Precio Pintores alquiler.

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
Burzghâsh

Precio Pintores alquiler.

Postby Burzghâsh » Sun Aug 26, 2007 10:42 am

A ver, el precio que me dieron no m parece muy razonable: Cada driade salia por 7 euros, teniendo en cuenta que no llevan ropa, armas, etc, y que son solo corteza de ártbol.

Repintar los bailarines consistía en dar sombras y luces, a 7 euros cada uno. Me parece una barbaridad.

Me han pintado otras minis y creo que sé lo que cuestan las cosas: en torno a 2.50-4 euros por mini de plástico... A lo mejor es que me han cobrado muy barato. De todas formas estaría bien conocer la experiencia de los del club para saber cuál sería un precio razonable...

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Sun Aug 26, 2007 10:53 am

calcula el tiempo que lleva pintar una miniatura, lo que sacas por hora, y lo que gana una persona con el sueldo minimo en este pais.

a mi me cuesta unas 2-3 horas como poco cada miniatura, a 4 euros... son 1'3 euros por hora -.-

depende tambien del nivel de la miniatura, claro. Tengo un amigo al que le pintan los elfos con betun y quedan sucisimos y los eslizones con lavados ignorando totalmente detalles de las minis y paga 4'5 de minimo por miniatura, los elfos creo que aun mas caros...

yo cobraba 4 euros, y deje de pintar porque no sale rentable debido a la cantidad de tiempo que me pegaba. aunque siempre hay gente que por amor al arte tiene unos precios bajisimos.

si solamente las quieres pa tenerlas pintadas sin mucho detalle, entonces es otra cosa, ahi los precios deberian estar tirados

bethpg3

Postby bethpg3 » Sun Aug 26, 2007 11:15 am

En algunas tiendas de Madrid, el precio oscila entre 6-7 euros por miniatura a nivel medio (siempre que sea infantería y tropa)

Antoniopqm

Postby Antoniopqm » Sun Aug 26, 2007 12:01 pm

es normal los precios ten en cuenta , cuanto vale no solo las horas si no luego todo los botes de pintura que hacen falta. a mi paso como a RikLok al final lo dejas por que no te sale rentable y son muchas horas yo cobraba un 1 eurito la infanteria y la dejaba muy decente :lol:
-la caballeria a 3
-monstruos a 5
y los heroes de 10 para arriba dependiendo como fuese
pero claro mis precios era casi regalados para el acabado

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Seoma [Crawler] » Sun Aug 26, 2007 12:06 pm

Generalmente se cobra muy barato, yo ahora mismo cobro muy barato teniendo en cuanta las horas y demas.. pero la idea es ir llevandolo poco a poco a la rentabilidad, y al que le parezca caro que se busque a otro 8)

Jage
Site Admin

Postby Jage » Sun Aug 26, 2007 12:41 pm

A mi 2,5 - 3 por miniatura me parece una aberración; dependiendo del resultado, claro. Si lo pintan con colores planos y la peana pintada sin texturizar pues no lo veo del todo mal.

Yo pinto y suelo cobrar unos 6 por mini de infantería, en función del tiempo que cuesta pintarlas. Me da igual que sean grandes espaderos que driades (por ejemplo) porque tienes que "normalizar" las tarifas. Pero no quiero decir que eso sea lo correcto, me explico.

Yo cobro en función del valor de mi tiempo y de la calidad que le doy al pintado. Igual por lo que te están cobrando te lo pintan genial y te merece la pena. Yo he visto aberraciones "pintadas por encargo" que daban vergüenza y cobradas carísimas...es cuestión de lo que tu consideres que vale, si te parece bien, acéptalo, sino pues nada.

adrienneyy1

Postby adrienneyy1 » Sun Aug 26, 2007 3:45 pm

Lo normal es pactar unas horas con el comprador, y calcular el precio en función de las horas.
Un Templario Negro se pinta en un plis plas, pero un Arlequín es otra historia. Cobrar lo mismo por los dos es absurdo.

Yo valoro mi tiempo: me gusta leer, pintar, salir etc etc... y darle una hora a otra persona por menos de seis euros me parece que es de tener poca autoestima, pero bueno.

adrienneyy1

Postby adrienneyy1 » Sun Aug 26, 2007 5:45 pm

Claro, es que esa es la cuestión. La gente no quiere perder esas cinco horas pintando, pero cuando le piden a otro que las pierdan por él, les parece mal que quiera cobrarlas.

Una miniatura bien pintada lleva mucho tiempo. Hay que hacer mezclas de pintura, degradados, ojos, brillos etc etc... y además, hay que hacerlo bien porque cuando el propietario le enseñe las miniaturas a otro posible cliente, no quieres que éste piense que lo has pintado mal porque no sabes hacerlo mejor.

De todas formas, hay opciones. En lugar de encargar la miniatura completa, se puede encargar la miniatura montada e imprimada, e incluso con las primeras capas ya pintadas para que el "experto" sólo tenga que hacer los degradados, brillos, NMM y demás partes complicadas.

Diecisiete miniaturas son, por lo menos, 34 horas de trabajo. Como muy, muy poco. Eso es casi una jornada laboral completa. Es una semana entera de trabajo. ¿Os pasaríais una semana trabajando por sesenta euros?
Yo tampoco.

Burzghâsh

Postby Burzghâsh » Sun Aug 26, 2007 6:26 pm

A ver. que no se me malentienda. Yo solo digo que habiendome pintado hace cosa de un año un pincel de alquiler guardias del bosque a 2,5 E la mini, logicamente 7 euros me parecen caro. En cualquier caso, viendo que aquí hay gente que se dedica a esto, si hay alguien aquí que pinte más barato y tenga tiempo que me mande un privado para ver si llegamos a un acuerdo.

Y por favor, que nadie se indigne, creo que todos buscamos siempre un precio mejor en todo y esto no debería ser una excepción.

Return to “Centro de Reunión”