Ayer se jugó en Atalaya una vibrante partida entre una lista Grey Infernal mía y los lagartos de un ya viejo conocido y vieja gloria de Fantasy: Dewis
Yo llevaba muy pocas unidades pero duras y espectaculares en mesa: 3 fimir, 3 ogros dragón, una quimera, una cocatriz, un fauces del terror y unas arpías, liderados por un Dirach (hechicero fimir) y una gran arpía que acompañaba a las arpías.
Dewis llevaba unos gélidos con héroe, un hechicero en estegadón anciano con el artefacto de los dioses, unos saurios megachapados (salvaban a 1's por el frente) 2 uds de terradones, una salamandra, un razordón y ¿4? unidades de eslizones hostigadores (si no recuerdo mal) Eso sí, todo pintado y luciendo espectacular. Batalla campal en un escenario dominado por un gran río, por lo que, por una vez, los lagartos iban a rentabilizar su habilidad de cruzar ríos.
En la tirada de cataclismo salió brumas, por lo que todos los disparos tenían un -1 a impactar y no se podía disparar a más de 24". Eso me beneficiaba a mí que no llevaba disparo frente a su buena cantidad de cerbatanazos y escupitajos del lagartijo. Aunque de poco me sirvió.
Su superioridad numérica resultó clave. Colocó sus unidades importantes cuando yo ya había desplegado y controló mis cargas con sucesivas huidas, por lo que fui yo el que aguantó su carga más dura: Sus jinetes de gélido con héroe cargaron a mis fimir con el Dirach, que ya habían sufrido 2 heridas por las piedras de los terradones. Se cepilló a todos los fimir y mi hechicero pegón sobrevivió pero perdí de 1000. Huí, pero como había un impasable detrás no me lo alcanzaron en la persecución. Un alivio pasajero.
A los ogros dragón los mareó y asaeteó también a gusto. No llegaron ni a combatir. De hecho fallaron directamente los chequeos de redirección.
Las arpías con gran arpía se atrevieron a intentar cargar a un terradón pues fallaron el chequeo de indisciplina. En el aguantar y disparar murieron 4, fallaron el chequeo de pánico y a casa

. Las he jugado en 2 partidas y en ninguna las he podido probar...
La cocatriz y la quimera cargaron por ambos flancos en misión suicida al estegadón anciano con el hechicero. Le pegué con todo al hechicero y le hice... 1 herida! En el siguiente turno pude rematarlo con la quimera pero perdí a la cocatriz y dejé vendida a la quimera.
El fauces del terror (qué miniaturón) no salió hasta el tercer turno, pero aunque se merendó a 5 saurios no los desmoralizó (esa sangre fía) y perdió el siguiente combate por lo que se volvió a enterrar hasta la próxima partida
Por el otro lado su héroe cargó a mi héroe en solitario ya que la unidad no podía hacerlo en conjunto. El Dirach es durísimo en cuerpo a cuerpo y, aunque sufrió 2 heridas mató a su general. En el siguiente turno la unidad de gélidos cargó al mío y se lo merendó.
Tremenda paliza sufrida por la grey infernal, que no pudo superar la buena colocación y movimientos del general lagarto. El que tuvo retuvo!
Nos lo pasamos fenomenal, como siempre, montones de momentos divertidos, algunos épicos, otros penosos y siempre muchas risas.