ATENEAArtefactoÉgida de Atenea: Escudo de piel de cabra de la diosa, protegido por la mirada de Medusa - cualquier atacante debe superar una prueba de Ingenio para sustraerse de la mirada de Medusa o verá su atributo de Combate reducido en 1; adicionalmente el Héroe puede INTERCEPTAR ataques dirigidos contra un aliado adyacente, convirtiéndose en objetivo de los mismo.
Yelmo de la Doncella: anula cualquier Golpe Crítico conseguido contra el Héroe, así cómo penalizadores por estar en inferioridad númerica o atacado por la espalda.
SirvientesPegaso: bonos al movimiento
Búho mecánico: bonos al ingenio, exploración
Bonos de AtributoDefensor de la Polis: +1 Combate
Patrón de las artes: +1 Ingenio
MaldiciónVanidad: Atenea no llevaba nada bien que nadie sugiriese que era su igual o su superior en nada (véase Aracne y otros), por lo que puede maldecir aleatoriamente a uno de sus Héroes si falla un chequeo de Ingenio, en especial si se trata de un duelo con otro personaje.
DonesPelea con la cabeza: permite utilizar el atributo de Ingenio en lugar del de Combate; x veces por partida.
Estratega del Olimpo: permite al Héroe anular cualquier modificador positivo del oponente o negativo del Héroe; x veces por partida.
Justicia Divina: el Héroe puede entablar duelo singular con un oponente - durante este combate los Atributos de ambos contendientes se considerarán iguales al más alto/más bajo de cualquiera de los dos (elección del jugador); una vez por partida.
Consejera de los Héroes: permite volver a tirar un dado en cualquier chequeo de Ingenio.
El castigo de Tiresias: así cómo Atenea cegó a Tiresias pues éste la había contemplado desnuda, así el Héroe puede cegar a un sólo oponente que falle una tirada de Ingenio; pero así cómo Atenea, apiadándose de Tiresias, le concedió el don de la profecía, el oponente cegado obtendrá un bono de +1 a Ingenio.
El don de Aracne: Atenea es la diosa del telar, permitiendo al Héroe desplegar pegajosas hebras en un área de 4 casillas, dónde los oponentes se verán ENREDADOS si fallan un chequeo de Movimiento.
Otros posibles dones incluirían ventajas cómo potenciar el coraje del Héroe (no sé si tenemos una mecánica de Valor en el juego), un grito de batalla cómo el que profirió Atenea al salir de la cabeza de Zeus, o algún tipo de ventaja relacionada con las artes.