Postby DarthBLU » Thu Jan 03, 2013 11:16 pm
Me gustaría recordar por qué juego a este juego. Hace mucho tiempo, cuando la White Dwarf iba por sus primeros números un día en el Taj Mahal vi el Blood Bowl (Blobol por aquel entonces según me dijo pepe), lo compré y ese verano junto con un amigo, perdido ya para la causa friki, y mi hermano hicimos una liga open todo el verano llegando a alcanzar tr altísimos. Donde Morg'n'Thorg participaba hasta en entrenamientos.
Lo pasamos genial, aquellos partidos estaban llenos de piques, cartas, intentar pillar al contrario, procedimientos ilegales, reglas mal aplicadas, faltas, de intentar masacrar al equipo contrario, de matar a sus jugadores estrella, de ganar el trofeo... aquel que perdía era masacrado, derrotado, humillado e incluso teníamos un periódico donde contábamos las crónicas... lógicamente cuando eras el que perdía no te sentaba bien, pero aquello acababa a los 5 minutos.
Aquello resultó muy divertido, posteriormente pasamos a jugar por internet en la LABB y gracias a Zhuf Store empezamos ligas de tableros.
Para mi el BB es mi juego favorito, en él puedo desplegar todo lo que me gusta de este hobby pintar, transformar, jugar (aunque ahora tengo poco tiempo). La vida está llena de historias y malos rollos suficientes como para trasladar algo al terreno de juego de BB.
En el campo de juego el rival puede ser el enemigo, el objetivo puede ser acabar con sus jugadores, yo mismo tengo como objetivo matar un jugador del equipo contrario cada partido con mi goblin de la sierra, pero ahí queda todo. No existe justificación ninguna pase lo que pase durante el partido para pasar de tirar unos dados de plástico y desplazar unas miniaturas de metal de unas casillas a otras a insultarse y tener conatos de agresión. Es injustificable y todos somos mayorcitos para saber qué debemos hacer y qué no.
Desde luego no estoy aquí para hacer labor de juez e impartir justicia fuera de los terrenos, desde hace un año o dos se me quitaron las ganas de hacer trofeos en la liga porque se estaba enturbiando el espíritu con el que yo juego a BB, y cosas como las sucedidas hoy hacen que me den ganas de no seguir jugando ni montándola dado que sirve para que haya malos rollos. Pero luego pienso que la mayoría estamos aquí divirtiéndonos, intentando ganar y echándonos unas risas tanto cuando ganamos como perdemos, intentando una vez más realizar la jugada fantasía con cinco tiradas a seises mientras tenemos el otro ojo fijo en ese blitzer blodge que vamos a tirar por el barranquillo esperando que el público lo apalee y pase a mejor vida.
En fin, toda esta parrafada viene para decir que por favor dejemos los malos rollos fuera del terreno, nos limitemos a jugar y si no somos capaces de ello, nos abstengamos de hacerlo. No voy a tomar medidas de echar a nadie de la liga ni nada por el estilo, si ambos quieren seguir jugando bienvenidos son. Todos debemos asumir nuestros comportamientos.
El partido acabará 2-1 con un TD al jugador que iba a meter el TD antes de que se "finalizara".
Espero que ninguno lo repitamos.
