Quería resumir mi experiencia como jugador... que fue muy positiva.
En primer lugar mi lista. Cuando más o menos tuve claro que iba a participar en el torneo, decidí que era la excusa perfecta para intentar pintar mi ejército de Cyriss, que llevaba casi un año en una caja. Y la lista la fuí confeccionando conforme a las necesidades del momento y con lo que tenía. La última decisión fue elegir el warcaster entre el
Padre Lucant y
Sintherion. Y la elección además fue sencilla... Pinté primero a Sintherion, y como vi que me sobraba tiempo me dije "si pongo en la lista a Lucant me obligo a pintarlo".
Total, que me presenté allí con:
Padre Lucant -Inverter
-Cypher
-Galvanizer
-Mitigator
Algorithmic Dispersion Optifex (un nodo)
Reciprocators (5)
Eradicators (5)
ROUND 1 vs Cartman (Pablo), Khador (Vladimir Tzepesci)
Cuando Pablo me preguntó qué hacían mis unidades y warjacks, me quedé en blanco. Porque... porque no me había mirado qué hacía Lucant, ni el Optifex, y todavía confundía a los Erradicators y Reciprocators.
Esta fue la típica partida que pierdes, pero sirve para enterarte qué hacen tus tropas.
Dividí mi ejército en dos grupos, uno con las unidades de Erradicators y Reciprocators, con el objetivo de impedir que puntuara en mi bandera, y el otro con el battlegroup con el objetivo de puntuar yo en la suya.
La cosa acabó en casterkilll, aunque bien pudo acabar por escenario. O al revés. Ya no sabría decirlo. Supo anular mi defensa en mi bandera con una unidad de magos montados en lobo y un warjack que explotó y volatilizó a los restos de mis unidades al hacerlo. Y en mi bandera, aunque hubo una pelea encarnizada, las asesinas kayazi (o kazayi, o como se escriban) hicieron mucho daño a Lucant.
Una buena partida porque, a pesar del resultado, planté batalla mientras apendría qué podían hacer mis tropas.

ROUND 2 vs Dioxateo (Iván), Cygnar (Stryker 2)
Es un placer enfrentarse a Iván, porque cuando no está en la parra es un tío muy majo... En esta partida había que destruír el objetivo del rival (un bunker en ambos casos) y tomar una zona de control.
Y se me dió rematadamente mal. Iván llevó completamente la iniciativa de la partida. Yo volví a dividir mis fuerzas, pero esta vez sólo mandé a una unidad de Reciprocators a proteger a mi objetivo, con la intención de puntuar mucho y rápido en el otro y así ganar por puntos. Pero Iván tenía otro plan. Básicamente consistía en aplastar a los Reciprocators con su caballería, a los Erradicators en el otro lado con su Stormguard, y luego eliminar a mis warjacks con el resto de sus unidades y sus pesados.
Pero quiso el azar que en un momento pudiera yo amenazar a su Stryker con el Inverter, dejando en el camino a Lucant demasiado expuesto... y quiso Iván no dejar esa oportunidad sin pasar por alto y cargó con Stryker y sus seis de foco a mi pobre warcaster al grito de "hasta lueeego, Lucaaant". Y todo ello con la partida a su favor por 4-2 o 3-1 o vete tú a saber.
Pero aquello se convirtió en un "no puedoooorl", y tras fallar dos o tres o cuatro ataques y hacerme poca cosa en el que consiguió impactar, de pronto me vi con Lucant, 7 de foco y Stryker delante, en posición fetal lloriqueando.
Bueno, pues a punto estuve yo de fallar también como un miserable. Pero en el último golpe conseguí un inmerecido casterkill.

ROUND 3 vs mercenario_zgz (Kike), Skorne (niidea).
Esta partida fue la mejor de mi torneo. Y es mucho decir frente a las otras dos... Pero es que en esta tuve que jugar a mi mejor nivel para adaptarme al de mi rival y tratar de llevarme la victoria.
En esta ocasión quedó rápidamente de manifiesto que ninguno iba a ser capaz de eliminar el objetivo (bunker) rival. Así que me lancé a por una bandera con todo a puntuar, mientras en la otra enviaba a una unidad para ralentizar a mi rival. Afortunadamente pude montar un "muro" de acero (o de cromo, o lo que use Cyriss en su Figueruelas para montar robots) en torno a la bandera tratando de impedir que los pesados de Kike me disputaran el control e ir sumando puntos. Pero cada ronda las cosas eran más difíciles. En su turno Kike conseguía aproximarse lo suficiente con alguno de sus pesados, y en mi turno tenía que hacer un esfuerzo enorme para sacarlo de allí. Cada punto costaba cada vez más, y en el otro lado Kike empezaba a puntuar (y eso era muy peligroso para mis intereses).
Finalmente, conseguí una trabajadísima victoria contra un rival... buff! vaya nivel.
A destacar además el inicio, en el que sus Incendiarii le prendieron fuego a 13 de mis miniaturas... y que en mi turno pude quitarles el fuego a ocho o nueve

En conclusión... un torneo divertidísimo, de los que da gusto jugar. Gané dos partidas de 3, que podría haber perdido perfectamente si la moneda hubiera caído del otro lado, y me hubiera ido con la misma sensación de habérmelo pasado de lujo.
Además me encantaron los Cyriss estos. Igual es que no estoy acostumbrado a jugar listas que tengan la más mínima sinergia (es lo que tienen los enanos)... y me encantó jugar algo que funcionara. Con un par de ajustes esa lista puede ser muy competitiva.
Espero repetir más jornadas como la de hoy. No descarto un Warmañín 9 este mismo año, para septiembre...