
Ok, muchas gracias.
Más preguntas:
Los personajes se despliegan como si fueran una unidad más, al final de todo,...¿?
Y cada máquina de guerra, también se despliega como una unidad más?
En un combate múltiple en el que la unidad que pierde está entre dos unidades enemigas... ¿muere al huir atravesando una unidad enemiga o se ignoran las unidades que estaban en combate con ella a estos efectos?
Y más dudas que nos irán surgiendo...
Depende de lo que vaya a hacer el personaje, si va a dar apoyo a una unidad o si va a buscar la gloria por su cuenta. Si un personaje acompaña a una unidad deberás desplegarlo junto a la unidad que acompaña pero si es un personaje individual éste cuenta como una unidad propia y podrás desplegarlo en otro momento. Salvo excepciones (como aquellas unidades que cuenten con Avance Subterráneo, Exploradores y cosas así) no existe un orden específico en el que debáis colocar las unidades. Las máquinas de guerra también cuentan como unidad, por lo que se le aplican las mismas normas.
La pregunta del combate múltiple tiene más miga, y de nuevo la respuesta dependerá de la situación. Si la unidad que ha perdido el combate está entre lo que llamaríamos un "sandwich" (cargas por frente y retaguardia o por ambos flancos) efectivamente queda destruída. En otros casos (frente y flanco / retaguardia y flanco) la unidad perdedora huirá en dirección opuesta a la unidad con mayor potencia, o en caso de empate entre potencias de unidad lo hará hacia el ángulo opuesto a las cargas.
Durante las huidas debéis ser flexibles. No siempre se huye a terreno abierto y dependerá de cada situación que ésta se resuelva de un modo u otro. Si en la huida véis que la unidad va a chocar contra otra unidad enemiga tal vez podáis realizar un único giro para evitarla pero si véis que la unidad no puede huir a ningún lado quedará igualmente destruída. Así que procurad ser justos con el oponente y procurad consensuar el resultado de este tipo de situaciones. Recordad LA REGLA MÁS IMPORTANTE (página 8 del reglamento).
