Lord Détemen wrote:Hola, la verdad que creo que a tu lista le haría falta algún punto mas, por el tema de llevar las caballerías peladas no me convence, me refiero que si haces una carga al menos ya tienes un punto por el estandarte, por que según a que le cargues tendrás 5 oportunidades de herir en condiciones con fuerza 5. Los caballos pues nifu ni fa, vale que alguno sale matón, pero bueno
Lo del estandarte tienes mucha razón. Yo los caballeros los uso para molestar a apoyos enemigos (ligeras, carros...) ya que con su TSA1+ pueden aguantar todo lo que le echen y devolver el golpe. El +1 por estandarte es muy útil y de hecho, alguna vez lo he puesto y me ha dado buenos resultados.
El problema es que al darles este uso, la mayoría de las veces acaban muertos o huyendo. No es nada grave porque al fin y al cabo sólo valen 115 puntos. Pero lo que si que es grave es la posibilidad de que el enemigo capture el estandarte. Darle +100 puntos by the face no me gusta ni un pelo.
Así que por eso no lo incluyo en esta lista. Tengo que probar que tal funcionan sin estandarte y valorar los pros y los contras.
Lord Détemen wrote: yo lo bajaría a nivel 1, le pondría un pergata y el baculo de lanzar un dado más, tienes dos plegarias de nivel 4, y tres dados para un hechizo, algo te tendría que salir.
La varita es casi casi obligada. La razón es que esta lista se va a enfrentar tanto a enanos con mega-dispersión como a altos elfos con uber-magia. En estos casos la versatilidad que te da la varita es impagable.
Lord Détemen wrote:Al sacerdote 2, e del escudo encantado, se lo quitaría y lo montaría en un caballo con barda x 14 pts. Salvará igual a 3 y si le pones un escudo normal p0r 2 pts. a 2+
El sacerdote con armadura pesada y escudo encantado cuenta con una TSA2+ en combate. Leyendo el reglamento parece dudoso que un personaje con escudo mágico se beneficie de la regla de "combatir con arma de mano y escudo" pero las FAQs en la web de GW lo aclaran. Con escudo mágico y arma normal te beneficias del +1 TSA en combate. Con escudo normal y arma mágica no.
Lord Détemen wrote:lo puedes meter igual en una unidad de las de infanteria, con lo que te puedes quitar un miembro y rascas 6 pts. y tienes 20 en la unidad
Esto me interesa mucho. Pero creo que un personaje a caballo en una unidad de infantería no se beneficia de la regla "cuidado señor" ¿alguien sabe algo sobre este tema?
Lord Détemen wrote:lLos flagelantes yo lo veo inprescindible que sean minimo 15, ya que según contra lo que vayas puedes usar enel primer turno el sacrificio, con f5. y aún te quedara gente para pegar si te matan alguno.
Somos de la misma opinión entonces. Por eso me resisto a quitar los flagelantes. En la última partida que jugué contra hordas demoniacas puse 15 y recibieron una carga de bestias demoniacas de nurgle (5D6 impactos de f4 envenenados que hacian los tios

)
¡Al final del combate quedaba 1! Lo que me permitió contraatacar. Si hubiera puesto 12 me habrían arrasado
Lord Détemen wrote:milicias, rascando y dejandolos a 8 igual te sobra, 5 delante y 3 detrás,
fila nunca tendrás pero potencia para contracargar y anular filas y +1xflanco pues si. vamos es por tener algun puntillo para un músico en la pesada.
Con la milicia quiero probar una cosa muy original que he visto en los foros de warhammer-empire.com y es ¡¡la formación de 3x3!!
Ya se que parece un poco raro, pero si lo piensas no es tan descabellado. Al fin y al cabo filas no vas a tener de ninguna de las dos maneras y la formación de 3x3 tiene la ventaja de ser muy compacta y no ocupar casi espacio. Odio (espera que no lo he dejado claro)
ODIO cuando al desplegar un par de destacamentos nuestra linea de batalla queda toda dispersa, dando la oportunidad al enemigo de aislar a nuestras unidades.
Con la formación de 3x3 podemos arrimar aún más nuestros bloques de infantería estrechando nuestra linea de despliegue al máximo (he perdido la cuenta de las partidas en las que me he visto negro para desplegar adecuadamente ¡¡falta espacio!!)
Además, con una fila frontal de 3, y si retrasamos un poco el destacamento respecto a su unidad principal, al enemigo se le hace muy complicado cargarle.
Lord Détemen wrote:Perdon por el tocho, pero creo que no te he deshecho mucho la lista y se queda un poco más completa, ahora lo importante es jugarla bien y que los dados te sean propicios como dice alguien por aquí.
saludos de otro imperial.
Nada de perdon. Sino gracias a ti por los comentarios.
Viendolo otra vez, seguramente quite los ballesteros para cerrar de una vez la lista. Me duele perder esos disparos de ballesta, pero es que simplemente no puede entrar todo