Abro este topic para poner una pequeña guia de juego para CoE, porque como bien sabemos algunos no os lo habeis leido, ni siquiera el resumen final perretes:
1. Para ver como funcionan las maniobras mirad la pagina 176 donde esta la tabla.
2. Cuando una unidad en orden cerrado va por terreno dificil no puede hacer maniobras.
3. Fijaros que aqui los bonos por filas se cuentan los que quedan al final del combate, no las que habia al principio.
4. Si una unidad pierde un combate y supera el chequeo de moral retrocedera 5 cm, sino puede retirarse los 5cm se considerara disrupted.
5. Si una unidad pierde un combate y falla el chequeo por uno se considera disrupted y retrocede 5 cm.
6. Una unidad armada con lanzas que esta disrupted solo pegara fila y media y no dos.
7. Una unidad armada con picas que esta disrupted ya no pegara la primera en los combates.
8. Cuando cargas a una unidad dentro de tu corredor pero tienes que maximizar pierdes 2cm a la distancia de carga, si esta fuera del corredor se pierden 5cm.
9. Cuando para disparar hay que sacar 7+, cada bonus dara un +1 a la salvacion.
10. Cuando una unidad en orden abierto ha movido y es disparada hay un -1 a impactar como si fuesen hostigadores.
11. Una falange disrupted deja de tener un -1 a ser impactada a disparos y combate a cuerpo a cuerpo.
12. Cuando un combate es empatado el turno siguiente de combate si las dos unidades tienen el mismo HtH pegaran simultaneamente.
13. Si el chequeo por perder un combate se falla por 6+ la unidad queda totalmente destruida.
14. Cuando se hace una lista hay que dividir los puntos que valen cada unidad entre 10,.... (mirar pagina 132), y para resultado pagina 133. Hay que tener en cuenta que si el ejercito pierde la mitad de sus puntos (para contar las unidades tienen que estar fuera del tablero) tendra que chequear cada turno con un -1 a moral a partir del segundo chequeo.
En otro rato añadire algunas cosas mas, si alguno de los que se lo han leido quiere añadir alguna cosa mas que lo ponga aqui.