[Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Íbero
Atalayo de Pro

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Íbero » Sat Mar 12, 2016 5:16 pm

Muy chulos sanvi. Yo espero retomar pronto la parte austriaca de este reto.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat Mar 12, 2016 9:06 pm

Acabo de darme cuenta de que no les he pintado los botones... :(

DamienTiT

Postby DamienTiT » Sat Mar 12, 2016 9:40 pm

Me gustan, te han quedado realmente bien, a ver si afinan un poco menos la puntería.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Mon Apr 25, 2016 10:07 pm

AVANTI!

Roberto, quedas oficialmente re-retado...
Hay que pintar una unidad antes del 1 de junio.
Tenemos más de un mes para ello, así que no tenemos excusa para no lograrlo.

Si uno lo consigue y el otro no, el perdedor tendrá que comprarle una caja de Warlord, Victrix o Perry al otro.
Si ambos lo conseguimos, lo celebramos con una partida y cena.

Qué me respondes?

Íbero
Atalayo de Pro

Postby Íbero » Mon Apr 25, 2016 10:29 pm

Aceptado. Te doy tiempo a que se recuperen tus dedos?
XD XD

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Apr 26, 2016 9:07 am

Encima de que me los corto para darte ventaja... que la vas a necesitar!!

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Apr 26, 2016 12:30 pm

Hoy he estado preparando el batallón dálmata, que es el que voy a pintar este mes. Mañana empezaré a meterles mano. Si logro este reto, ya sólo me quedará una unidad grande... el resto será disfrutar de la caballería.

También he aprovechado para montar la Guardia d'Onore. Como en otras ocasiones, a falta de unidades que los representen correctamente ha tocado utilizar la cuchilla y cortar plástico. Los cuerpos son de la unidad de mando de dragones franceses, con cascos de Coraceros, a los que ha habido que ponerles la pluma lateral que lucían para distinguirse como guardia de honor. Esta la he tenido que cortar de una matriz de húsares franceses. Vamos, un poco de trabajo para que luzcan lo más parecido a la realidad.

Image

Íbero
Atalayo de Pro

Postby Íbero » Tue Apr 26, 2016 6:59 pm

Como ya hemos hablado voy a terminar una unidad de Jagers que solo tenia pintada la tierra y de paso una pieza de artilleria. Espero poder acabarlas a tiempo. :mrgreen:

Image

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed Apr 27, 2016 11:14 am

Primeros avances...

Lo primero ha sido "estudiar". El Regimiento Dálmata tenía varios tipos de compañías: carabinieri (que vendrían a ser los granaderos en las unidades de línea), volteggiatori (los escaramuzadores) y cacciatori (el grueso de cada uno de los dos batallones que componían el Regimiento).

He empezado por las 8 miniaturas que irán en las dos peanas delanteras.
Normalmente monto 6 miniaturas por peana, pero tratándose este de un batallón de infantería ligera, prefiero montar 4 por peana para dar la sensación de que marchan en formación abierta en vez de en apretadas filas.

Los ocho primeros serán los carabinieri y los volteggiatori, además del capitano.
Los volteggiatori tienen las hombreras verdes en vez de rojas, y el cuello amarillo en vez de rojo. También los pompones son de diferente color.
Uno de los volteggiatori lleva un gorro corso, pues eran los reglamentarios en la unidad hasta 1811. Los carabinieri llevan cordones rojos en el shako, también reglamentarios hasta esa misma fecha. Lo hago por darle "color" a la unidad y por simular también que son algo más flexibles con el reglamento.

De momento estoy "repartiendo" los colores. En este caso rojo, verde y amarillo (base más oscura y dos subidas muy básicas para ir marcando un poco las sombras y las luces) y el gris para lo que luego irá en blanco.
Mañana le tocará el turno al marrón (mochilas, bolsas, mosquetes) y luego ya veremos si le metemos caña al negro o al color carne, que definirán ya mucho la miniatura.

Image

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Apr 28, 2016 11:34 am

Pequeños avances, pero todo suma.
Esta mañana nos hemos juntado Íbero y yo para pintar en el club un par de horillas.
Por mi parte he podido acabar los brazos que les faltaban a los volteggiatori y dar marrones (mochilas y rifles principalmente) y empezar con el negro para algunos sombreros y zapatos. No sé si esta semana podré hacer mucho más. De poder, terminaré con el negro.

Image

Return to “Taller”