Justik's How to NOT paint! Blog

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
StellaGa

Re: Justik's How to NOT paint! Blog

Postby StellaGa » Fri Sep 28, 2012 11:55 am

Gracias a los dos por los consejos!
Con eso de aprender a pintar... algun que otro problemilla tengo pero principalmente es que tengo un monton de ideas en la cabeza y como para todo en la vida... primero tengo que ordenarlas y seguir un orden.
Escoger el esquema de color..... Estoy en ello desde hace 2 semanas! xDD

P.D: Orkimedez.. tu ejercito mola un monton!!!

StellaGa

Postby StellaGa » Fri Sep 28, 2012 1:14 pm

Unas imagenes de las cosillas que tengo (rawne.... eres un mal pensao!!!!) pido disculpas de antemano por la pesima calidad de las fotos pero es lo que tiene la mala iluminacion y un iphone de los viejos :P

Image

P.D: En vista que las imagenes salen un poco grandes..... si quereis mirais el album!
http://s1352.photobucket.com/albums/q656/hipokresy/

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Fri Sep 28, 2012 2:59 pm

Pues Orkimedez tiene mucha razón, lo mejor que puedes hacer es pintarte dos, tres minis con los esquemas que lleves en la cabeza o mirarte que hay simuladores de esquemas para marines en internet (ahora mismo no te puedo buscar ninguno desde el curro, si en el movil me funciona luego te miro alguno).

Despues el tema de colores tambien es importante, no es lo mismo pintar con azules o rojos que con blancos o negros, porque hay algunos que son mas agradecidos de pintar que otros. Luego esta el tema de la imprimacion, si imprimas en negro los colores claros te van a resultar dificiles al principio de que te queden bien... Yo uso o bien un color mas bien neutro como el gris o directamente imprimo en blanco, si la miniatura va a ir en colores claros (como los tiranidos que tengo las fotos colgadas aqui). O si voy a usar un esquema oscuro lo hago en negro directamente, porque ademas el color base de imprimacion te va a dar mas o menos luminosidad a los colores que uses encima luego.

Yo estoy usando, por vagancia de no buscar otros, los pinceles propios de la GW, sé que hay mejores por alli, y de hecho he probado algunos con resultados muy buenos, seguro que si alguien lee esto te podrá aconsejar mejor que yo.

Sobre el tema de pinturas, la gama de GW nueva es bastante bastante buena, aunque Vallejo da tambien unos resultados cojonudos. Eso si, si te planteas usar Vallejo, hazte con una paleta para echar la pintura porque del bote no podras. Yo uso de paleta la tapa de un tupper, encima papel de cocina mojado (sin que chorree pero bien humedo) y papel vegetal del horno encima de todo eso, de esa manera la pintura aguanta bastante tiempo sin que se te seque y podras hacer mezclas con tranquilidad.

En fin, que me enrollo como las persianas, ademas que si otros leen esto te podran aconsejar mil veces mejor que yo en este tema, pero lo importante es que comiences a pintar que con la practica se te irá dando cada vez mejor y mejor, todo es empezar y ningun comienzo es facil, tampoco es que pintar sea muy complicado para un nivel basico (excepto Dioxx que su nivel básico es mi nivel maximo jajaja)

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Fri Sep 28, 2012 3:03 pm

Has tenido suerte, el Firewall del curro me ha dejado buscarte el simulador de esquemas para marines, aqui te dejo el enlace.

http://www.bolterandchainsword.com/smp.php

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Thu Oct 25, 2012 4:09 pm

Pintado el eztrambotiko para el concurso de No pintas ná

Como digo en el hilo de alli estoy contento de como me ha quedado, pero seguro que los tacañones me sacais defectos, no os corteis :)

Image
Image

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Oct 25, 2012 4:19 pm

¿Pintado con tintas? Te ha quedado bastante bien.

La peana es más floja, quizás con unos minúsculos matojos de cesped amarillentos y verdes oscuros (es lo que hago yo, jejeje).

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Thu Oct 25, 2012 4:50 pm

@Rexor:

Efectivamente, amarillo y verde son tintas :) El resto pintura normalica. La base ya sabes que tengo todo el ejercito asi de momento, en cuanto se pasen los torneos mas cercanos iré decorando las bases tanto de este como de los aviones que estan super pobres, pero sin mas tiempo.... pues eso xD

@Maloso:

Tienes razón, es lo que tiene pintar medio dormido (y dormir solo 4 horas durante 2 semanas y sin siesta hoy), que se te pasan cosas, ademas cuando lo has dicho ha sido en plan "mierda si lo queria hacer" :P En fin, cuando me ponga con los gretchkins lo haré, de momento a montar el 3er avion para la partida de mañana contra Sheix ;)

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Oct 25, 2012 7:30 pm

Mi consejo respecto a la peana es que no dejes la arena tal cual, dasela a la mini antes de imprimarla y tras la imprimación pintala aunque sea con pincel seco de marrones, yo creo que ganara bastante.

Y desde luego que no abandones los pinciles, go go go go!!! :baile:

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Mon Jan 21, 2013 7:42 pm

Y direis, el Justik no está haciendo nada de su ejercito de nurgle pastelero, pero no, es lo que tiene ver un torneo de 40k que ves minis impresionantes y quieres igualarles jajaja

Asi que hoy, en los ratos que he podido me he hecho un hechicero del caos, no digo que es nurgloso porque no le he puesto nada que lo identifique como tal, pero os lo aseguro que lo será bwahahaha :D

Os pongo fotillos de como lo he montado, a ver si os gusta, durante esta semana supongo que me lo iré pintando poco a poco, y la peana ya se la pondré, que aun no las he pedido las que me gustan, asi que con el tiempo ;)

He usado:
- Moto, hombreras de metal y cuerpo de la caja de marines del caos motoristas antigua (gracias Rawne!)
- Cabeza, báculo, familiar y el taparrabos de un señor/hechicero del caos en exterminadora.
- Pincho moruno de cabezas de rhinos del caos.
- Mochila de poseidos.

Fotos :D

Image

Image

Image

Image

Ale, ya podeis ponerla a parir :D

EDITO:
Ahora viendo las fotos me doy cuenta que tengo que limar algunas lineas de moldes y tal, y tambien cubrir lugares con masilla porque la posicion o la union no quedan del todo bien, lo hare, lo prometo! :D

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Mon Jan 21, 2013 7:51 pm

Yo lo veo muy bien, creo que te quedo muy conseguido, ademas ya veras como esto de hacerse las cosas engancha un montón :mrgreen:

Return to “Taller”