Postby Carlos » Fri Aug 10, 2012 11:29 am
Hola Chikos!
Pues partida jugada contra Tiranidos a 1.750 ptos, la lista de Justik era: Tirano de Enjambre, Guardia Tiranido, Tiranido Prime (o algo así), 2 de 15 termagantes, 2 Tervigones, 2 Trigones, 4 Guardias de Enjambre, 2 de los que dan cobertura. Mi lista era la de siempre, dos kaudillos, uno con megaarmadura, una de 7 noblez, otra de 5 meganoblez, dos de kamioneroz, 25 arkis, dos de 7 zaquers y dos karros.
Sale la partida de bases, él controla la suya vomitando 12 peazos de hormagantes y gastando el primer Tervigon con un doble. Yo controlo la mía con los akris, avanza y le disparo durante dos turnos, esperando que vayan bajando heridas, pero excepto a un Tervigon que lo dejo a una herida, los demás ni tocados. Cuando están a distancia de carga, me lanzo como un loko a por los dos Trigones con las dos de noblez. En el combate entre los noblez y el primer trigon, lo dejo a dos heridas, y recibo la carga del Tirano de Enjambre, Guardia Tiranido y el Tiranido Prime, al siguiente turno tumbo al Trigon, y tras tres turnos (5º Turno) derribo al Tirano de Enjambre, menudo combate, los Noblez lo dieron todo, el kaudillo de esta unidad la palmo, así como tres noblez más, el resto todos con una herida, pero se llevaron el gato al agua. En el otro combate con el Trigon, los mega-noblez tras recibir sendas heridas se lo cargaron, en dos turnos de combate!!, al siguiente cargo a los Guardias de Enjambre y me los ventilo, para luego recibir los disparos de 34 gantes y el posterior asalto de estos, solo cae un Mega-noble (me quedaban tres y el kaudillo con una herida!!) y el resto vencen el combate y al estar fuera de control psináptico salen huyendo. En el otro lado de la partida, junto a los noblez enfrentados al Tirano, cargo en plan Orks al Tervigon que me acababa de reventar uno de los karros. El Tervigon estaba a tope de heridas, pero los viejoz chicoz kamioneroz no me defraudan, y tras haber acabado con una unidad de 15 termagantes se comieron al Tervigon, 44 ataques a la carga y la garra del noble, es una brutalidad cuando los dados te acompañan un poco, pero no acaba aquí su andadura por la partida, ya que en un despliegue de máxima orkeidad se lanzaron a por la segunda unidad de Guardias de Enjambre y también se la zamparon, estos tíos se han ganado el puesto de noblez!!. El otro Tervigon me lo tumbé con los zaquers que quedaban. Los otros Kamioneroz controlaron mi objetivo y los akris hicieron huir a la última unidad de termagantes que había engendrado el Tervigon. Tras 5 turnos de duros combates, decidimos dejar la partida, llevábamos 4 horas de juego. Quedamos 2 a 2, Justik primera sangre y su objetivo, y yo, muerte del comandate y mi objetivo. Un turno más me hubiera dado para meter unidad en su zona de despliegue, fue un empate pero si hubiera controlado más el tema de puntos, no me hubiera costado meter una unidad en su zona y pillarme el punto.
Conclusiones: Los Tiranidos dan mucho miedo, son muy duros en combate y disparan lo suyo, pero lo que es la repera es el tema de los poderes psíquicos, los hacen mucho más duros. Los Tervigones son unas malas bestias, si me paro a contar los que cagaron desde el inicio de la partida, es posible que llegaran a 60 bichejos, es una pasada el mal que dan. Creo que tuve mala suerte al principio, compensada con buena suerte al final, pero tengo que aprender a centrarme en los objetivos.
Por parte de los Orkos, sencillamente me encantan, la manera de jugar con ellos es muy divertida. En disparo son capaces de no hacer nada, hasta que te alegran el día!, los zaquers impresionantes, es posible que intente rascar puntos para llevar a dos unidades de 10. Los noblez y meganoblez con sus respectivos Kaudilloz son imparables, en todas las partidas que he jugado se han enfrentado a lo más duro de los ejércitos contrarios y han plantado cara. Los kamioneroz pues que voy a decir de ellos, mucha gente los critica y los da por muertos, a mi me encantan. Cumplen su papel, se cargan unidad tras unidad, son baratos y encima controlan objetivos y consiguen llegar con facilidad a la zona de despliegue contraria, sigo pensando utilizarlos con rebanadora y pistola, pero puede que en el futuro los cambie por akribillador, a ver que pasa con una plataforma de disparo móvil. Y por último los akris, pues hicieron su función, defendieron la base, recibieron fuego, lo devolvieron y combatieron en cuerpo a cuerpo, a final quedaron 12 de estos tipos, pero seguían con ganas de más.
Espero jugar la próxima semana una contra Eldars de Rawne Mariposon Eldar, y os seguiré contando las aventuras y desventuras del viejo Klaw Mandíbula de Hierro.