Muchas gracias por vuestros comentarios, y espero explicarte las elecciones de la primera lista,
pamplonatxankleta.
La primera lista es un poco corta de efectivos, totalmente de acuerdo. Pero las dos unidades principales son perfectamente capaces de encargarse de casi todo lo que les echen. Ambas son resistentes, tienen 1 dado de defensa mágica, los martis son testarudos (con el porta al lado) y los barbas tienen la runa de la determinación. También son inmunes a miedo y terror y repiten chequeos de pánico. Vamos, una bestiada que les permite hacer todo lo que les pida. Siempre se puede confiar en ellas y nunca me han fallado. Así que el apoyo de guerreros no siempre es necesario, y siempre puedes contar con los mineros. Pero ya digo, pocas unidades.
En cuanto a los personajes, no me baso en ellos. Una vez el general usa la runa del desafío, ya ha cumplido. Lo mismo con el porta. Está para repetir los chequeos, pero si se muere, bueno, duelen los puntos pero seguro que es por una razón. Sigue siendo un señor enano por lo que debería aguantar bastante, incluso en desafíos, y es de esperar que las unidades gordas estén con los martis. En cualquier caso, la piedra me parece de lo mejor: resistencia a la magia y posibilidad de no perder filas. Y eso es
independiente de que el personaje viva o muera, sólo debe vivir lo bastante como para plantar la piedra. Esos son los objetos que me gustan, los que no potencian a los personajes sino a la unidad.
No llevo herrero ya que con los dados extras de las unidades y los 4 de base suele bastar. Suele. Cunado no, pues a agachar la cabeza, pero la magia no va a dictar mi estrategia. Salvo cuando me cuelan una maldición de los años,

.
Es un punto de partida. Tengo que probar más. Por ahora llevo 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. A seguir trabajando.