Partida Sir_gragon (orcos) vs Oxigen (orcos)
Victoria de
escenario para Oxigen: +15
Puntos en la mitad del escenario del contrario: Gragon: 400 / Oxigen: 1070
Puntos de sangre: +6 para cada uno porque hubo menos de 500 puntos de diferencia (Gragon hizo 990 puntos y yo maté 1255 puntos)
Partida en la que tuve que pensar muchísimo los movimientos y control de las distancias, porque mi rival tenía 12 unidades y yo solo 8 aunque más potentes. En mi flanco izquierdo situé a mis jinetes de jabalí con +1 de velocidad y a una bestia alada, para mantener a raya su flanco (que estuvo compuesto por jabalíes, carros y una serpiente alada que vino en apoyo). En el centro coloqué mi horda de great ax, y más a la derecha la horda de trolls (tras ellos, los vagones de guerra), y el chamán. El flanco derecho tenía otra serpiente alada con jinetes de jabalí con +1 a impactar (su flanco izquierdo tenía una horda de trolls y una horda de great ax). En su centro había un gigante, horda de orclings, arqueros orcos, dos chamanes, un portaestandarte y un regimiento de morax.
Tuve claro que tenía que compensar la desventaja numérica anulando un flanco pero causando peligro, para que él desviase refuerzos hacia allí, aprovechando la escenografía. En ese sentido me salió muy bien. Por otra parte, la horda de great ax se mantenía atenta por si él quería flanquearme desde el centro con su gigante o sus morax, lo mismo que mis vagones, que avanzaron tímidamente. El resto de mi ejército intentó avanzar rápido. Ante el avance de mis tropas él reculó un poco, pero finalmente llegué a cargarle. Primero lo hice con los jabalíes, que aprovechando un hechizo de bane chant del mago y su +1 a impactar aniquilaron a su horda de trolls, y avanzaron de manera que se colaron por el flanco. Mi serpiente alada se colocó bien para cogerle flancos. Entonces él embistió. Nos pegamos duro pero él salió perdiendo, mis tropas eran más potentes y él había destinado muchas fuerzas a un flanco que se mantenía sin poder avanzar. En los últimos turnos su serpiente alada intentó sumarse al centro. Mis jabalíes del flanco izquierdo hicieron lo mismo. Tuve varias tiradas para olvidar en el quinto turno que me los pusieron de corbata pese a ver la partida muy segura, sacando sendos doble 1 en el nervio en el quinto turno (a sus morax y great ax, estos con 29 bajas acumuladas y no caían

!!!), amén de bola de fuego que con 9 dados no conseguían la única herida necesaria para hacer explotar a sus morax (que tenían el dichoso colgante de retribution). Finalmente el escenario estuvo seguro. Partida muy, muy divertida, tanto por los movimientos, la semejanza de tropas como por el rival.

Por cierto, me temo que igualmente la cuchara será para mí