Precauciones con el líquido de frenos (decapante)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Re: Precauciones con el líquido de frenos (decapante)

Postby Gigabot [Bot] » Thu May 30, 2013 10:48 am

Lo mejor no usarlo :mrgreen: :mrgreen: con alochol tambien se va la mayoria de las pinturas en el plastico pero hay que frotar un poco. De todas formas en la misma lata te tiene que poner si es inflamable, cancerigeno o lo que sea cn sus respectivos simbolos. De todas formas usalo mejor al aire libre y no lo toques con las manos directamente porque seguramente sea irritante a la piel.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Thu May 30, 2013 1:04 pm

es que yo le doy con alochol y tu con alcohol por eso no se va la pintura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sergesd

Postby Sergesd » Thu May 30, 2013 1:13 pm

yo en tiempos me hacia los carajillos con liquido de frenos

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Thu May 30, 2013 3:37 pm

Yo he puesto minis en alcohol en bote cerrado varios dias y luego frota con cepillo, el liquido d frenos dejalo para el cafe d trenceval:mrgreen:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu May 30, 2013 7:55 pm

yo he dejado una crisis en alcohol 2 días y después al frotar han salido volando los brazos y las piernas sin irse nada la pintura... :x :x :x de hecho seguía este hilo con interés dispuesto a probar el liquido de frenos.. :(

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Thu May 30, 2013 8:42 pm

Yo decapé un dragón silvano entero con liquido de frenos y es una maravilla. Un dia en remojo y la pintura se cae sola(incluso el "superglue" se va frotando un poco.
Yo uso mascarilla por si acaso pero el olor es menos fuerte que un disolvente como la acetona.
Yo tengo un "taperware" con liquido de frenos con varias minis dentro(sobre todo las de plástico) y cuando quiero limpiarla cojo un colador la cojo con unas pinzas y con un cepillo de dientes quito los restos de pintura que no se han caído o han quedado flotando, con un poco de agua y jabón quito cualquier resto de liquido de frenos(no sea que me de por chupar las minis :P) y quedan limpias limpias.
De todos los métodos que he probado para mí este ha sido el más satisfactorio.

El liquido no es corrosivo y cuando lo he tocado no me ha quemado ni nada pero por si acaso uso guantes de latex. Como cualquier liquido pone que evites el contacto en la piel y zonas sensibles(ojos por ejemplo) pero es sentido común. Y sobre ingerirlo... pues a menos que seas como el tronado de Benjamín no te lo recomiendo.

;)

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Sun Jun 02, 2013 10:13 pm

¿alguna marca barata de liquido de frenos especialmente recomendable?

Return to “Taller”