El viernes pudimos finalmente probar el reglamento... y nos dejó con muuuy buenas impresiones!!

Las instalaciones de Industrias Shaw en Dakota fueron el lugar en el que el improbable trío formado por Spiderman (Rexor), Magik (Benkei) y Estrella Rota (Nolferek) se enfrentaron a un Centinela (servidor)...

Durante el primer turno nos dedicamos a posicionarnos, en busca de una oportunidad para dar el primer golpe. Tras detectar la presencia de mutantes en las instalaciones, el Centinela alzó el vuelo con un unico objetivo: seek and destroy.

El asalto mutante fue tan rápido como imprevisto. Aprovechando sus poderes de movimiento, Magik y Spiderman se lanzaron contra el enorme constructo, mientras Estrella Rota utilizaba sus espadas para canalizar sus poderes vibratorios contra el Centinela, que se mostraba como un rival casi indestructible.

La superioridad numérica de los superhéroes se imponía lentamente, demasiado lentamente... y eso hacía peligrara sus vidas. Cualquier golpe del Centinela podía resultar el último.
El constructo golpeó a Estrella Rota lanzándolo lejos del combate, momento que aprovechó para arrojar un vehículo contra Magik y Spiderman... pero estos respondieron utilizando sus poderes e incrementando la furia de sus ataques.
Finalmente, Spiderman lanzó un enorme cascote contra la cabeza del Centinela, dejándolo fuera de combate...

Como decía al inicio, la partida fue muy divertida y mostró las posibilidades de un reglamento muuuy completo y sin embargo sencillo.
Las reglas basicas son muy intuitivas y te haces con ellas en el primer turno. Toda la energía del sistema de juego reside en los poderes, la posihilidad de combinarlos, de hacerlos funcionar...
Pero sobre todo en la posibilidad de imaginar cualquier cosa y poder hacerla. Me encantó el personaje de Benkei, Magik y el juego que daban su teleportación, sus portales y su arma mística. Spiderman era odiosamente ágil, saltando de un lado a otro... y eso que no supimos usar su poder principal, que al parecer le da mucho juego. Por otro lado, personajes tipo Estrella Rota son súper necesarios para agilizar el juego y poder simplemente acercarte y pegar...
Lo principal es tener muuuy claro qué personaje preparas. Tener claros sus poderes, lo que hacen, sus posibilidades... porque luego se disfruta mucho más.
También queda claro que es un juego para jugar con pocas miniaturas, muuucha escenografía y con ganas de pasarlo bien.
Pero eso no es un problema, verdad? Tenemos buena escenografia, cuantas menos minis más podremos dedicarles, y de ganas de pasarlo bien vamos más que sobrados, no?
Yo por mi parte voy a trabajar en mis personajes para que se parezcan más a lo que quiero que sean y sean más divertidos.
En cuanto podamos... otra!!