Ayer pude disfrutar de dos buenas partidas...
En la primera me enfrenté a los austríacos de Íbero. Un enfrentamiento habitual y, como siempre, muy igualado.

Ambos planteamos un despliegue similar, con un centro dominante en el que nuestras unidades de infanterí debían aguantar, y flancos con caballería a la izquierda para romper y unidades de cierre en el flanco derecho (granaderos en el caso austríaco e infanterías ligeras en el mío).
La batalla se desarrolló de manera muy simétrica. El centro aguantó hasta muy avanzada la batalla, y en los flancos ambos nos trabamos sin poder avanzar.
La unidsd de granaderos de Íbero aguantó lo imposible contra mis caballerías, mientras los coraceros austríacos se veían rechazados por los cazadores de Brescia.
Al final se rompieron los centros, cuando el cansancio y las heridas pudieron con el valor de las unidades de infantería.
Justo empate en una partida muy táctica con momentos muy divertidos en los enfrentamientos en los flancos.
Después jugué contra los españoles de Yggdrasil. Un ejército muy numeroso, pero de inferior calidad a los italianos... en un escenario muy complicado para los españoles, como es "Capturar el puente".

Desplegué medio ejercito, a la espera de refuerzos , y lo hice asumiendo riesgos, lanzando caballerías e infantería ligera al otro lado del río, con la esperanza de frenar el avance español.
Y podríamos decir que lo logré, porque ademas la escenografía y el número de unidades jugaban en cintra de Yggdra.
Sin embargo, los últimos turnos, una vez que los españoles lograron abrir brecha, resultaron catastróficos para mis fuerzas, que consiguieron aguantar el puente a duras penas, sufriendo numerosas bajas. Tuve que chequear por punto de ruptura, y de haber fallado el chequeo la partida hubiera caído del lado de Yggdra... pero lo bueno es que la partida fue divertidísima, peleada hasta el final y con enfrentamientos buenísimos.
Una gran tarde de BSA, que se resolvió con empate y victoria para Italia... pero que sobre todo me dejó con ganas de más!!