Cursillo de Gothic

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

c

Postby Dewis » Tue Oct 16, 2007 1:47 pm

Por cierto ,no leo por ningun lado lo que las naves-torprdos de abordaje solo tiran 1d6 para ver que criticos hacen.Tiran 1d6 para ver si tienen exito,sumando sus bonificadores o restandolos ,pero luego hacen criticos normalmente 1d12 vamos y no 1d6.Hay en las FAQ algo de esto en la pag 6 ,pero creo entender que hasta ahora lo haciamos bien.
Un saludo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Oct 16, 2007 3:12 pm

Bueno, sigo buscando referencias, es por consensuar, que no quede como que voy de listo por la vida :wink: :

En la pagina 35 del reglamento en ingles dice: "On a score of 1 the attack has failed, on a 2 or more look up the score on the Critical Hits table and apply the result immediately". No es que mi ingles sea una joya, pero a mi me suena como comentaba antes.

En las FAQ me parece que no hacian ningun comentario al respecto (mientras escribo el pdf se me acaba de colgar, asi que no puedo comprobarlo), pero el caso es que el reglamento este en ingles parece incluir casi todas las actualizaciones, asi que me fio bastante de el. En la traduccion no recuerdo como venia, ademas yo tengo una traduccion pirata asi que como para fiarse, a lo mejor el que lo tradujo metio la gamba. En cualquier caso, me parece mas logico que los ataques relampagos funcionen asi (eso de que una panda de pirados pueda reventar una nave...).

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Postby Richardlex » Tue Oct 16, 2007 4:35 pm

Los ataques relampago siempre han sido como indica Apolyon. 1 = caca de vaca. 2-6 = mira en la tabla de criticos que significa un 2-6. Basicamente lo que hacen los ataques relampago es inutilizar secciones de armamento de la nave.

Xavi

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Postby Tomy » Tue Oct 16, 2007 6:13 pm

Le pregunta el lobo a caperucita, donde vas? y ella le contesta: a lavarme el coño al rio. El lobo sorprendido piensa: :shock: !!!joder, como ha cambiado el cuento!!!.
Pues eso, valla, valla, ahora las partidas van a cambiar un poquito, entre el cambio con el cañón nova, la municion autopropulsada y ahora lo de los ataques relampago se van a ver partidas algo diferentes...
Por cierto, si alguien quiere hechar una partidita el viernes tarde o sabado por la mañana, que me lo diga, que pongo, ademas del local, fichitas, dados y si necesitais naves tambien. (la comida y bebida cada cual la suya, je je).
Un saludo intergalactico.
Last edited by Tomy on Wed Oct 17, 2007 4:37 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

h

Postby Dewis » Tue Oct 16, 2007 7:24 pm

Cuenten conmigo para el viernes compadres!!!!!!!! :fire3:
El imperio repartira cremita en esos culetes herejes!!

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

f

Postby Dewis » Wed Oct 17, 2007 12:41 pm

Mirando ayer las reglas de los ataques relampago no vi nada que indique que funcionan como dice Apolyon.Tiras 1d6 y si sale 1 fallas,si sacas 2+ pasas a a la tabla de criticos,pero esa tabla funciona con 1d12 por decirlo asi.ASi que las naves de asalto siguen como antes no?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Oct 17, 2007 3:00 pm

Pero la cuestion es... donde lo miraste?

Las reglas que yo digo son las que me baje de la pagina de specialist games, en ingles. Las reglas en español no las controlo, pero creo que los anglosajones en su propio idioma son mas fiables.

Que no es cabezoneria mia, que al que mas le perjudica esto de los ataques relampagos es a mi :roll:

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Postby Richardlex » Wed Oct 17, 2007 3:20 pm

QUOTE del reglamento en guiri, reglas avanzadas peich 35 del reglamento ultimo párrafo.
To resolve a hit and run attack, simply roll a D6. On a score of 1 the attack failed. On a score of 2 or more look up at the result on the Critical Hits Table (*NdT: NO hay una segunda tirada: miras el resultado que has sacado a sako pako, tal cual*) and apply the results immediately. This critical damage can be repaired as normal. Remember that an escort which has suffered critical damage is automatically destroyed, though they can Brace for Impact to counter the weffects of the attack.


Traduciendo: RESOLUCION H&R
- Tiras 1D6.
- 1 = fallo
- 2+ = critico. Mirar resultado que se ha sacado en la tabla de criticos. El resultado puede ser de 2 a 7 en este caso (algunos tienen un +1 en esta tirada)
- - Se puede preparar para las yoyas para evitar este daño (salvación especial de 4+, vamos)


Talueg,

Xavi

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

j

Postby Dewis » Wed Oct 17, 2007 5:05 pm

OK entiendo que el reglamento en guiri es el mas moderno y es el que recoje las mejoras pero es que en el español dice textualmente:

"con un resultado de 2+ efectua una tirada en la tabla de impactos criticos".

Gracias por aclarar cosillas.

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Postby Richardlex » Wed Oct 17, 2007 5:29 pm

El reglamento en "apañó" es la version ANTERIOR del reglamento, y ya entonces contenia diversos errores. Este no lo conocia, pero está mal.

La del daño critico y como se reparaba era jashondo que no veas en el reglamento en castellano :lol:

Pa que lo sepais ;)

Xavi


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests