No seamos tan cenizos por Dios!
Cuántos habéis jugado ya alguna partida? Darle una oportunidad.
Asignación de heridas y desafios. Son las cosas "cinematográficas" que a GW le gustan y a mi me chirrían en este contexto.
Moderator: imrahil
DocSavage wrote:El tema del "Cuidado, señor" con personajes supertochos no es tan bruto como parece, ya que las heridas se asignan ANTES de hacer la tirada de salvación.
Hay un usuario en Inmaterium (dimitri76) que lo ha explicado muy bien:
"Yo lo veo claro. Hay dos opciones de reparto de heridas:
1) Todos tienen la misma tirada de salvación: entonces se hablan de "Heridas No Salvadas". Primero intentas salvar y luego asignas.
2) Hay salvaciones distintas: se hablan de "Heridas". Primero asignas y luego intentas salvar.
La regla de Cuidado Señor incluye las dos opciones, por eso habla de Heridas (O Heridas no salvadas), si tiene misma salvación que el resto de la escuadra, son heridas no salvadas, si tiene distinta, son heridas. El cuidado Señor se hace cuando se hace el reparto de heridas, por lo tanto, si tiene la misma salvacion, ya se ha hecho la tirada y si se lleva la herida, puedes hacer el cuidado señor. Si tienes distinta salvacion, la asignación y el cuidado señor se hace antes de hacer la tirada de salvacion."
Así que los 1's seguirán escociendo de mala manera...
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests