El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
TURID

Postby TURID » Tue Mar 14, 2006 10:40 pm

DeWiS wrote:Y que tal ese noble en pegaso con la ballesta esa de disparos multiples??Eso para cazar magos y algun personaje despistado esta muy bien,lo se porque lo sufri en mis propias carnes...:D

Un saludo!!

DeWiS

si es cierto,la ballesta kon el noble en pegaso va muy bien(yo solia jugarla asi),pero kon la vara puede acer mas daño,kreo yo,porke dos disparosse me antojan pokos,y la verdad eske pokas veces e podido matar a hechis asi porke a poko ke tu rival sea un poko inteligente lo pondra cerca de alguna uni para ke no puedas dispararle.

maracuña

Postby maracuña » Wed Mar 15, 2006 9:59 am

No lo veo una mala opción el noble con la vara en pegaso...la unica pega que quizas se van un poco los puntos para partidas a 1500 :roll: Como dice elemele esa ballesta no es mas que una ballesta normal de los druchii pero con mas possibilidades de impactar, asi que a F3 tampoco va a hacer mucho y por los puntos que cuesta sale mas a cuenta equipar a dicho noble con la vara de Kharaidon (aunque asi se quedara algo corto de salvación, creo)

Con respeto a los gélidos, para mi son una unidad muy importante, para poder contrarrestar a las caballerias enemigas, si es cierto que atraeran muchos disparos, pero creo que como no sea un ejercito muy potente en disparo (que los hay, no digo que no) dificilmente acabaran con ellos en el priemr turno (excepcion: imperio, ese hipotetico skaven que comentava elfo gris pero pocos más) Habria que buscar una pantalla (dificil decisión para los EO) o buscarles un "buen sitio" al principio de la partida para evitar que nos los machaquen y hacerlos cargar en el momento oportuno con una unidad de JO, evidentemente, sino con solo 5 gélidos hay que sacar demaiados 6s jejeje

Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Wed Mar 15, 2006 10:21 am

una pantalla de arpias...pero claro gastarse una especial para apantallar...

maracuña

Postby maracuña » Wed Mar 15, 2006 2:36 pm

Ya no solo por el hecho de que sea especial. Yo nunca meteria a unas arpías en esta función por una simple razon: tienen alas! Y esque estoy cansado de ver como unas mierda unidades voladoras acaban con mis lanzavirotes. Si alguna vez utilizo arpias (que de momento no, y visot la precio que se estan poniendo....) su mision sera ir a por esos molestos elementos del ejercito enemigo que se guardan detras de la linia de batalla.

Mi idea de pantalla residia mas bien en una pequeña unidad de lanzeros (de 10 = 70 puntos solo) aunque su "poca" movilidad (con repsecto a los gélidos) puede ser su unica pega: es decir, que solo seriviran de pantalla durante un turno, o eso o los gélidos van a pata coja..que es otra opcion.

Saludos
.Lic Marcela Acuña

TURID

Postby TURID » Wed Mar 15, 2006 2:49 pm

d'ceen wrote:Ya no solo por el hecho de que sea especial. Yo nunca meteria a unas arpías en esta función por una simple razon: tienen alas! Y esque estoy cansado de ver como unas mierda unidades voladoras acaban con mis lanzavirotes. Si alguna vez utilizo arpias (que de momento no, y visot la precio que se estan poniendo....) su mision sera ir a por esos molestos elementos del ejercito enemigo que se guardan detras de la linia de batalla.

Mi idea de pantalla residia mas bien en una pequeña unidad de lanzeros (de 10 = 70 puntos solo) aunque su "poca" movilidad (con repsecto a los gélidos) puede ser su unica pega: es decir, que solo seriviran de pantalla durante un turno, o eso o los gélidos van a pata coja..que es otra opcion.

Saludos

estoy de acuerdo;yo tambien avia pensao en una pantalla de guerreros (lo mas barato ke tenemos) pero se reduce mucho la movilidad.
de todas formas los gelidos yo kreo ke son imprescindibles en el ejercito(a no ser ke lleves guardia de la ciudad o algo ke sea solo disparo;aunke aun asi no vendrian mal para rematar a lo ke se acerke)

en kuanto lo de la salvacion del noble,mira esto:ar. pesada(5+),capa de dragon(4+cac/3+disparos),montao en pegaso(3+/2+),escudo hechizado(2+/1+);el primer salvacion es en cuerpo a cuerpo y la segunda a disparos(por la capa). no es mala salvacion ,ademas komo el escudo solo vale 10 puntos :wink:

maracuña

Postby maracuña » Wed Mar 15, 2006 2:56 pm

No esque le vea mala salvación por armadura, pero la experiencia me dice que lo vas a tener que meter donde estan los jefes enemigos y que estos también atacan ( :shock: ) entonces te dejan tu impresionante salvación por armadura en una salvación aceptable. Ahi es donde debe entrar la salvación especial. En caso de no querer (poder) hay que assegurarse que sea el primero en epgar (relativamente facil por esas orejas puntiagudas que tienen jejeje ) y que lo hace lo suficientemente fierte para que el otro no se pueda volver.

Eso es solo una impression fruto de las innumerables veces que mi noble ha pasado a mejor vida por no tener salvacion especial! :cry:

Saludos!
.Lic Marcela Acuña

TURID

Postby TURID » Wed Mar 15, 2006 3:42 pm

d'ceen wrote:No esque le vea mala salvación por armadura, pero la experiencia me dice que lo vas a tener que meter donde estan los jefes enemigos y que estos también atacan ( :shock: ) entonces te dejan tu impresionante salvación por armadura en una salvación aceptable. Ahi es donde debe entrar la salvación especial. En caso de no querer (poder) hay que assegurarse que sea el primero en epgar (relativamente facil por esas orejas puntiagudas que tienen jejeje ) y que lo hace lo suficientemente fierte para que el otro no se pueda volver.

Eso es solo una impression fruto de las innumerables veces que mi noble ha pasado a mejor vida por no tener salvacion especial! :cry:

Saludos!

si es cierto,la ultima vez salvo muchas heridas gracias a la gema de la oskuridad; pero kreo ke ay ke aprovechar el hecho de ir en pegaso para ke no nos pillen los jefes enemigos.

shelleyfm18

Postby shelleyfm18 » Wed Mar 15, 2006 9:52 pm

Corregidme si me equivoco, pero el ir montado en pegaso no mejora la salvación del jinete, no? Yo la pega que les veo a éste tipo de héroes es que por mucho que gastes en armadura para el jinete el que cae ante disparo y magia es el pegaso (y eso que yo llevo bretonianos y la montura también tiene especial), y entonces el héroe a pie se queda bastante vendido.

Saludos.

TURID

Postby TURID » Wed Mar 15, 2006 11:18 pm

pamplonatxankleta wrote:Corregidme si me equivoco, pero el ir montado en pegaso no mejora la salvación del jinete, no? Yo la pega que les veo a éste tipo de héroes es que por mucho que gastes en armadura para el jinete el que cae ante disparo y magia es el pegaso (y eso que yo llevo bretonianos y la montura también tiene especial), y entonces el héroe a pie se queda bastante vendido.

Saludos.

pues si,esa es una pega,pero komo ya e dicho mejor ponerse lejos donde no no svean pero nosotros si :twisted:
pd:el ir en pegaso aora ke lo dices no da el +1 por ir montao;me e ekivokao :oops: ;gracias por korregir;aun asi se keda kon 2+ kontra disparos 3+ kontra cac,ke no esta mal

ppd:yo tambien tengo bretonianos,pero salvarse al 6+(la mayoria de veces por disparos pokos 5+ usaras) es complikado,ke no imposible

maracuña

Postby maracuña » Wed Mar 15, 2006 11:43 pm

Estamos habloando de gastarnos 55 putnos en un pegaso (ademas de los del héroe) y esconderlo ????? :roll: :shock: :?: Chicos, aqui falla algo, el noble debe dar ejemplo, y si no se esta pegando tortas como mínimo debe estar en la acción. Por eso creo q es important otorgarle una buena salvación y darle aunque sea una arma mundana. El pegaso ya tiene unos buenos ataques tambien para compensar. Pues se trata de hacerlo cargar. Ademas, la salvación especial no te la pueden "matar", al pegaso, como ya se ha dicho, si. jejeje

Creo que me han convencido, que para un heroe no sale a cuenta pagar por un pegaso. Por muchos menos puntos tenemos un jinete oscuro, que aunque no vuela cumple la mayoria de funciones que hace el pegaso (excepto los ataques). De todos modos mi personaje acostumbra a ir encima de un lagarto y metido en la unidad de gélidos (eso cuando metia le trolebus) ahora que he reducido el tamaño de las unidades de gélidos nose si meterlo ahi dentro también o darle alguna otra funcion. Enfin...vosotros como lo veis?

Saludos!
.Lic Marcela Acuña

Return to “Tienda de Mando”