Veamos, un tema que por lo que me comentan es probable que se esté jugando mal. El tema de las cargas múltiples y flancos. Lo que pone el reglamento, en inglés (principio de la pag. 39):
To charge the flank of a unit, the charger must originate their charge from a point that is at least partially in the target's flank zone.Esta frase creo que es la clave del asunto. El resto de la regla nunca la contradice, por lo tanto, es sagrada. Para cargar al flanco hay que estar en la zona de flanco del objetivo, para entendernos, parte de nuestra unidad tiene que sobrepasar al menos en parte la prolongación de la linea de frente de la unidad enemiga. Para entenderlo mejor, el diagrama de la página 38. Hay que estar al menos un poco en la zona "Flank zone". La "Front/flank zone" es una zona distinta, no sirve para esta regla.
Luego sigue la cosa:
The charger must not be partially in the target's front zone (the same as his charge corridor) to be eligible for a flank charge, unless the target is already engaged, or about to be charged, in the front. If these conditions are not met by the charging unit it charges the front.Esta es la parte creo que lleva a confusión, estando en el mismo párrafo que la frase anterior. Aquí nos dicen que si nuestra unidad está parcialmente en la zona frontal del enemigo (la prolongación de las lineas de flanco de la unidad, o el corredor de carga, como se prefiera) tenemos que cargar obligatoriamente al frente; a menos que la unidad ya esté luchando por el frente, o bien otra unidad vaya a cargar al frente.
Pero la frase anterior no se anula. Para cargar al flanco tenemos que estar al menos parcialmente en la zona de flanco
siempre. Esta aclaración sirve para unidades que están tanto en la zona de frente como en la zona de flanco del enemigo, como en el ejemplo de la página 39, unidades muy anchas y/o muy cerca del enemigo.
Espero no haber sido muy confuso con las explicaciones, son temas farragosos destinados a situaciones raras, por lo general está claro cuándo es carga al frente o al flanco.
Y por supuesto es un tema sujeto a posibles debates, pero para mí, está muy claro
