Postby italetkfhd » Wed Mar 07, 2012 11:43 am
Tambien estoy de acuerdo en que veo demasiados guerreros y pocos barbaros. Yo quitaria como minimo una de guerreros y pondria otra de barbaros en su lugar, en cantidad grande, de 30 para arriba, desplegada en horda, si son mas de 35 como unidad defensiva de linea cunde mucho.
La marca de Tzeenct, con el escudo para los barbaros esta bien porque mejora la salvacion de parada, pero esta marca combina muy bien con el estandarte maldito, mejorando la salvacion para fase de disparo que da de 5 o mas a 4 o mas. Como los barbaros pueden llevar estandartes magicos para hacerlo tendras que ponerselo al palandin portaestandarte de batalla que veo que puede porque no lleva objetos magicos y meterlo en la unidad.
Otra opcion, es reservar esta combo para la unidad de guerreros de Tzeencht, con escudo y estandarte maldito, si quieres poner guerreros del caos si o si pondria en todo caso una unidad con esta configuarcion, pero yo como unidades de linea pondria solo barbaros y 30-35 como minimo por unidad, creo que te sobrarian puntos para usar en otras unidades ofensivas.
La unidad de guerreros de khorne con alabarda, sobre el papel no es mala idea, pero le veo la sigueinte pega, esta combinacion esta enfocada a consguir una unidad con mucha potencia de fuego y enfocada a que sea una unidad ofensiva y el problema es que las enfocadas a lo ofensivo son las que se usan para las fuerzas de maniobra, para las puntas de lanza etc..... y para esto tiene que ser una unidad con mucha movilidad cosa que los guerreros del caos tienen bastante poca. Yo la quitaria y gastaria los puntos o en mas caballeros, o en carros, ogros dragon, ogros, trolls.
La de Caballeros de Khorne, en principio no es mala idea, es la unidad de maniobra y punta de lanza por excelencia y cualquier mejora a su poder ofensivo como la de la marca de khorne es totalmente aceptada, pero yo suelo usar esta otra combo: le cambias la marca a la de nurgle y le pones el estandarte de la furia que aporta fuerza asesina que nunca se pierde, es decir, lo mismo que la marca de khorne, cuesta 35 puntos pero potencias los 2 aspectos, el ofensivo con el estandarte que aporta lo mismo que la marca de khorne (creo que x 5 puntos mas), y el defensivo con la nurgle.
La unidad de Caballeros a mi me gusta con 6 en vez de 5 pero eso ya cuestion de gustos y de tener suficientes puntos.
Volviendo a los barbaros, yo meteria muchos, a ser posible 2 unidades de 36 para arriba, (para ello tendrias que quitar las de guerreros del caos o x lo menos) si no metes ninguna de guerreros del caos una la puedes poner como la tienes con( tzeent y escudo) y pones al porta dentro con el estandarte maldito para tener 4 o + de salvacion especial contra disparos. Si no puedes hacer esta con los barbaros porque has puesto una de guerreros y se la has puesto a ellos, o porque el paladin porta estandarte lo vas a usar en otras cosas, o si pones al final 2 o mas de barbaros como esta solo la puedes usar en una para los demas me gusta la siguiente combinacion.
Marca de Nurgle, arma a 2 manos, grupo de mando completo, y sin nada de armadura ni escudos. Como no les ponemos ningun extra que mejore las salvaciones no merece la pena poner armadura y escudo porque no le podemos sacar partido extra, en su lugar para protegerlos, marca de nurgle que penaliza al impactar, aunque tiene el defecto que no contra plantillas o segun que hechizos, pero no se puede tener todo. Como no llevan escudo arma a 2 manos. Los mejora ofensivamente.
¿porque no marca de Khorne en vez de Nurgle o segunda arma (1 ataque mas en vez de arma a 2 manos). Mi teoria, por un lado, estas mejoras solo las aprovechan los barbaros de la primera linea, los de la segunda y demas lineas al solo poder ahcer un ataque de apoyo no la aprovechan, sin embargo la de nurgle, defensiva o el arma a 2 manos (mejora en 2 puntos la fuerza) la aprovechan todo. Por otro lado, la unidad de barbaros es tambien lenta y es un bloque de aguante, va a ser una unidad defensiva, de linea , seguramente la unidad yunque, asi que mejor priorizar mejoras ofensivas que defensivas.
Esta unidad que te digo mejora mucho metiendo al personaje especial Festus, si puedes meter peresonajes especiales, que si va dentro ganan regenearicon 5 o mas, quedando muy bien protegida y ataques envenenados, ademas con festus, si tienes en tu ejercito otro hechicero con el saber de las sombras puedes hacer una "comboasesinamegadelamuerte" buscala en foros que me estoy alargando mucho escribiendo, si no ya te la explicare otro dia.
Tambien es buena idea meter en esta unidad o un paladin que puede ser el del estandarte si no le vas a poner uno magico que vayas a aprovechar mejor de otra forma o si no uno normal, que no lleve ninguna arma con la norma siempre ataca ultimo, para compensar el siempre ataca ultimo de las armas a 2 manos de los barbaros .
Como te decia me estoy alargando, te pongo mas cosicas en otro mensaje.