40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Thu Jun 21, 2012 11:53 am

Yo solo quiero que hagan a mis caoticos como le hicieron a los grises asi me hare powergamer y le podre petar el cacas al esteban bwahahaha

Ahora en serio, a mi el tema de los aliados no me gusta, ya lo dije en su momento y no cambio de idea. El tema de escenografia me gusta pero para torneos habra que limitarlo o equilibrar las mesas para que no haya quejas... Sobre el resto, me parece que va a ser una buena edicion la verdad, quizas mi mayor temor sea la magia por desconocimiento, pero habiendo viato a los chastosos en accion ya nada me sorprende.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Jun 21, 2012 12:12 pm

Las novedades estan bien, cambiaran el juego y pueden perjudicar a alguna raza, yo tengo varias ;).

Aliados en amistosas me gusta muuuucho.

Pero lo de la escenografía "activa y misteriosa"... buf... si es opcional cojonudo, pero jugarlo en el club no me molaría y en torneo menos.

En el informe de la White Dwarf dejan caer que lo juegan porque lo han acordado. Y el edificio en el que entran debía ser el único con "locuras". El evento que salió en la tabla era algo parecido a "molestas un nido de bichos cabrones y salen unos insectos que impactan X ostiones de fuerza Y a todos los psíquicos" y aun dicen "menos mal que los caballeros grises todavía no han desplegado".

DeWiS wrote:Estáis siendo muy alarmistas
Yo hice lo mismo con el anterior cambio y la forma de determinar las coberturas "poniendote a nivel de la mini". Y después de jugar y solventar algunas erratas del reglamento me encantó el sistema.

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Thu Jun 21, 2012 2:57 pm

Igual porque llevo tiempo desconectado y apenas jugué la 5º edición pero no lo veo tan mal.
Si que me da la sensación de que se ralentiza el juego con tanta "pijada" de coberturas/edificios "malignos". A ver en que queda la cosa.

PD- En 3 semanas seré de nuevo un novato y ademas con reglas nuevas :lol:

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu Jun 21, 2012 6:07 pm

Ok ya he leído lo que se ha posteado. Conclusión: seré invencible con mis... hm... No sé, tira las runas Almendral y dime con qué jaja En serio, no me parece de momento una canteada la verdad. Todo será probarlo y ver las cositas. Por cierto, en el Vecino de Orkímedes quieren hacer a mediados/finales de julio torneillo de parejas con 40k nuevo, para probarlo. Todavía no es seguro pero lo están pensando para estar al tanto :P

PD: Los mayores psíquicos de la galaxia, los que menos poderes tienen xDDD Almendral tira las runas de nuevo a ver si nos hemos equivocado con esa afirmación xD

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jun 21, 2012 6:22 pm

Quieres ser mi pareja?? He visto en las runas que juntos, gobernaremos la galaxiaaaaa!! :mrgreen:

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Thu Jun 21, 2012 7:44 pm

Como padre e hijo....

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Thu Jun 21, 2012 8:35 pm

menos poderes hasta que les renueven el codex quieres decir no? ^^

De todo lo que oigo solo hay dos cosas que por ahora me chirrian (a falta de ver qué ocurre con los psiquicos) y son:
1. La escenografía loca. Para partidas entre colegas puede ser divertido pero creo que en torneos o partidas competitivas, la especificación de terreno peligroso funcionaba la mar de bien (fuera cual fuera la causa que lo hiciera peligroso).
2. Los aliados. Más de lo mismo, para partidas entretenidas de colegas muy bien, para competir medianamente sea cual sea el objetivo...complicado.
...
pues eran 3
3. Comprar escenografía como parte del ejercito. Puede que pueda hacerse en el club...pero no me veo transportando un poblado orko para jugar torneos. Aunque claro, mi ejercito podría pasar a ser un diorama y fiesta. Los pongo, los matan y a correr. :)

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu Jun 21, 2012 9:52 pm

Los torneos seguramente limitarán lo de la escenografía comprada, pero que vamos, si tienes 500 punticos menos de tropas tampoco hay problema :P Y lo de misterioso, imagino que lo decidirá la organización (elementos fijos con papelito de misterioso). No me parece mal, es una forma de evitar encostramientos masivos en algunas zonas, que no serán todas. Creo que de momento no se desfasan demasiado, pero pasado mañana lo veremos.
Bueno si, en algo si se desfasan. Los precios. Pero bueno, es lo de siempre :P

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Fri Jun 22, 2012 10:02 am

Cosas que me vienen a la cabeza de lo que se ha comentado de la nueva ed.
FP 3,2 y 1 tienen distintos modificadores para petar vehículos. Ehmm… los orkos no tenemos de eso (salvo la garra). :(
Coberturas de +5 en su mayoría. Lo que más daño hace son los cráteres, los orkos sobreviven a base de poner el culo en el fondo de los cráteres después de aporrear los vehículos enemigos (ya que no pueden romperlos casi de otra manera). :( :(
+5 de FnP. Por lo visto solo lo negarán cosas que hagan muerte instantánea. Es decir, puños si, energías no. :-/
No se sabe nada del movimiento de turbo de las motos. :( Lo más probable es que se vaya a la disformidad cambiándolo por un -1 para impactar. De que la R solo valga para disparos no se sabe nada.
El truqueo con armamentos desaparece. :(
Armas con FP en CC. Si salvo a +6 poco margen tengo :(.
La cadencia de las armas de fuego rápido aumenta mucho. 2 tiros a 24’’ si no mueves, 1 si mueves. 2 a 12” aunque muevas y 3 si no mueves a 24” (esto último no es seguro). Los castas se pueden poner las botas. El FR es a mitad de alcance del arma. 
Los snipers con un 6 eligen a quien le meten la herida. Mi esperanza es que los nobles tienen 2h 
Todo el rollo de los poderes psíquicos. Todo quisqui tendrá salvación psi de +6. :-/
Las criaturas monstruosas pasan a hacer FP2 en CC y pueden reducir sus ataques para hacerlos de F10. :(
Parece que se podrán tirar las granadas. :-/
Cargas aleatorias de 2D6. :( Soy un ejército de asalto.
Y los voladores, mi única alegría. Cuando hacen “zoom” o turbo se les impacta a 6’s y tienen salvación de +5. :(

Mucha carita triste, y sin embargo…me gustan todos los cambios. Son cambios coherentes y que arreglan bastantes problemas en el juego. :lol: :lol: :lol: :lol:
Realmente lo único que no me gusta es que parece totalmente confirmado que la pre-medida va a ser all-around y anytime. :nop: :nop: :nop:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Fri Jun 22, 2012 11:45 am

Así con esos plantemientos parece que a los orkos les pueden dar el bofetón que les dieron a los TAU al cambiar la edición actual, pero todo esto siguen siendo conjeturas.

Yo personalmente ando un poco asustado. Cuando salió el reglameto de fantasy me gustaban muchas cosas que se están preparando para 40k, me parecían originales y tal (escenografía, cargas aleatorias, aliados, medida libre....) pero tras varias partidas se me quitó la ilusión inicial, y temo mucho porque pueda sucer lo mismo. Cuando aparecieron esos rumores tambien había gente que decía que "eso no lo aplicaremos", " o eso sólo para pachangas" y al final todo quisqui lo aplica por que sale en el reglamento, seamos realistas :roll: como dice Arendal ya podemos asustarnos. A bote pronto me da la impresión de que el juego va a tender hacia un mayor número de miniaturas que serán retiradas de forma muy rápida al bajar las coberturas, rebajarse el FnP... que haya cosas que sólo se puedan impactar a 6+ me parece excesivo ya que te obliga a inlcuir en las listas algo que pueda impactarles normalmente (hablo del caso de las aeronaves) si tienes opción claro, eso para mí no fomenta la variedad de listas, sino todo lo contrario.

Y el caso de los aliados es lo que más me preocupa, aunque imagino que será muy similar al fantasy, pero ya se puede intuir algún combazo brutal sino... por lo menos ya me veo a mik devorador de Almas repartiendo toñinas con mis khornos :baile: :baile:

Return to “Divagaciones 40k”