Bueno, empezamos (igual va en varios post, que lo voy foreando a medida que lo escribo, y a lo mejor hay que cortar para cosas como comer y demás sinsentidos

)
El primero de mis cutreinformes (pido ya por anticipado disculpas por las imágenes) es contra los OyG de
Verdes, como ya he dicho un tipo muy duro en esto de los moñecos.
Mi lista, la que esta posteada por ahi arriba, a saber:
Asesino (bendito 7 veces 77 por la Gloriosa Rata Cornuda) con estrellas de piedra bruja.
Caudillo, pesada, escudo, alabarda
Ingeniero sin nada, 2 pergaminos.
3x 24 esclavos con músico
3x ratones del clan con estandarte, músico, 2 amerratadoras
3x 5 corredores
3x trineos
3x 2 lanzadores de viento
1x 10 monjes con músico
1x 8 portadores del incensrio de plaga
1x 5 acechantes nocturnos, estrellas arrojadizas
1x ratogra
1x horda de ratas
Aqui va una cutre representación. A la derecha, mis ratones
En color carne los esclavos, en morado las de GdClan con su amerratadora y en verde los esclavos.
En rosita los lanzadores de viento, en gris la horda, el otro es la ratogra, en celeste los monjes y portadores, naranja los corredores, azul los trineos y marrón los acechantes.
A la izkierda, los orcos. En Gris los goblins nocturnos, en rojo los orcos negros, verde claro orcos zalvajez con lanza, en verde oscuro orcos zalvajez grandotes, tambien en verde los carros. El cuadrado es una lanzagoablins y las explosiones son lanzapinchos. Todas las caballerias son jinetez de lobo.
Su lista, a grandes rasgos:
Jefe orco zalvaje, con pinturaz y un arma de dar leña (que no recuerdo pues no llegó a usar)
Chamán goblin nocturno, lvl 2 , 2 pergatas
Chaman goblin nocturno, lvl 2, pergata + aro pegapiños
3x 24 goblins nocturnos, estandarte, músico. Un fanático cada una.
3x 5 lobos con musico y lanzas
2x carros goblin, con goblin adicional y lanzas
2x lanzapinchoz
1x lanzagoblins
1x orcos salvajez, pinturas, estandarte, musico, lanzas
1x orcos salvajes, pintura, estandarte, músico, grandotes, lanzas (uffff)
1x 12 orcos negros, armas 2 manos
Era una lista curiosa, pero lo que más me llamo la atención fue el despliegue:
En la escenografia, tenemos en mi flanco derecho unas ruinas (quitan linea de visión y terreno dificil), y a mi izkierda, un bosque con una colina al lado. Habia tambien una casa, pero fue a parar a una esquina de la mesa, con lo que fue irrelevante.
Como vemos, imita al muro: coloca delante los goblins, y en segunda línea los orcos, con los negros en el medio para evitar las animosidades. Todo muy juntito. A los flancos van ligeras y carros para tratar de envolver o bloquear ataques por los flancos (todo esto son suposiciones mias tras ver el despligue, claro). Su general va con los orcos negros, mientras que coloca a un chamán en cada una de las de goblins de los lados.
Aqui la cuestión es que tenemos a un rival que tambien ha colocado un muro, pero además ese muro es mejor que nuestros esclavos (ya que tienen escudos y estandarte). Si logramos romper su muro, lo tenemos hecho, ya que luego los orcos no deberian ser problema en ataques de GdC + apoyo (eso si, esos salvajez con lanza grandotes hacen tantos ataques que hay que tener cuidado, y mucho, con ellos.. por fortuna, la furia asesina es un problema para ellos).
Teniendo esto presente, despliego como siempre, con un par de variaciones:
- Salvo una de corredores (la más alejada), todas las pantallas van tapadas, o eso intento en el dibujo

, por bloques. Unidades como las de lanzadores van muy bien, pero hay que tener cuidado: los rivales listos les tiran los rayos pequeños a estas si las ven, para probocar pánicos, y no andamos muy sobrados de defensa mágica como para asegurarnos que paramos esos intentos todos los turnos.
- Los personajes (el punto rojo es el asesino que despliega como explorador tras las ruinas) tambien siepre tapados, por el molesto cabezazo.
- Los monjes, en lugar de ir en el centro, que es donde mejor suelen tirar, esta vez los metermos por el flanco del bosque, por varios motivos: el primero es que los usaremos para romper por ese flanco su muro. Una de goblins no tienen absolutamente nada que hacer, salvo morir, contra una de portadores, da igual que nos carguen o carguemos (de hecho, jugaré con esto). Además, el bosque los portegerá de la mayor amenaza de los OyG: los carros
- La ratogra, que empezará tambien a cuberto, luego saldrá alf rente y se alineará con una de esclavos, para los ataques a su muro. Esto es algo que veremos en el informe.
- LOs trineos, bueno.. uno para cada flanco (anular filas a estos bloques nos vendrá de perlas), y uno más en el flanco derecho, para pillar un cuadrante (ya que no contaba con tener unidades mias al final de la partida en esa zona).
- Por las máquinas de guerra, no hay que preocuparse. Los lanzapichos, aparte de que no suelen dar mucho, van a tener que ir o bien contra hostigadores o bien contra los bloque s de esclavos, lo que nos da igual. La lanzagoblins, bueno.. no podemos hacer nada para evitar que dispare evitando nuestraas pantallas, ais que habrá que comer
Sigo en un ratillo.
Saludts.