Bueno, el nuevo ejército que saldrá en setiembre: Elfos oscuros, aquí pongo algunos rumores.
General Rules
- Todas las unidades tendrán odio y odio eterno contra los AE.
- Probablemente las unidades de élite tengan +1 ataque cuando cargan. Aunque es probable que este bonus lo de el caldero de sangre.
- Los EO usarán la tabla básica de composición de ejército: Básicas 3+, 0-4 especiales, 0-2 singulares a 2000 puntos.
COMANDANTES
Príncipe Elfo Oscuro
- Nuevo kit de plástico: 1 a pie + 1 en gélido
- Mismo perfil, aunque 5 puntos más.
- Pueden montar en Dragón Negro, Mantícora, Pegaso, Gélido, Caballo o Carro de gélidos.
- Todos los gélidos tendrán 2 ataques.
- El Dragón Negro permanece igual, pero su aliento tendrá menos fuerza aunque evitará SA y causa pánico con una sóla herida.
Gran Hechicera:
- Nuevo kit de plástico.
- Mismo perfil, pero será más barata.
- 35 puntos convertirla en nv 4.
- No pueden ir con las elfas brujas.
- Conoce magia negra, saber de la muerte y sombras.
- Puede montar mantícora, pegaso, gélido o corcel oscuro.
- Ya no tienen el más uno al lanzar hechizos,pero podrán usar tantos dados como quieran independientemente de su nivel de magia.
- A cambio de una herida, pueden recibir un dado de poder, que dará fuerza irresistible si saca un 6 y disfunción si sale un 1.
Héroes:
Noble:
- Igual que ahora.
- El estandarte de batalla puede llevar escudo, arma a dos manos, etc. igual que el alto elfo.
Hechicera:
- Serán 5 puntos más baratas. Subirlas a nv 2 costará 35 puntos.
Asesino:
- Mismos puntos y perfil que ahora.
- Puede esconderse en unidades enemigas.
- Puede ser explorador.
- Puede tener ataques envenenados como opción (sin gastar puntos de objetos).
- Ataca siempre primero el turno en que se revela.
Señor de las bestias:
- Ya no es héroe, si no que es un campeón en unidades de monstruos.
Reina Bruja:
-Heroína bruja efectiva en combate.
- Siempre ataque primero y tiene furia asesina que no puede perder.
- " armas de mano y ataques envenenados.
- Salvación especial 5+
- Puede montar mantícora (que consumiría otra opción de héroe, caldero de sangre (puede que ocupe una opción de héroe).
Cañderp de samgre:
- Cuesta 175 ó 200 puntos
- Tendrá nuevo modelo.
- Objetivo grande y causa terror.
- Permite repetir tiradas para herir a 60 cm.
- Es indestructible, aunque si la reina bruja y las dos elfas brujas mueren, se retira del tablero.
- Da +1 ataque a la carga a algunas unidades: Elfas brujas, verdugos, asesinos y guardia negra.
- La reina bruja y 2 elfas brujas son indesmoralizables y tienen SE 5+.
- Las elfas brujas a 30 cm consiguen SE 5+.
- Puede unirse a unidades de elfas brujas, que pasarán a ser indesmoralizables.
Magia oscura
- Un hechizo nivel cero, que cnocen todos, que da 1D3+1 dados de energía. Sale al 4+. Los dados no usados al final de la fase causan un impacto de F5 a las hechiceras.
- Viento aullante tendrá un punto más de fuerza.
- Habrá un proyectil mágico con dos formas de lanzarlo, una causará 1D6 impactos de F5, y la difícil 2D6.
- Palabra de dolor reduce su valor de lanzamiento.
- Ladrón de almas puede escoger a cualquier miniatura a 60 cm y causarle un impacto de F3 sin SA que gana la hechicera.
- Nuevo hechizo, que da furia asesina a una unidad, y +1 ataque a una unidad que ya tuviera furia asesina, pero sufre 1D3 heridas cada turno, permanece en juego.
- Horror negro, consigue 60 cm de rango.
Personajes especiales:
Malekith, el rey brujo de Naggaroth
- Seguirá montado en su dragón.
- Salva al 1+ y tendrá salvación especial contra magia.
- Tiene arma mágica.
- Puede lanzar hechizos.
- Permite a su ejército cambiar la situación de tres unidades tras el despliegue.
Morathi
- Hechicera nivel 4.
- Puede montar en su pegaso.
- Puede regenerar sus heridas causadas para conseguir dados.
- Enemigos en contanto peana con peana reducen a la mitad su iniciativa y HA.
- Tendrá un arma parecida a la de Teclis.
Malus Darkblade
Shadowblade
Ocupará opción de héroe.
Crone Hellebrone
- Reina bruja, mucho más poderosa en combate que una normal.
- Puede montar el caldero.
Kouran
- Si se juega, la guardia negra es básica.
- Golpe Letal y buena armadura.
- Bajo coste
Objetos mágicos
Armas mágicas:
- Un arma que cura heridas del portador.
- Un arma que da golpe letal en desafíos.
- La robavidas funciona como el Hotchland pero con disparos múltiples x2.
- Un arma para la reina bruja, que duplica sus ataques.
- Arma que causa varias heridas.
- Otras, aunque puede desaparecer el guantalete de poder.
Armaduras mágicas
- Una capa de dragón marina especial que da mejor armadura y salvación especial 5+.
- Un escudo que quita ataques al enemigo.
- Una armadura que da una salvación 2+.
- Otras.
Talismanes:
- La Corona de Hierro negro permanece
- Un talismán que da regeneración
- La capa de almas oscuras, será talismán
- Desaparecerá el Anillo de oscuridad.
- Otros
Objetos arcanos.
- El sello de Ghrond, será arcano pero tendrá los mismos efectos que ahora.
- Un objeto que da un +1 a lanzar los hechizos.
- El Soulstone permanece como ahora.
Objetos encantados:
- No sabemos.
Estandartes mágicos:
- El estandarte de la hidra, que dobla los ataques de la unidad portadora.
- Estandarte que da 5+ especial contra magia y disparos.
- Estandarte que mejora la salvación durante un turno.
- Un estandarte que hace lo mismo que el hechizo de la furia asesina.
- Muchos otros.
Nuevas minis:
- Kit de plástico de héroes: Uno a pie, otro en gélido.
- Kis de plástico de hechiceras: Una montada y una a pie.
- Crone Hellebrone;
- Kouran;
- Morathi;
- Corsarios de plástico
- Caldero de Sangre/Altar de Khaine
- Hidra
- Guerrero en gélido (sin confirmar)
Unidades no renovadas
- Guerreros
- Jinetes oscuros
- Verdugos
- Elfas brujas
- Sombras
- Carro gélidos
- Harpías
- Guardia negra
- Lanzavirotes
- Mantícora
- Dragón
Lo qu parece que será el batallón:
- 2x cajas de guerreros
- 1 caja de corsarios
- Una caja de gélidos.