Hijos de Grungni

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Feb 01, 2006 10:56 pm

Aunque en el codex ingles pone esto

Whenever you fire the Organ gun you may re-roll the artillery dice if it didn´t score a misfire. If a misfire result on the re-roll automatically causes a Fzz..clank and simply fails to fire

no dice nada de que se sustituya, porque re-roll es volver a tirar, no sustituir...

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Mon Feb 06, 2006 8:38 pm

Mmmm, el codex lo venden desde hace un mes....

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sat Mar 04, 2006 2:22 pm

Holas!
Como nuevo jugador enano pues me presento por aquí, con el nuevo libro recién comprado y ganas de aprender a manejar a los taponcetes.
La verdad que mi experiencia usandolos se reduce a 3º edición, por lo que no puedo usar lo que conocía de antes....
He jugado hoy mi primera batalla y he empatado... contra ogros!!
Mi lista era mas o menos asi:
2 lanzavirotes
1 cañón
1 cañón organo
10 atronadores
2x12 guereros con armas a 2 manos
16 barbaslargas
16 matadores
1 herrero rúnico
1 señor de clan

La verdad es que el empate ha sido merecido, porque me han pulido un flanco entero, aunque el otro lo haya ganado.
Me han fallado varias cosas, entre ellas, los matadores, que no me han convencido nada, ni los atronadores (aunque ya estaba avisado de estos últimos).
Para la siguiente voy a cambiarlos por ballesteros, eso seguro.
Pero queria comentar un tema, ¿que tal veis el girocóptero?
Porque he usado cañón organo... y no me ha funcionado todo lo bien que yo esperaba, por esos puntos. La verdad es que me hubiera venido mejor tener un girocóptero para tener algo de movilidad y (tal vez) forzar alguna unidad a mover hacia donde yo quiera.

Eso si, los barbaslargas valen hasta el último punto que he pagado por ellos.

Para la siguiente partida tengo pensada una lista tal que asi, a ver que opinaís:
2 lanzavirotes
1 cañón
1 girocóptero
2x10 guerreros con armas a 2 manos
2x16 barbaslargas con armas a 2 manos
10 ballesteros
1 señor de clan
1 herrero rúnico

Bueno si alguien se ha leido el tocho-post, enhorabuena! :D

Chema
Atalayo de Pro

enanos

Postby Chema » Sat Mar 04, 2006 2:43 pm

No esta nada mal ,aunqe yo probaria pero a mas puntos poner un cañon lanzallamas y lo de los atronadores yo qeria probarlos pero viendo las cosas qizas sean mejor llevarlos contra ejercitos mas acorazados y lo mismo el cañon organo.

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Sat Mar 04, 2006 2:53 pm

Yo ahora me metere el girocoptero, para tener mas movilidad. El lanzallamas no me convence, y el organo no es rentable, 120 pts por eso?

Yo me metería ingeniero, lo de poder parapetar las maquinas de guerra es grandioso.

Ballesteros powa!! Para mi son mejores ahora, llegan 75, y tienen f4. Los arcabuceros ya no pueden mover y disparar, y llegando 60... paso de ellos.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sat Mar 04, 2006 3:06 pm

Inquisidor wrote:Yo ahora me metere el girocoptero, para tener mas movilidad. El lanzallamas no me convence, y el organo no es rentable, 120 pts por eso?

Yo me metería ingeniero, lo de poder parapetar las maquinas de guerra es grandioso.

Ballesteros powa!! Para mi son mejores ahora, llegan 75, y tienen f4. Los arcabuceros ya no pueden mover y disparar, y llegando 60... paso de ellos.

Pienso lo mismo que tu del lanzallamas. Del órgano tras esta partida también, pero lo dejo en la recámara :)

Eso si, ¿ingeniero? No meterías herrero con un pergata??
Y los ballesteros, sin duda... 3 puntos menos, mas alcance... y puedes ponerles armas a dos manos! :)

Por cierto usegi, que yo hablaba de 1500, a mas puntos no se que tal :)

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Sat Mar 04, 2006 3:09 pm

Yo esque meteria los 3, ingeniero, herrero y señor del clan xD.

Mordier

Postby Mordier » Sun Mar 05, 2006 11:25 am

Y yo digo desde mi ignorancia:
El ingeniero no es una opcion de dotacion??

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Mar 05, 2006 12:23 pm

throt wrote:Y yo digo desde mi ignorancia:
El ingeniero no es una opcion de dotacion??

Si y no; te explico. Tienes el ingeniero de las dotaciones y el MAESTRO Ingeniero, que es Héroe. Sus reglas son un poco diferentes (El Maestro hace más cosas, obviamente).

Saludicos

Return to “Tienda de Mando”