El hotel muy bueno, gracias Guicagdo:

Bueno, lo único malo es que en las reservas apuntaron Mr & Ms Sierra y Mr & Ms Ponz en cada habitación, y nos encontramos con 2 habitaciones con 1 cama normal y... ¡1 de matrimonio! Así que alguno tuvo que dormir acompañados, y no daré nombre de las parejas...
Total que na, nos dimos una vuelta por Pau, fuimos a la ya conocida "Peña Patxaran" y tapeamos un poquito hasta que llegó la expedición pol... digo catalana...
Llegaron tarde (que se perdieron, OWNED pa ellos), como a eso de las 11, así que de cenar normalmente ni de coña, que a esas horas en Francia solo están abiertos los sitios de "recena". A uno de estos llegamos y nos pedimos todos una hamburguesa de Cheval... ¿Ricardo, que es el Cheval? Caballo.... esto.... Bueeeeno, nos lo comeremos... Al final no estaba tan malo.
Después de esto nos fuimos a echar unas copas con los colegas franceses, Michel, Felipe y Jean, aquí un par de fotos de la mesa, con camarera de regalo:

Aquí Prich poniendose tierno con las lamparas:

A Skwig se le ocurrió dar unas lecciones de billar a los franceses, por lo que pudiera pasar al día siguiente en el torneo. Se hicieron parejas mixtas frances-aspañó:

Aquí DarthBlu tocando las bolas (a ver si veis que falla en ese billar):

Para los lentos, una foto de cerca de las bolas... del billar:

Al final tuve que jugar yo, para sentar cátedra xDDDDDDD:

¿Pero esto es billar americano o Snooker?

En fin, que nos recogimos pronto para estar frescos a la mañana siguiente.
Llegamos al lugar del torneo sin mayores incidencias, con la salvedad de bajar a la segunda planta del parking por la rampa de subida... El sitio del torneo era enorme, tanto que el torneo se celebraba en una sala en la 7ª planta. Pedazo de vistas:

Como la otra vez, nos prepararon un desayunito antes de empezar. Aquí Gorgoroth y Skwig volviendo del saqueo a la mesa del desayuno:

DarthBlu saboreando la pasteleria francesa:

El aspecto de la sala:

Y el premio gordo:

Aqui todos los premios:

Y comienza el torneo. Primera partida contra Later Carthago de Olivier, este ejército:

Y el despliegue:

Mala partida. Juego fatal y el rival no acompaña(el ejército, no Olivier). Pierdo con justicia. Poco que decir, sus elefantes y sus Spear demasiado para mi a primera hora...
Otras imágenes de la primera ronda:

Segunda partida. Contra Charles y sus Pre Islamic Arab. En principio es el novato del torneo, así que no debería tener problemas. Tras sacar un 6 a 1 en la tirada de agresividad, le toca defender a él, así que me planta dos dunas enormes y un oasis igual de "pequeño". Las cosas pintan peor de lo que yo esperaba... El despliegue:

Juego la partida con tranquilidad, esperando sus fallos, que comete, y termino con él. el punto negro, una plaqueta perdida por mi puta suerte en los dados, un combate que gano 2-3 con un carro termino muriendo al ser doblado con un 6-1 en los dados... Empieza mi mano tonta...
Otras fotos de esa ronda:

Tercera partida, contra los romanos (Middle, Later, ni idea) de "Felipe" Gerbet. El despluiegue:

Partida muy divertida e igualada. Todo el rato de cachondeo con Felipe, hablando de los dados, de su ZoC champiñon, etc. Al final, nos tenemos tanto respeto que la partida llega a un 3 a 3. Nos jugamos la partida a un dado (como diría Ocelma, como siempre en este juego)... Emoción, saco un 5, Felipe tiene que sacar 4+... ¡Y saca un 5! Victoria para él....
Fotos de esa ronda:

Nos vamos a comer, en la comida, mil risas:

Ronda 4. De esta partida no tengo fotos, sería las ganas de siesta...
Contra Galos, no recuerdo el nombre del jugador. En esta ronda jugue la partida cuasi-perfecta. Rodeé un bosque con mis ligeras y le encontré la espalda a mi rival, termine con una caballería suelta y me lanzé a por su bloque de warband. Llevo a la ligera a un flanco y estampo todos mis carros contra el bloque. El combate del lateral funciona y elimino otra plaqueta. Primer problema, muere una warband pero la otra aguanta, al no dar soporte. Aún consigo eliminar otra plaqueta, pero a partir de ahí todo se tuerce. Saco tres 1 seguidos, uno para los PiPs y otro para los combates, y empiezo a rebotar. El comienza a sacar un par de 6 y me termina hundiendo eliminandome 4 plaquetas en combates absurdos... Bufff. Derrota de las que duelen.
Los demás van muy bien ¡Skwig en mesa 1! hasta Xavi (en la segunda foto) se sorprende, jeje:

En la quinta partida me toca con otros romanos, de Cedric. Aquí el despliegue (el rio realmenet es una carretera):

He desplegado mal, así que no me queda otra que el combate abierto y de frente. En resulta, se empotra con sus blades y aunque le hago una baja, termina ganándome sin problemas, eso si, le ayudo con un par de 1s en los combates decisivos, como no. Gran rival, muy majo.
Por fin, última partida ¡¡¡Oscar en mesa 1 de nuevo!!! Jugandose el Torneo:

Yo juego contra darthBlu y "sus" Ancient Spanish. Aquí el despliegue:

y un zoom sobre mis últimas unidades pintadas:

Como bien me comento Vicen, jugué sin pensar, cometi fallos y perdí rapidamente... En fin, pasemos a otra cosa xDDDDDD
En este momento, Skwig era el ganador virtual del Torneo:

Un par de fotos de su partida:

Y de otras:

Clasificación final (Rojo = Romanos, Verde = Celtas, Amarillo = Mare Nostrum):

Entrega de Premios. A todos los participantes nos dieron un par de minis de Fantasy, pero de 15mm:

Olivier, mejor "Mare Nostrum":

Elmoth, asesino de Generales:

Pierre-Louis, ejército mejor pintado (unos Ancient Brittish preciosos):

Y Thomas, campeón del torneo: