Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Sep 17, 2012 6:20 pm
De cara a otras ligas (creo que es mejor no ponernos ahora a retocar cosas) yo revisaría el sistema de puntuación. Está pensando para poder usarse a cualquier tamaño de ejércitos, sin mirar en tablas como en fantasy, pero es muy imperfecto. Aparte de la complicación del cálculo, que no es tanta en realidad, al basarse en la proporción entre lo matado y lo perdido, puede resultar en aberraciones. Por ejemplo, en una partida de estas de catenaccio, de las que solemos hacer a veces Sergio y yo, uno mata dos unidades de hostigadores de 80 puntos y el otro solo una (del mismo valor); pues tenemos que es masacre a favor del que mató dos unidades. Con los dos ejércitos enteritos del todo, y con la tabla del reglamento explicando que una masacre es una batalla legendaria que aparecerá en todos los libros de historia, y que incluso puede que hagan una pelicula... Conclusión, con este sistema hay que ir a matar unidades, aunque pierdas tú alguna por el camino, especular es peligroso si tienes algún revés tonto.
Efectivamente lo de dividir por 10, en realidad no son los puntos de victoria, son los puntos de cada unidad. El por qué se hace así, pues ni idea, la verdad...
Y lo de saquear el campamento es sencillo, si te sales persiguiendo por el borde enemigo y no entras al siguiente turno (tienes que chequear disciplina, pero puedes elegir fallar la tirada), cuenta como saqueado y ganas 10 puntos de victoria.