El cambio de guardia se produjo con la primera luz del alba.
La noche había sido tranquila, los soldados se saludaban entre ellos en el cambio de puesto.... De repente una sombra pasó por delante de los primeros rayos de sol... Ya llegaban... Ya nadie se iría a dormir...
Las huestes del Caos presentaban una larga fila en el horizonte

Mientras, las tropas imperiales, con toda la noche para prepararse, preparaban sus regimientos para resistir impasibles.


Con el valor propio del que espera su pronta muerte, se lanzaron al ataque (el imperio comenzó el primer turno)



Los primeros compases solo sirvieron para tomar medida del ejército rival.
Tzeentch decidió evaporar un Cañon Infernal (vamos, que lo puse en mesa y no estaba en la lista

) y transmutar un templete (el que estaba se despegó y cambie la miniatura):


Todo se preparaba para una carga imperial. Los lobos de Ulric buscaban el flanco de la caballería y los locos del culto se presentaban a pecho descubierto frente a otra:


Pero algo salió mal, los hechizos fallaron y el Caos cargó con todo... Medio ejército de Middenland salió huyendo.



Pasado el primer impacto, el ejército imperial se rehizo. Los cultistas se reagruparon y dos regimientos a pie atraparon a la impetuosa caballería Caótica. Por otro flanco, la caballería imperial daba buena cuenta de unos pocos mastines.




Los cultistas aguatan estoicamente (y lo harían mas turnos) mientras la caballería del lobo sigue huyendo. Mientras, el resto de ejército imperial se lanza a la carga:



De nuevo los imperiales huían de los combates. Una unidad era masacrada pero el resto aprovechaba para reagruparse y sortar el zarpazo que trataría de ser el definitivo.


Ahora le tocaba al imperio. La caballería del lobo al fin libre y reorganizada, puede cargar contra la caballería del Caos, que saldría muy maltrecha.
La guardia teutógena terminaba con unos guerreros del Caos con facilidad, la partida se decantaba del lado imperial...



SIn embargo, un objetivo destruido por la caballería caótica daría a la postre la victoria al lado de Archaon:

Las tropas de Middenland habían sido vencidas. Los pocos hombres que quedaban vivos huían en desbandada. Un núcleo importante de la guardia del conde ya habia retrasado sus líneas para contener al Caos... que cada vez se acercaba más al corazón del Imperio.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.