¡Buenas!
Hace unas semanas me llegó El Aprendiz de Merlín...
Es un juego de cartas pensado para jugar con los más pequeños, y eso suele permitirnos jugar fácilmente también con la familia (sobre todo si no son jugones).
Es muy sencillito.
En la primera fase del juego, y mediante un mazo de cartas, debemos reunir ingredientes para nuestros hechizos de invocar. Esta parte es muy entretenida. Las cartas tienen distintos efectos ("Suma 5 puntos si tienes otra carta amarilla", "Resta 3 puntos", "Suma un punto por cada ingrediente X que tengas..."). Muuuy facilitas, para que los peques puedan entenderlas bien. Cada jugador tiene una mano inicial de la que elige una de estas y pasa a continuación la mano hacia la derecha para coger así una nueva carta, y vuelve a pasar la mano restante hacia la derecha... y así hasta que se acaban las cartas. Y esa es la parte divertida, porque no siempre consigues las cartas que quieres, o te pasan unas que te "putean".
Una vez que tienes todos tus ingredientes calculas puntos, y esos puntos los usas para convocar criaturas en la segunda fase del juego... Básicamente, consigues más o menos... 10 puntos, y con eso "compras" un dragón y un trasgo. Y luego vas enfrentando tus criaturas a las de los demás mediante el sencillo método de tirar un dado y sumarlo a la puntuación de tu criatura.
Ya podéis ver por dónde van los tiros... Los peques están sumando como locos sin darse cuenta. Que si tres más uno son cuatro y he derrotado a tu trasgo de 3... etc.
A mi me parece que la primera fase es especialmente divertida para todos. La segunda es un poco más friki y a lo mejor tu mujer pasa de ver si su centauro gana a tu grifo. Pero la primera es un vicio.
En cualquier caso, como digo, es un juego pensado para poder jugarlo con tus hijos. El mío tiene 6 años, ha acabado infantil, y lo juega perfectamente. Y lo tengo leyendo las cartas, tratando de entender qué quiere decir eso de "suma una
por cada azul que tengas" y sumando luego. Así que es un ejercicio perfecto de lectura, comprensión y matemáticas.
Las ilustraciones son bonicas y les encantarán.
Muy recomendable para jugar con la familia, como digo.
