Os dejo las bases, que básicamente son un copia-pega de las del año pasado. Si tenéis cualquier dudilla preguntáis por aquí o sino en la dirección de correo que ponemos.
BASES II TORNEO WARHAMMER BARAÑÁIN 2008
-Lugar y fecha
Sábado 15 de marzo, en los salones del Centro de Recursos para la Juventud de Barañáin – Baragazte, C/ Pueblo Viejo s/n. Barañáin (Navarra)
Horarios (sujetos a posibles variaciones):
.Recepción de participantes y acreditación: 9:15 - 9:30
.Primera partida: 9:45 - 11:45
.Segunda partida: 12:00 - 14:00
.Parada para comer: 14:00 – 16:00 / 16:30
.Tercera partida: 16:30 – 18:30 aproximadamente
.Entrega de premios: 19:00 – 19:15
-Requisitos
-Miniaturas: Deberán estar completamente pintadas (con al menos 3 colores) y con las peanas decoradas. Podrán ser de cualquier marca, siempre que se respete la escala, y deberán ir montadas sobre una peana acorde con la del modelo original que representen. Salvo personajes, los modelos deberán representar fielmente el equipo con el que aparezcan reflejados en la lista de ejército del jugador.
-Listas: El valor de los ejércitos no deberá sobrepasar los 1500 puntos, y la composición de los mismos no se podrá variar a lo largo del torneo. No se pueden usar mercenarios como aliados, únicamente como ejército propio. Tampoco se pueden usar personajes especiales ni regimientos de renombre, ni las listas alternativas típicas del final del libro de ejército. Se permiten las listas de la Tormenta del Caos, salvo las de aquellos ejércitos que posteriormente a la publicación de dicho libro hayan visto revisado su propio libro de ejército (enanos, orcos, imperio, altos elfos), para evitar posibles contradicciones. Si alguno tiene interés en participar con los nuevos condes vampiro que lo consulte con la organización, pero en principio no habrá problema.
-Otros requisitos: Pedimos a los participantes que se traigan todo el material que les sea necesario para el correcto desarrollo de la partida: libro de ejército propio, metro, dados, plantillas, bosque en el caso de los elfos silvanos... Por supuesto se exige también un conocimiento básico de las reglas del juego y de las del propio ejército.
-Sistema de torneo y puntuación
Se jugarán 3 batallas campales tal y como aparecen descritas en el manual de la 7ª edición de Warhammer (si bien desde la organización estamos estudiando la posibilidad de incluir algún tipo de variación en las mismas para hacerlas más entretenidas. Ya se os informará durante el torneo). Las partidas se desarrollarán sobre mesas de 150x120 cm, y en ningún caso se podrá variar la disposición de los elementos de escenografía.
Los emparejamientos se harán mediante sistema suizo, evitando en la medida de lo posible que se enfrenten jugadores con el mismo ejército ó que pertenezcan a un mismo grupo de juego. El primer enfrentamiento se realizará en función de la puntuación obtenida en el apartado de organización. En las 2 rondas siguientes se emparejará a los jugadores en función de los puntos que hayan obtenido en sus partidas.
La puntuación total en el torneo (máximo de 125 puntos) se obtendrá de la suma de 5 apartados: puntos obtenidos en las partidas, pintura, organización, personalización y deportividad.
-Batallas (máximo de 75 puntos): se contarán los puntos de victoria obtenidos según aparece en el reglamento (páginas 102 y 103). Y en base al resultado obtenido se aplicarán los siguientes resultados para calcular la puntuación obtenida en la batalla:
Empate: 10 puntos para cada jugador
Victoria marginal: 13 puntos para el vencedor y 7 para el vencido
Victoria decisiva: 17 puntos para el vencedor y 3 para el vencido
Masacre: 20 puntos para el vencedor y 0 para el vencido
Y además se aplicarán los siguientes modificadores:
+1 punto por eliminar al general enemigo
+1 punto por eliminar al personaje enemigo con mayor valor en puntos
+1 punto por eliminar a la unidad rival con mayor valor en puntos
+1 punto si una unidad propia con potencia 5 ó más se encuentra en la zona de despliegue del rival
+1 punto si ninguna unidad enemiga con potencia 5 ó más se encuentra en la zona de despliegue propia
-Pintura (máximo 15 puntos): El ejército será puntuado por los organizadores según criterios propios durante el desarrollo de las partidas
-Organización (máximo 15 puntos): Se concederá una puntuación de entre 0 y 10 puntos a la lista según la opinión de los organizadores, y a su vez se valorará sobre 5 puntos el trasfondo del ejército. Os pedimos por favor que lo enviéis a la vez que la lista de ejército, no obstante, si lo presentáis el día del torneo en algún tipo de formato especial también se valorará.
-Personalización (máximo 10 puntos): Se tendrá en cuenta tanto las transformaciones ó modificaciones realizadas a las figuras cómo la presencia de miniaturas de distintas marcas alternativas.
-Deportividad (máximo 10 puntos): Cada jugador puntuará la deportividad de sus 3 rivales de 0 a 10 una vez acabado el torneo y sin poder repetir puntuación. De la media de las 3 puntuaciones saldrá la puntuación en el apartado de deportividad del jugador. Desde ya os pedimos que no uséis esta puntuación para valorar la lista del rival (eso lo hará la organización), sino únicamente sus buenas maneras y correcto comportamiento durante la partida.
El arbitraje durante el torneo correrá a cargo de los miembros organizadores, y sus decisiones serán las que prevalezcan en última instancia.
-Premios
.Campeón absoluto
.Mejor general
.Mejor equipo
.Ejército mejor pintado
.Ejército mejor personalizado / alternativo
.Jugador más deportivo
.Ejército mejor organizado
.Cuchara de madera
.Mejor miniatura de Gamezone
.Mejor unidad de Gamezone
.Mejor transformación incluyendo elementos de Gamezone
Y alguno más también caerá seguramente, pero por ahora no vamos a desvelar nada ...
-Inscripción
La inscripción para el torneo vuelve a ser gratuita, por lo que de nuevo pedimos seriedad a todos los interesados en participar. Si por cualquier motivo una vez apuntados no podéis asistir intentad avisar con antelación.
Para apuntaros deberéis mandar un email a la siguiente dirección:
torneowhbaranain@hotmail.es . El plazo para hacerlo dará comienzo el próximo viernes 15 de febrero a las 12 de la noche, y se cerrará el domingo 9 de marzo.
Será necesario enviar un mail por persona inscrita, aunque se puedan enviar varios desde una misma dirección de correo electrónico.
Deberéis dejar los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, vuestro nick en algún foro, grupo de juego (si pertenecéis a alguno), ejército con el que vais a participar, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (opcional). Y también si queréis quedaros a comer con el grupo (y si vendrán acompañantes con vosotros) ó si preferís comer por vuestra cuenta (el sitio de la comida cambiará con respecto al año pasado; aún nos faltan concretar algunas cosas pero en principio será en una sidrería y el menú saldrá a 20 € por persona).
La lista podréis enviarla en cualquier tipo de formato (aconsejable army builder). No es necesario enviarla en el momento en que hagáis la inscripción pero os agradeceríamos que las enviéis lo antes posible para facilitarnos las cosas. Quien no envie la lista dentro del plazo marcado quedará fuera de la lista de participantes.
-Agradecimientos
-Al ayuntamiento de Barañáin, que patrocina el evento
-Al Centro de Recursos para la Juventud de Barañáin – Baragazte
http://www.baragazte.org/
-A todos los colaboradores (aquí también estamos a falta de cerrar algunas cosas, en cuanto sea definitivo os los anunciaremos)
-Y por supuesto, a todos los que os animéis a participar
Un saludo.