Bueno, te explico un poco cual es la idea...
El Mawloc lo dicho, es probarlo, porque por ahí lo están jugando y hay que ver exactamente por qué
Usos que le puedo ver:
- Lo tiras a la vez que los trigones y el malantai y con el alado rondando también por ahí. Con la plantilla te puedes cargar algo (si tienes suerte y sacas hit, lo pones para cargarte armas especiales, sargentos, personajes, etc, porque creo que se asignan los impactos del centro hacia afuera), según lo que pilles si no tiene cobertura te lo llevas entero; además le mueves miniaturas, etc. Si el enemigo está muy apiñado puede ocurrir que tenga que quitar cosas (como vehículos por lo que abultan) porque no se puedan recolocar. Con tanto objetivo para el enemigo, no creo que el mawloc sea prioritario, pero si lo es, menos tiros para los trigones o el malantai, y más daño que pueden hacer (teniendo en cuenta que el mawloc aguanta lo mismo que un trigon por menos puntos). Además, ahora que se juega con menos cuerpo a cuerpo, el mawloc es suficiente para anular y a la larga aniquilar unidades de disparo si le dan la oportunidad de asaltar. Y como tiene atacar y huir, puedes salir de combates que se eternicen (en el turno del contrario, para luego tener libertad de acción) si es necesario.
- Si hay objetivos, sobretodo bases, lo sacas en mesa y lo escondes, si puedes. Si no, despliegue rápido y a ir tonteando con él, enterrándose cuando convenga, saliendo lejos del enemigo si no lo ves claro, etc. En los últimos turnos (se puede uno arriesgar al 6º), que haga despliegue rápido sobre un objetivo (idealmente la base del otro), y según la suerte, y las condiciones, objetivo disputado. Rizando el rizo, en los cañones nunca duermen (o como se llame la misión), con un hit te plantas encima del objetivo, a ser posible en el despliegue del otro, y lo desalojas completamente (hagas el daño que hagas con la plantilla), y encima puntúas y rompelineas. Muchas cosas tienen que salir bien, pero puede hacerte ganar una partida él sólo.
Si quito el mawloc, más tiros que se pueden concentrar en los trigones y el malantai. La idea inicial era meter 3 trigones pero con el mawloc ahorro puntos y gano otras cosas.
El guardia con el señor mola, si le sale puño de hierro se beneficia también de la mejora de resistencia (al ser sólo 2), y puedo distribuir las heridas con el cuidado señor, pero son 65 puntos... En una lista en la que en principio el señor no será la mayor amenaza en los primeros turnos. La miniatura se puede esconder más fácil que otras cosas y si te sale el brazo de hierro y tienes algún catalizador/entereza disponible puede aguantar castigo. De todas formas su futuro es ser un tirano con alas.
Los tervigones van alternados, la idea (variable según el rival) es que uno puede conservar sus poderes para asegurar tener un no hay dolor, y el otro los cambia por los del reglamento buscando brazo de hierro y/o entereza, o debilidad a una mala. Las garras afiladas es porque me sobraban 5 puntos. Y las toxinas no están sólo para ellos, sino para los gantes, así son una amenaza para cualquier cosa incluso en asalto. No veas que risa unos gantes que se comen monstruosas por un coste ridículo. Incluso metería glándulas de adrenalina para asaltar con los gantes a vehículos con blindaje trasero 10, pero el señor de la horda puede dar asalto rabioso a una unidad llegado el caso.
El enemigo predilecto son 25 puntos, y el amigo ya vale 270, que es mucho. Para sus disparos no lo necesita mucho, y si está volando por ahí va a tener a sus colegas demasiado lejos para darles beneficios. Llegado el caso el señor de la horda puede echar viejos conocidos a una unidad, aunque sólo en su turno.
Los trigones en realidad yo tampoco los veo demasiado efectivos tal como están las cosas, con tanta cantidad de disparo suelto y demás. Es fácil que se acaben yendo fuera de la lista con el tiempo (los biovoros están muy bien valorados ahora mismo, son baratos y hacen tiros de artillería), pero de momento creo que es una forma de jugar más rápido y rebelarse contra el "no al cuerpo a cuerpo" de esta edición. Sin saber jugar bien y metiendo 3+ tervigones me costaría 5 horas jugar una partida
En cualquier caso, muchas gracias por los consejos
Creo que son más acertados que mis teorías papelhammer
Y lo de las gárgolas me tienta, las que tengo creo que hará un par de ediciones que no salen a pasear...