Conclusiones de la organización:
Creo que en general ha ido todo bastante bien, gracias principalmente a la colaboración de los participantes, que son los que hacen realmente posible este evento año tras año. De nuevo muchas gracias a todos vosotros.
El sitio ha resultado espacioso y cómodo, con mucha facilidad de aparcamiento y posibilidad de pernoctar allí mismo y, en lo que a nosotros atañe, bastante cómodo a la hora de llevar mesas, caballetes y demás.
El timing ha ido también bastante bien, cumpliendo con los horarios previstos. El bingo, que nació como un método para pasar el rato mientras se pasaban las puntuaciones, fue en la práctica muy corto, pero ahora tardamos menos en pasarlo todo al ordenador, o sea, que bien.
Los patrocinadores han sido muy generosos este año, muchísimas gracias de nuevo.

Nosotros por nuestra parte, como siempre, destinamos a premios todo el excedente de los costes de organización. Por cierto, este año esos costes se han elevado un poco debido a que hemos ampliado plazas, con lo que ello conlleva de tableros, pintura, caballetes y escenografía. Este año disponíamos de 41 mesas, 82 caballetes y más de 400 elementos de escenografía. Aun así creo que se repartió una buena cantidad de premios y regalos, además del detalle que se lleva todo participante, que también vale lo suyo.
Yo personalmente como árbitro me sentí este año un poco más perdido que otros años, debido a que juego bastante menos a Fantasy ahora. Menos mal que siempre hay jugadores con un grandísimo nivel que te echan una mano como Roberto Allúe o Guillermo López, entre otros, gracias chicos.
Por cierto, que a los árbitros no nos molesta en absoluto que haya dudas, que alguno parecía que pedía perdón cuando te preguntaba; para eso estamos...
El sistema de clasificación ABCD nos sigue gustando. Recordad que es un sistema que NO penaliza a las listas duras, sino que premia a las más blanditas, permitiéndoles estar en las primeras mesas en las últimas rondas. Para puntuarla nos reunimos 5 personas analizando lista por lista. No es perfecto pero... ¿qué sistema lo es?
Cosas a mejorar:
La comida no valía los 12€ que pagamos por ella. Consistió en arroz hervido con tomate, pollo asado y unos trozos de melón. Eso sí, en buena cantidad. Peeeeeeeero hay que tener en cuenta dos cosas:
- Primero: No nos cobran alquiler. O sea, que pagando la comida nos dejan usar la carpa, usar su iluminación, su proyector, su equipo de música, disfrutar de su calefacción, su wi-fi, nos dejan aparcar dentro del camping, usar sus instalaciones, tenemos un bar en el mismo recinto, etc, etc
-Segundo: Hoy, que también he comido aquí, han puesto migas, costillas y tarta, que ha estado bastante mejor. Al parecer pensaban que estábamos los mismos el sábado y domingo y habían dejado la mejor comida para el domingo, para que nos fuéramos con buen sabor de boca.
Es algo que mejoraremos el año que viene seguro.
Otro fallo es que hubo cartones de bingo repetidos

Al final no supuso mucho problema, pero no deja de ser un error. Pedimos disculpas.
Finalmente volver a agradeceros a todos vuestra presencia en este torneo que ya ha cumplido su 9ª edición. Os prometemos que la décima va a ser muy especial. ¡No os la podéis perder!