Opino que están Vinther y Leto. Que Vinther gobernaba antes que Leto, y que era un cabrón de mucho cuidado en opinión de Leto… pero vaya, que tampoco le iba tan mal a Cygnar en aquella época.
Luego, Leto (que es realmente el malo, que es un traidor porque alzarse en armas contra los hermanos mayores está mu feo… niños no hacerlo en sus casas

) se la jugo y le largó de ahí.
O sea, que de primeras llevas un poco de cacao (:wink:)
Unos es Vinther Raelthorne y el otro es Leto Raelthorne. Al primero lo llaman el viejo y al segundo el joven. Pero deberían llamarse “el rey majo enrollado” y el “joputa traidor”
Por cierto, en todo esto aparece, (para el que la haya leído a fondo guay, y al que no se la recomiendo) la historia de Magnus, que el pobre es un reputado warcaster de toda la vida, con sus galones y tal, educado en el estilo militar de Vinther, y que cuando llega Leto se dedican a joderle a base de “ahora ya no matamos mujeres y niños, así que te degradamos y ponemos a Stryker en tu lugar, que maneja las rodilleras de lujo”. Y claro, el pobre Magnus, que había sido entrenado pa la guerra de verdad y no pa la ONU… pues na, acabó desertando por motivos que no vienen al caso y básicamente porque Stryker es un mamón.
Total, que hace unos años Vinther apareció al mando de un ejército de skorne invadiendo Corvis, pero fue expulsado gracias a la ayuda de Alexia Cíannor, su tío el Padre Dumas, el valiente Julian Hellstrom, capitán de la Guardia de la ciudad… pero sobre todo de un grupo de heroes bastante peculiar. Un elfo nyss llamado Galdryss, un clérigo de Menoth llamado Tide Mannor, un aprendiz de warcaster llamado Billian Babage, y un tahúr y caradura de Cinco Dedos del que cuentan que mató a red Kurgan, el pirata cryxiano.
Y Vinther despareció de nuevo. Se retiró con el derrotado ejército skorne y volvió por donde había venido…
¿Mercenario o Skorne? Skorne. Sin duda. No pueden sacarlo como miniatura de Warmachine, porque no tendría rival, pese a no ser un warcaster. Es como Garryk Voyle, el patriarca menita como poco. Y mucho más poderoso que la ridícula esa de Ayn Vanar. Que Leto ni te cuento.
Skorne porque de hecho está al frente de sus ejércitos. Ha unificado las casas (base de ostias) y las lidera. La mayoría de los señores le admiran por su poder y el resto el temen demasiado…
Puedes leer algo de su situación actual aquí y allá en la No Quarter. En la última, cuando te describen a la Archidómina Makeda de los skorne, te dice que se enfrentó a Vinther y perdió, pero este viendo su potencial le perdonó la vida. A Makeda la llamán “la espada del… ¿invasor?”, refiriéndose a que es la lugarteniente de Vinther.
Y vaya pedazo de spoiler os he soltado.
