Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Oct 31, 2012 8:39 pm

Fíjate que el tema de los bizantinos es lo que me podría hacer jugar a este juego, y más ahora que de momento en clash sólo tienen una lista y bastante descafeinada. Pero me resisto...

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Thu Nov 01, 2012 7:12 pm

Tengo que sacrificar un finde para montar mis minis por fin, este juego tiene buenissima pinta, igual comprare juego de reglamentos completo :)

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Nov 02, 2012 7:18 am

Eso es fácil de responder... porque en este juego todos los ejércitos son iguales. Lo que cambia o hace el juego "diferente" es el battleboard.

Sólo tienes que pensar si quieres más guardia, guerreros o levas. A tu gusto. Piensa que las listas se hacen con 4 o 6 puntos y que con 1 punto compras 4 guardias, o 6 guerreros o ¿12? levas. Salvo en el caso de los ¿normandos? en el resto de ejércitos sólo disparan las levas.

Yo con los anglo-daneses sólo llevó guardia y guerreros. Los juego representando a los daneses de Anglia Oriental y Northumbria de la época de Alfredo. Son daneses asentados desde hace escasamente una o dos generaciones... su partidas de guerra estaban formadas normalmente por guerreros profesionales... Así que no he querido llevar levas con ellos. Es más una decisión "conceptual" que de reglas.

Así que lo suyo es decidirse por una facción que te guste históricamente (como Nurgle de toda la vida) o por sus pintas... y salvo que por lo que sea decidas no llevar levas o que vas s llevar sólo elite... hazte una lista equilibrada. Necesitaras seguro dos puntos en elite porque pega duro. Dos puntos de guerreros para que te den "número" a tu banda de guerra y el resto (otros dos puntos) es cosa tuya si quieres llevar muchas levas, o si. quieres más guardia de honor, o más guerreros...

Qué facción te gusta a priori??

DamienTiT

Postby DamienTiT » Fri Nov 02, 2012 7:56 am

Los bretones y creo que los galeses tambien disparan toos, pero con jabalinas.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Nov 02, 2012 10:07 am

¡Malditos sean!
Tú estás bien protegido contra esos cobardes, pero a mi como se acerquen a tirarme palillos los canso rápido, ¿eh?

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Nov 02, 2012 2:16 pm

Sobre todo no habiendo carlistas... :mrgreen:

A ver, si no lo tienes claro por gustos "históricos" (yo qué sé.... porque te molen los irlandeses, o los escoceses, o los galeses, o las vikingas...) quizá deberías pillarla en función de un estilo de juego.

Cada battleboard define un poco un estilo. Hay bandas orientadas a destrozarte en cuerpo a cuerpo (vikingos) a destrozarte a base de cansarte (anglo-daneses), a destrozarte a disparos (normandos), a emboscarte (galeses...). En fin, han tratado de que cada lista de adapte un poco al estilo que tenían (o a la fama que llevaban).

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Fri Nov 02, 2012 7:26 pm

Mis Vikingos estan afilando hachas de dos manos ya:)

Return to “Wargames históricos”