido a la incapacidad de Boucher para hacerse con el control del balón.
Quedaban 4 turnos para acabar el partido y Bufete, probablemente el snotling más espabilado del equipo, se entristeció sobremanera al ver de cerca la torpeza de Boucher. Tras ver libre en la banda izquierda a Noé, probablemente el único ogro con visión de juego del equipo, y oír cómo éste le sugería a grito pelado hacerse con el balón y dárselo, en un impulso genial, se hizo con la pelota

y se la entregó en mano al ogro. Noé Blaut inició entonces una decidida marcha, lenta pero inexorable, hacia la zona de ensayo del adversario, marcha despejada de contrarios gracias a la cobertura que le proporcionaron la mayoría de sus compañeros, y que sólo fue cortada a 4 casillas de la zona de ensayo goblin por un milagroso placaje. Afortunadamente Boucher, avergonzado por su incompetencia (todo lo avergonzado q puede estar un ogro, claro), lanzó a Kiki increíblemente bien. El canijo hizo un aterrizaje perfecto, como si fuera lo más normal del mundo, se hizo con el balón y anotó, en el último turno del partido, ante el delirio de la hinchada local.
Ñam Ñam facilitó decisivamente el avance de Noé. Anduvo bastante cabreado todo el partido, probablemente porque no le gusta nada nada (pero nada) la carne de goblin. Pero fue en la segunda parte cuando liberó toda su furia, repartiendo mamporros a diestro y siniestro

con tan buena maña y brutalidad que un goblin y un Troll acabaron lesionados, aparte de lograr algún que otro inconsciente…No es de extrañar que fuera elegido mejor jugador del encuentro…
Preguntando al acabar el encuentro a los aficionados ogros, en concreto a un tal Schrek que mataba (literalmente) por salir en el reportaje, nos comentó que creía hablar en nombre de todos al decir que “hemos visto en este equipo sed de sangre y sed de ensayo, y luchar con rabia para satisfacerlas. Con eso nos bastará siempre a la afición para disfrutar, y nos importarán un bledo las derrotas, que llegarán seguro por las carencias técnicas. Y ahora te dejo, cuatro ojos, que me espera la Fiona”.
Un ogro que habla por los codos y se expresa correctamente, que cosas..
En fin, saludos cordiales a todos. Les emplazo al próximo partido de estas bestias corrupias del “Alicante Herculeans”, que será contra las sensuales amazonas de Vichente. Un partido que promete.
Desde Smemoville, con amor