En Inmaterium hay bastante rumor traducido:
Naranek wrote:Un par de mensajitos aparecidos en Warseer. Dado que son rumores, tómense con la debida precaución. Comentarios del traductor, entre corchetes []
--------------------------------------------------------------------------------
Mensaje #1:
CG
Nuevo líder de Casta del Fuego - Puede dar a algunos escuadrones habilidades especiales
Etéreos tienen auras - aparentemente están bien, nada de lo que lamentarse
Sin Guardia de Honor
Nuevo Personaje Especial Comandante de Tanque - Tiene Enemigo Predilecto Guardia Imperial (¿?), aparentemente para utilizar en un Cabezamartillo (el mejor tanque disponible)
Ningún CG aparentemente altera la FOC
Elite
Armaduras Crisis no tienen nueva matriz, siendo reempaquetadas a 3. Esto parece contradecir de gente que ha oído hablar de una nueva matriz. ¿Aparentemente la matriz de comandante -armas especiales- entrarían ahí?
Armaduras furtivas sin Oscurecido, tendrán algo para hacer que sean más difíciles de impactar (¿quizás?)
Tropas
Guerreros del Fuego a 9 puntos -ni idea de nuevas opciones etc.
Kroots pierden un punto de fuerza (esto suena poco convincente)
Rápido
Exploradores no cogen Mantarraya [supongo que se refiere a la obligatoriedad]
Pirañas son más baratas pero no muy diferentes
Aquí entran los voladores, aparentemente uno es antiaéreo. No hay muchas noticias, pero aparentemente un kit dual, pero ninguna versión asombrosa (algo como un kit de volaodr Ángeles Oscuros más que volador Necrón)
Apoyo Pesado
Adquisición de submunición para Cabezamartillos
Apocalipsis tienen aceleradores de F8 PERO pueden comprar Antiaéreo (caro) pero no pueden comprar giroestabilizadores.
Nuevo Andador gigantesco - Muy duro de matar, aparentemente sus armas son interesantes. Quise obtener más detalles pero no pude conseguirlos.
Nuevas habilidades
Si una unidad es cargada, toda unidad a 6UM [entiendo de la unidad que recibe la carga] puede hacer disparos defensivos sobre la unidad que lanza el asalto.
Habilidad de unidad por comandante (no puedo recurdar cuál). Si la unidad no se mueve EN ABSOLUTO (ni implacable, ni Avance Sistemático) toda miniatura tiene un tiro extra. Tengo la impresión de que no puedes utilizar el movimiento de retrocohete con éste tampoco.
Dos impactos de marcador -> NINGUNA salvación por cobertura (nada de -1 a la cobertura por impacto). Incremento de HP habitual
Misiles buscadores tienen Antiaéreo
SDM es equipamiento estándar en armaduras crisis (¿o eran gratis? no recuerdo cuál)
en General
No he oído nada de nuevas cosas Kroot o Véspid
No he oído nada de NINGUNA nueva raza, pero no me han dicho exactamente que no hay nuevas razas, sino que no se ha dicho nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Mensaje #2:
El códex está escrito por Vetock
La SuperArmadura NO competirá por las opciones de Apoyo Pesado
Armas de Iones serán sobrecargables
Unidades podrán hacer disparos defensivos para defender a camadaras cercanos
Un nuevo elemento de la armería otorgará antiaéreo
Los nuevos modelos son fantásticos, para disgusto de mi futuro equilibrio presupuestario
Ah, se me olvidaba: en otro mensaje de ese hilo mencionan que la superarmadura podría llamarse Riptide [Corriente de Resaca]
En mi opinión son rumores que no aportan casi nada nuevo. ¿Un codex que lleva casi 10 años sin renovar y solamente le hacen un lavado de cara que parece salido de una White Dwarf?
Sobre personajes especiales, los actuales son ponzoña. Y quedará para el recuerdo el peor personaje del juego:

Tengo curiosidad, ¿como van a dejar los actuales personajes independientes y que van a poner nuevo? Molaría algo como el codex necrones. Según rumores meten el comandante de tanques y un personaje Casta del Fuego.
Los etéreos es evidente que tienen que dar alguna habilidad a las tropas Tau y no al rival como hasta ahora.
¿Unidades nuevas? ¿Voladores? ¿Mejora de miniatura de apocalipsis? ¿Mega robot de Battletech? Vale, pero pido más. Aunque sea sin miniatura pero pido más.
Que lo exploradores no esten obligados a llevar el manta... que bajen en puntos en general... son cosas evidentes. Los exploradores en plástico y con esas dos mejoras obvias darian variedad al ejercito Tau.
¿Van a seguir teniendo solo dos tipos de lineas? ¿Podran ser las crisis linea con el personaje chungo?
Bueno, ya de los demiurgos ni hablemos. Otro rumor falso épico. La verdad que es una oportunidad perdida si no los sacan. Ya que esta claro que nunca tendran codex propio (sin contar el de marines y las minis de los Forgue Fathers). ¿Kroots? ¿Véspides? Algo han de meter nuevo.
Pues eso, que espero que saquen algo más. Y que sea jugable y equilibrado, porque han tenido una década para pruebas.