III TORNEO DBAtalayensis - Ejércitos de la antiguedad

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

ichiro [Crawler]
Atalayo de Pro

III TORNEO DBAtalayensis - Ejércitos de la antiguedad

Postby ichiro [Crawler] » Tue Jan 15, 2008 9:55 pm

¡Pues eso! Para ser breve, os dejo con las bases:

Image

BASES III TORNEO DBAtalayensis - Ejércitos de la antigüedad

El torneo se celebrará el sábado día 23 de febrero del 2008 a las 9:30 horas. El lugar de celebración será el Centro Civico Estación del Norte de Zaragoza. (C/ Perdiguera, 7 50014 Zaragoza)
El precio de la inscripción es de 5 €, que se abonarán el día del torneo.
El día 21 de enero se abrirá el plazo de inscripción, que se realizará enviando un correo electrónico a la dirección DBAtalayensis@gmail.com

En dicho correo se debe indicar:
Nombre
Apellidos
Club de juego
Ejército (libro/número/variante)
Composición del ejército (12 plaquetas que se van a jugar)

La inscripción en este torneo implica la lectura y aceptación de estas bases.

REGLAS
Se utilizarán las reglas DBA 2.2 y la “Unnoficial Guide to DBA” de WADBAG, prevaleciendo las reglas originales sobre la guía.

Las unidades de medida serán las PULGADAS, siendo 100 pasos=1 pulgada = 2.54 cm

El emparejamiento de la primera ronda se efectuará según la puntuación de cada ejército según la tabla de la siguiente dirección:
http://www.fanaticus.org/DBA/utilities/ ... tValue.xls

Los siguientes emparejamientos se realizará mediante el sistema Suizo, según la puntuación acumulada en las partidas jugadas.
La organización proveerá dados para todos los participantes, para evitar “dados trucados” o manías personales en este aspecto.
La organización proporcionará escenografía y tableros de juego. No obstante, si algún jugador quiere traer la suya, será bienvenida.
La organización se reserva el derecho de variar algún aspecto del torneo en función de situaciones puntuales que puedan surgir, y su decisión será inapelable.

EJERCITOS
Solo los ejércitos pertenecientes al libro 2 están permitidos.
Los ejércitos deben estar pintados y emplaquetados correctamente. El tamaño de las miniaturas será de 15 mm. Cada ejército debe estar representado con miniaturas que representen claramente el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones. (No se puede jugar con miniaturas de celtas y decir que es un ejército de egipcios, o que un elefante es un carro)
Cada jugador debe traer su campamento, así como reglas para medir los movimientos y zonas de control.
La composición de las plaquetas de cada ejército la realizará el propio jugador en el momento de realizar la inscripción al torneo. La composición del ejército será la misma para todas las partidas, no se permite cambio alguno.

PARTIDAS
Se jugarán 5 partidas, tres por la mañana y 2 por la tarde.
Cada partida tendrá una duración máxima de 1 hora
.
Los horarios estimados son:
10:00-11:00 Primera partida
11:15-12:15 Segunda partida
12:30-13:30 Tercera partida y puntuación de pintura
13:30-16:00 Comida
16:00-17:00 Cuarta partida
17:15-18:15 Quinta partida
18:30 Entrega de premios

Se jugará la partida de forma normal, aplicando las condiciones de victoria que se explican en el reglamento oficial. No se utilizarán ríos ni BUA’s.

PUNTUACIÓN

El ganador de cada partida obtendrá 12 puntos y se le restarán el número de plaquetas propias que haya perdido en esa partida. El perdedor obtendrán tantos puntos como plaquetas enemigas haya eliminado.
Si trascurridos los 60 minutos destinados a cada partida no hay un ganador, el jugador que haya eliminado más plaquetas será el vencedor. En caso de empate, los jugadores sólo obtendrán puntos según las plaquetas eliminadas

PINTADO
Se exige que todo el ejército esté pintado, campamento incluido. Al final de la tercera partida, el ejército se expondrá en la mesa para que todos los jugadores los vean y puedan puntuar pintura.
Todos los jugadores votarán en secreto al ejército que consideren mejor pintado. El ejército con más votos será el ganador del premio al Mejor Pintado. Este premio es valorado por los propios jugadores.

PREMIOS
Se otorgarán los siguientes premios:

-Mejor general: al que mayor puntuación obtenga tras 5 partidas.
-Cuchara de madera: al que menos puntuación obtenga tras 5 partidas.
-Saqueador de campamentos: al jugador que más campamentos capture.
-Azote de Generales: al jugador que más generales enemigos elimine.
-Mejor pintado: al ejército votado como mejor pintado.

Si tenéis alguna cuestión, no dudéis en preguntar 8)

¡Nos vemos en Zaragoza!

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Jan 16, 2008 7:54 am

Apúntame que voy!

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Alta Vista [Bot] » Wed Jan 16, 2008 6:59 pm

Apuntamé también con los Talibanes (II/2)

Richardlex

Postby Richardlex » Thu Jan 17, 2008 11:22 am

Yo expreso mi interes por ir. Depende de un par de cosas y elo ejercito, depende de lo harto que acabe de jugar con los LIR enm la liga de barna, asi que de momento, hago reserva sin confirmar :) Con la caña que han sido los anteriores, algo muy gordo tiene que pasar para que no suba :)

Xavi

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Thu Jan 17, 2008 5:19 pm

Un torneo en el 23F? No se si apuntarme con mis nuevos Parthian II/37 o con los Tejeros II/58.a :lol:
Image Image

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Thu Jan 17, 2008 10:16 pm

A ver si puedo acometer mi proyecto de samurais... :roll:

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Thu Jan 17, 2008 11:03 pm

A mi me gustaría ir,pero dudo mucho que mis ptolemaicos esten listos...pero todo se andará...:D

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Fri Jan 18, 2008 7:03 am

Venga, que si os ponéis las pilas las plaquetas se pueden dejar aceptables en una tarde, luego ya las remataréis si queréis...
Yo iré, of course, con mis Britanos motorizados :P
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Fri Jan 18, 2008 7:25 am

elmasmalo wrote:Venga, que si os ponéis las pilas las plaquetas se pueden dejar aceptables en una tarde, luego ya las remataréis si queréis...
Yo iré, of course, con mis Britanos motorizados :P

Pero también hay que aprender a jugar... :roll:

DavidOrefs

Postby DavidOrefs » Fri Jan 18, 2008 10:30 am

"Antigüedad", lleva diéresis.

Return to “Wargames históricos”