Pau: el retolnno

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

¿Dónde vivo con tu madre?

Total votes: 0

Richardlex

Pau: el retolnno

Postby Richardlex » Sun Mar 16, 2008 2:09 am

Buenas,

Pues cutrepost para empezar con el report del torneo. Lo actualizaré en cuanto pueda pero algunas cosas destacables.

Clasificacion entre 24 jugadores:
- Elmoth 6º con Early Polish (b)
- Baltasor 8º con Middle Imperial Romans de-la-Geins-con-segmentata :P
- Gorgoroth 10º (o igual al revés con Balta) con sus Visigodos (a)
- Prich 12º con sus condotieros-putos-knights-de-la-Geins

Gorgo se ha llevado además el saqueador de campamentos, y ha tenido una actitud la mar de cariñosa con Balta durante todo el finde. Suponemos que por falta de amor (propio?) :P

Teniendo en cuenta que excepto Balta el resto no llevabamos más de 4 partidas con nuestros ejercitos, lo consideramos todo un exitazo.

Yo le estoy especialmente agradecido a balta por pasarse por la piedra a un frances de paris que venia con actitud de comerse el mundo, y que hasta se ha cabreado al cerrarle nuestro armadero las opciones de ganar el titulo. A mi me habia molestado la actitud del payo en la partida, asi que en plan rencoroso me he alegrado, jeje. Uno es humano (a veces) ;) Su premio especial por este efecto ha sido ser introducido al superhit del Rap del Pallaso (vivo con tu madre.... ) cosa que deberá agradecernos toda la vida.

Un finde en el que hemos ido y vuelto cuales latas de sardinas metidos en el Prich-mobile, hemos comido, decir que mal es un eufemismo y donde el cariño mutuo ha sido destacable. Todo amenizado con la presencia de un irlandes con tienda en barna y unos franceses que quieren venirse a barna a repartir leña.

Un clasico, vamos. Estupendo, aunque cansados al final. 6 partidas de DBA cansan hasta al más pintado.

Mañana reports.

Talueg,

Xavi

Richardlex

Postby Richardlex » Sun Mar 16, 2008 4:45 pm

(Nota, achacad los “i” en lugar de “y” al autocorrector capullo del softoffice de los coj...)

UNa grandisma organizacion que se lo curró para que 24 (!!!!) participantes disfrutaramos como enanos

++++++++++++++++++++

El torneo era en el castillo de Pau. Un entorno de PM para jugar a históricos. Por la pinta, yo diria que jugamos en la cocina del susodicho castillo, con una maqueta gigantesca del castillo en medio de la sala. MOLA. El único problema achacable al torneo era que habia una penumbra tremenda y te dejabas los ojos para jugar.

En otra sala, habia una partida ENORME del asalto a la Haye Sainte de Waterloo i aledaños en 25-28mm. Chulo de ver esteticamente, aunque sonava (por la cantidad de marcadores i demás)n que era un infierno JUGAR esa partida. Ahi tambien se colocó Dermot con su tienda y una muestra de minis de un frnacés que pinta de PM... aunque segun Gorgo “no pinta mucho mejor que yo”. EL perro-lover no tiene moral moral ni ná ;D

Mi ejercito era un morphing de unos polacos tempranos (b): 3 Kn, 1 LH 4 Sp, 1 Bd, 3 Bw, 1 Ps. Aunque es un ejercito efectivo, no acabo de estar cómodo con él: me faltan tropas de terreno chungo. Loos Bows molan, però prefiero tener mis Ax dando tumbos por el campo de batalla. La falta de mobilidad de esta lista se hace muy patente a la que intentas ganar un repunte de velocidad de ataque. Seguiremos buscando mi ejercito ideal. De momento lo que más se le parece son los LIR que he estado usando en otros eventos, peor he acabado por cansarme de ellos por excesivo uso.

PRIMERA PARTIDA: CLASSICAL INDIANS. Mesa 11
vs El payo del terreno cabron

Pues eso. Me tocó de nuevo contra el payo que en e Pax Romana llevaba numidas i me mostró lo que significaba el término “mesa de Billar”. En este caso me mostró lo que significa “terreno maximizado a lo guarro”. Ver foto adjunta para ver cómo eran las 2 marismas i el Rough que me colocó en la mesa. Creo que Prich i Gorgo tambien le sufrieron despues. NO es ,mala persona, pero el tema terreno le quita puntos a mi modo de ver....

El terreno estaba colocado para que cupieran JUSTO 10 elementos i NO se pudiera pasar con nada por la parte de atrás del terreno (no cabia una LH haciendo el cangrejo por ahi. Despues pensé que eso hubiera dado igual, ya que moviendo 2000 en 200 puedes patearte 1200 pasos de tereno difícil con una LH en un momento dado si sacas un 6, però ese es otro tema....

Image

Foto adjunta de como se desarrollo el tema. Él desplegó en plan rodillo i se dirigió a mis lineas. Yo suicidé a lo capullo una LH, perdiendola a tiros de forma innecesaria. Problemas de aturullarse i no saber como entrarle al tipo.

Image

Intenté ir hacia la derecha (su flanco izquierdo) confiando en que mis Spears podrian aguantar algo contra sus Bw + HCh de mi flanco izquierdo (especialmente me daban miedo estos ultimos, of course). Los elefantes intenté evitarlos, con escaso exito. Me interceptó con los pakis antes de poder meterme con los Bws a saco contra las tropas de mi flanco derecho. Conseguí retener a los pakis (mencion a mis Bw que recoileaban elefantes antes de desayunar turno tras turno rompiendo su linea i amenazando su flanco) però justito; mis Kn estaban sudando bastante en esos momentos i uno de mis Bw cayó frente a un paki.

Image

Mientrastanto en el flanco izquierdo mis Sp entraron en combate contra sus Bw i Hch. La cosa pintaba chunga. La suerte me sonrió i me cargué un HCh doblandolo i un Bw tambien cayódoblado. Las cosas no pintaban tan mal como eso. Tuve que mandar el Ps a cubrir el hueco dejado por el Bw muerto en mi linea, però un poco de suerte en los PIPs me ayudó i al final me cargué el Cv al rodearlo y el segundo Bw de mi flanco izquierdo.

No la considero ni de coña mi partida más brillante, però es lo que tienen los dados. Despues vereis otra cronica donde queda muy reflejo lo que pueden hacer un poco de suerte

El payo me dijo algo asi como “joder! Eres mi cruz! La segunda partida que me partes la cara cuando lo daba por ganado!”. Eso le pasa por sobreconfiado. Como me pasó a mi en la siguiente partida.

11 puntos y salto a la mesa 4.

SEGUNDA PARTIDA: CHINORRIS PIKEROS. Mesa 4
vs francés parisino rasterillo

Este se me planta con 6 Pk, 3 Bd, 1 Cv, 1 Bw i 1 Ps. Veo la composicion i pienso “FIESTA!! Chupado ganar”.Por decirlo finamente, “los cojones, facil”.

El tipejo juega bien, aunque a lo arrastrini desde mi punto de vista. Mueve leeeeeeeeento en su avance i usando el terreno medido bastante al milimetro tambien. A la que me di cuenta habia el espacio JUSTO para montar una linea oblicua entre un terreno difícil y otro con las picas y los Bd

El tio insistió en jugar en CENTIMETROS mal medidos con lo cual las distancias eran algo menores para todo. Esto ya me dio mal rollo, ya que las bases del torneo eran con INCHES, però bueno, por no discutir se la pasé. En general en toda la partida vi bastante mal rollo por su lado en vez de buscar una partida cordial. Penica.

Al final me lancé demasiado a saco contra él de manera que no maniobré lo suficiente para ganar ventajas claras en su flanco desprotegido i obtener ventaja. Suicidé a lo totno la LH i el Ps por fallos propios (s9inj que él hiciera ninguna maravilla, la verdad) i una carga de mis Kn contra sus Bd para abrir hueco acabó en sendos 6-1 en contra. 4-0 en contra y pa casa.

Esto no me hubiera molestado si mi oponente no hubiera tenido una actitud rancia. Conretrospectiva, juega bien, asi que considero que la derrota es más que merecida, però no TAN bien como eso. Creo que le podia haber ganado si YO hubiera tenido una actiftud menos “tipo Warband” ;D.

Por suerte Balta me vengó y le paró los pies en la cuarta partida cerrandole el acceso al titulo :P

TERCERA PARTIDA: TAMIL INDIANS. Mesa 7
vs francès majete

Contra este creo que no habia jugado. Es uno de esos franceses majetes de Pau. Una partida la mar de entretenida i bastante interesante para ambos creo yo. Me plantó delante un Tamil indian: 3 pakis, 1 Cv, 2 Bw, 4 Bd, 2 Ps. Obviamente salió defensor. Jeje

Plantee un ataque sobre su flanco derecho donde tenia un grupoillo de infanterias, donde concentré mis mejores tropas. En el flanco izquierdo monté un planteamiento mucho más defensivo i los pakidermos del centro intenté evitarlos como la peste.

Por desgracia tuve que gastar bastantes PIPs en mi flanco izquierdo al no salir tiradas altas (necesitaba 4 PIPs) para iniciar el ataque a fondo en el flanco izquierdo. Por suerte sus tiradas de PIPs tambien apestaban i sus paquidermos tenian serios problemas de mobilidad en consecuencia.

Image

Los 2 nos matamos un par de elementos al tun tun a base de tiradas tontas de disparo. “Uy, un 6-2, te doblo, mira tu que suerte” se oyó por lo menos 3 veces en la partida. Tampoco tuvo una gran consecuenca para el final, però bueno. La situacion hubiera durado bastante en ese plan. Entonces tuve una buena tirada de 4 PIPs i cargué contra sus tropas en el borde del bnosque. Mi general y sus colegas Kn hicieron su trabajo y se comieron en un turno 2 Bd y 1 Ps que les daba apoyo. 5-2 creo recordar. 10 puntejos y a comer

COMIDA
Fuimos a comer creppes. 2 creppes que tenian pinta de ser pizzas camufladas por la cantidad de ingredientes que llevaban.

CUARTA PARTIDA: TEUTONICS. Mesa 4
vs otro francès majete

Gorgo me dijo que el tipo acabó rallado de la partida, lo que me sabe muy mal. Igual que no está acostumbrado a que no se le tiren encima con todo a saco para un choque frontal de las 2 lineas o algo....

Teutonicos. 5 Kn, 1 Cv, 2 LH, 2 Bw, 1 Sp, 1 Ax

Salí defensor i monté una mesa con 3 elementos de escenografia: 2 marismas (me encanta este tipo de terreno) i un bosque. Al fonal tuve que desplegar entre una marisma y el bosque. 2 Kn i 3 Sp CV(con apoyo de Ps) entre los 2 elementos de escenografia. En la marisma de la izquierda 2 Bw y 1 Sp. en el bosque de la derecha (o detrás) 1 Kn, 1 Bw i el LH i el Bd que llegaron más tarde de refuerzo

Él me plantó los 5 Kn en linea. El Ax i las LH frente a mi flanco izquierdo y los Bw i el Sp en frente de mi flanco derecho. Turno 1: palante a saco con todo. Dejando claro que nada de sutilezas: empotrarse y fuera. Viendo su actitud yo escogí usar los elementos para anclar mis flancos.

Él desplazó el eje de ataque de la izquierda a la derecha al recolocar yo 1 Sp i 2 Bw para enfrentarme a sus LH alrededor de la marisma de la izquierda: cogió ambas LH i las cambió de flanco. Yo hice lo propio con mi LH. Adoro la mobilidad de estos caballitos :P

Yo monté el fortin, recoloqué los Bw de la marisma para amenazar con cerrarle la puerta a sus Kn i asomé la nariz con el otro Bw desde el bosque de la derecha para moplestar su avance en ese flanco. En una tirada buena, le maté el Kn del flanco con los Bw (doblado).

La batalla real fue en el bosque entre mi Bd y Bw y sus LH y Bws. Poco a poco me impuse, però fue una lucha complicada. A la que conseguí cargarme uno de los Bw (2-0) cargue contra su centro con mi centro y le maté un Kn sin tener bajas. Él intentó remontar con una carga de sus LH i Bw contra mi LH i Bd del flanco derecho. El Bd aguantó en medio del bosque en un combate que le mataba al simple 2-2 como un machote diurante 2 turnos y el LH mandó fuera de la mesa a la LH que queria hacerle daño. 4-1 para mi

QUINTA PARTIDA: FRENCH ORDNANCE. Mesa 3
vs el hombre de los calcetines blancos i zapatos negros

aquí se acabó en seco mi racha xD

Un ejercito de los sencillotes esos:
1 Kn (general) que desmonta en Bow (¿???)
4 Kn que desmontan en Blade
4 Bw
1 Art
1 Sp
1 Ps

Oponente con calcetines blancos y zapatos negros (NOOOOOOOOO!!!! INTERNEEEEEETT!!!!). Salií defensor, però daba igual. Tenia más punch que yo tanto en tereno abiertto como en terreno difícil (un Sp es peor que un Bd en cualquier terreno y punto).

Hice un despliegue similar al de la partida anterior: centro con 3 Sp (apoyo Ps) i 3 Kn entre 2 elementos de escenografia protegidos por Bws y Bd. La LH cambió de flanco del derecho al izquierdo con 3 PIPs.

Delante, una linea de Kn en el centro flanqueados por Bws.

MI ataque por el flanco derecho fue muy lento (mea culpa) i debil, asi que no tuve tiempo. Me dobló a un Ps a tiros 6-2. i en el mismo turno me estampó su linea de Kn contra mi linea de Kn. 6-1, 6-1, 6-1(general). 4-0 con general propio muerto. :shock: A cascarla a tu casa. ;D

Creo que hubiera perdido igual, pero no me esperaba esa demo de poderío. Un peazo de tiradas de dado del tipo. Me puso en mi lugar, juas juas ;D

SEXTA PARTIDA: ANCIENT BRITISH. Mesa 6
vs Cedric (“el Enano GW”)

Esta partida fue un infierno. No por la partida en si, que me fue “facil” sino por un problema con Cedric. Vio mi ejercito, pensó que sus Ancient British (4 Lch, 2 LH, 5 Wb, 1 Ps) no tenian opciones i tuve que ir a buscarlo a su zona de despliegue para curtirnos a leches. No mola :( Se hizo muy largo i el resultado fue el mismo. Al ir tan acojonado no me planteó un reto serio a la que le cerré el paso a sus LH alrededor del bosque (cosa que era OBVIA que iba a hacer....). Casi le mato a Boudicca a tiros tambien.

Image

Al final me metí hasta la cocina con mi general i este murió, peor me llevé un 4G-1G a la saca.

El problema es que ya era la sexta partida, estabamos todos cansados, i esa actitud llorosa me hizo ponerme de los nervios. Al final le solté alguna borderia de lo que me arrepiento, però estaba hasta los webs ya. Estaba buscando el empate: piensa que piensa que piensa para mover UNA PLAQUETA al final de su turno (con 5 PIPs, por ejemplo). Tambien intentó hacerme un par de cargas ilegales que el clasical indian de la primera partida (arbitro) rapidamente le dijo que nanay de la china, però que crearon tension.

Image
(observad lo lejos que llegan las reglas de movimiento de La Atalaya ;))

Lo hubiera entendido si fuera una partida en la mesa 1 o 2. però en la mesa SEIS!?!?!? Vamos hombre!! que no nos jugamos nada!

Vision de los ultimos turnos. MIrado DONDE nos estamos hostiando :(
Image

En fin, que a pesar de ganar claramente, fue una partida muy larga que él no supo manejar bien y que causó problemas al estar todos cansados. 4G-1G para mi al final y un sexto puesto a la saca.

A pesar de esos pequeños detalles, muy contento con la experiencia global. Si podemos, en noviembre repetimos :)

+++++++++++++++++
Fotos generales del torneo

Medieval Spanish vs Ptolomeicos.

Como dijo el Spanish"me voy a tirar a Cleopatra". Y lo hizo (capturando el campamento enemigo. Acabó llevandose el torneo además, momento en que recalcó lo sumisa que está Cleopatra con él.
Image

Image

Tomas saqueando un campamento enemig. Saqueó 3 al final y se llevó el premio a casa
Image

Mierdafoto, pero que muestra por que no me gustan los BUAs. Eso que parece un folio entero que ocupa un cuarto del campo de batalla, es un BUA
Image

Baltasor metiendole candela al chinorris parisienses. Go Balta! En esos momentos, yo estaba jugando contra los Teutonicos, si no recuerdo mal.
Image

Una foto del ejercito Scotts common más brutal que he visto en mi vida. La foto es un asco, pero este ejercito se merecia el de pintado IMO.
Image

El Knights de la Muerte. Este Kn arrasó un Wb y un Ps DENTRO DEL BOSQUE, y cargando él!!!. TOMA WEBOS!!!! Gorgo (la victima) estaba flipando.
Image

Prich sufriendo las atenciones de un medieval portugues.
Image

Image

Otra foto, que no sé ni de que es. Probablemente la mesa 2 del torneo en el mismo momento en que el spanish se tiraba a Cleopatra.
Image

Talueg,

Xavi

Escuchando – Extremoduro. La vuelta con el coche fue muy dura xD

PD: Esperamos veros el 12 de abril en Kelesumo!? para el II Torneo de DBA Barcelona!! ;) Al menos 1 frances se va a bajar a tan magno evento

Jameswew

Postby Jameswew » Mon Mar 17, 2008 3:14 am

Bueno, copio-pasteo de La Armada, que reescribir el report me da una perrera impresionante:

6 Partidas bastante interesantes, de las cuales he ganado 3, 2 perdidas y un empate. He tenido bastante suerte en los emparejamientos, siendo partidas relativamente fáciles. Para haber jugado menos de 5 partidas antes del torneo, he salido bastante contento con el ejercito, llevaba 1x3Kn, 3x3Cv, 4x4Wb, 3x3Bw y 1x2Ps. Es un ejercito con gran cantidad de peña de terreno dificil pero que en terreno abierto, también puede defenderse, un estilo de juego bastante similar a los Iberos, pero mejores.

Las partidas a groso modo fueron así:

1º Partida: contra unos anglo normandos. A destacar que me avanza unas lanzas apoyados por 1Kn y 1Cv hacia un bosque en el que había unos Wb y unos Ps. El ps zoquea al Kn y me lanzo con los Wb a por las lanzas y empiezo a envolver con mis montados. El Kn suyo entra en el bosque, me mata al ps que muere por falta de espacio y el siguiente turno me dobla a una Wb también en el bosque!!!!! Un par de malas tiradas en los combates con mis montados y Wb contra lanzas terminan decidiendo la partida y pierdo 4 a 1.

Bueno, tras haber hecho unos 1300km en algo más de 24 horas (yo no soy friki, solo vivo con tu madre, tuve problemas de drogas, bebida y armas de fuego...), ya estoy delante del pc de mi casa (Cádiz) dispuesto a comentar las otras 5 partidas...

En capitulos anteriores de "Report de Pau": Partida contra un chaval que no sabía jugar demasiado y que por un fallo de un retroceso mal calculado (no esperaba que entrase en el bosque con el Kn a por un Ps, eso nadie lo hace), me come un Ps y luego un Wb, un par de tiradas malas y a casa con 1 punto... Mezcla de suerte y de estupidez por mi parte.

2º partida contra Richard y unos EIR. Salgo defensor y planto 2 colinas dificiles y un bosque haciendo dificil el combatir en el medio. Despliego de forma simétrica de forma que pudiese poner los montados todos en un flanco y poder entrar por ahí, el en cambio en un flanco me planta el Kn, Lh, Ax y Ps, centro 2Bd, Art, derecha pone 2Ax en una colina poco delante del campamento. Redespliego y termina habiendo en mi derecha 2Wb que fueron escopeteadas a contactar a las Ax y dejar terreno abierto a 2Cv y Kn para comerme el campamento. Tras un par de combates hago que sus Ax asomen el culo de la colina y cierro la puerta con una Cv, la mato y el siguiente turno la Wb que mató, cierra la otra puerta. Su general y un Bd intenta venir a cubrir y al sobrarle pips intenta avanzar por mi izquierda a ver que hago (paso hasta que no se colocó a menos de 400 pasos). Su Cv y la Bd no llega a tiempo para salvar los víveres y que mancille a sus mujeres. Con 2Ax, esclavas sexuales y la panza llena gano holgadamente. Una partida en la que me supo mal ir a saco, pero es un torneo y aunque fuese bastante distendida y le dejase rectificar y no medimos al milímetro muchos movimientos, fuí a lo que iba, revalidar la violación de sus mujeres y beberme su vino (el año pasado ya me llevé el saqueador de campamentos empatado con Skiwg).

3º Partida: Un cartagines típico de 2 pakidermos (Bruno). Salgo otra vez defensor (defendí 5 de 6 partidas o 6 de 6, no recuerdo) y planto la misma escenografía. Vuelvo a poner el ejercito simétrico y me despliega 2wb y un Ax en frente de una colina a la izquierda, en el centro con espacio para avanzar 2 plaquetas en terreno abierto pone 2 elefantes y gen y a la derecha en una carretera en colina dificil 3 lanzas, ps y lh. Yo pongo las 3cv a la derecha, en el centro un bw, ps y 3 wb, general en el centro izquierda y a la derecha 2bw y un wb. Avanza el tranquilamente y veo que no saca las lanzas del terreno dificil y decido que no debe sacarlas. Avanzo con las wb para interceptarlas antes de que se vuelvan algo más duras y el flanco izquierdo avanza algo. Varios turnos para hacer llegar a los wb que se traban contra un ps y lo hacen huir, y en el otro flanco disparo como un loco. Un poco cansado tras 5 o 6 turnos de recibir flechas y todavía sin haber muerto nada en ninguno de los 2 bandos, lanza un elefante directo a por mi kn gen, que como un ps se mete en un bosque y unos bw se ponen a distancia de tiro del elefante, mientras que en un movimiento estúpido, pongo a mis Wb para que me cierren la puerta unas sp en el bosque. Disparo y retrocede el elefante. En su turno obtiene 5 pips, los justos como para que no pueda recolocar al elefante ariete (que estando a distancia de disparo, si retrocedía chocaba con otro elefante) y poder cerrarme la puerta a las Wb. Tras 10 minutos de pensarselo, decide ser conservador y me deja vivir a las Wb. En mi turno un Bw dobla al disparo a una wb en mi izquierda y saco a esas wb que iban a ser flanqueadas. Durante su turno nos cantan que vamos tarde, se pone nervioso y pierde el tiempo. En mi turno mato un Ax y una Wb a mi izquierda y empotro otra Wb en la derecha en terreno dificil contra unas lanzas, no gano y termina la partida en empate 3-1 (creo que perdí una wb en otro lado). Con algo más de tiempo hubiese tenido la partida... Lástima.

Nos fuimos a comer unas crepes con una masa bastante pesada, pero menos mal que pusieron delante de un andaluz, baltasor y de un irlandés un par de jaras de sidra que entraban de muerte.

Con los vapores del alcohol todavía en mi nariz me planto en la 4º partida contra Frederic. Vuelvo a ser defensor y se queda a cuadros cuando le planto 3 tortillas (francesas, porque como le hubiese puesto de patatas se me moría, nunca había visto tanta escenografía XDDD). Pongo mis Wb en un bosque a mi izquierda apoyados por el Ps, en medio una Cv y el Kn, en una colina en centro derecha los 3Bw y en el flanco 2Cv. La idea es avanzar por terreno dificil mientras bloqueo el abierto. Una colina le cae en medio de su despliegue y tarda un buen rato en decidir como repartir sus 3 elefantes y como no tener que pagar 3 pips para mover un grupo XDDDD. Al final pone a su general en la colina para ver todo el ejercito... Con la vena Ps que me sale al cuello, cambio el Ps por un Bw del centro y espero que no se de cuenta que su elefante general en terreno dificil es un 3 y muere al simple contra un ps que es 2... Avanza con todo salvo su general y cuando tiro el dado me vuelvo loco... Hubiese necesitado un 4 para zoquearle al general y el siguiente turno matarlo, pero saco un 2 y tras 3 turnos de carreras (el mueve 200 pasos usando 2 pips, yo con 1 muevo 300), sale por detrás de la colina mientras su ejercito se queda clavado mirando como corre su general. Al 3º o 4º turno un Hch me zoquea al ps, gano el combate y retrocede, dandole tiempo a su general que se queda el resto de la partida mirando al ps, lo mismo que el carro. En la derecha, no muevo nada en toda la partida y en la izquierda, avanza la línea de Wb por el bosque hasta contactar a sus Bw. Tras varios combates y malos movimientos míos, termino perdiendo el Bw que cambié al principio por un Ps y 2 Wb, yo en cambio mato un Bw. Tras otro par de turnos de los que luego dices "¿Pero qué cojones estabas pensando?" me contacta con 3 plaquetas y pienso "mierda, ya me va a matar una y pierdo" pero no es así; 3 resultados 5-1 o 6-1 me manda a otra cuarta parte del ejercito a las puertas de san pedro. Una partida en la que he perdido 6 plaquetas, impresionante la paliza que me dió, aunque los 2 salimos contentos con la partida (buenos y malos movimientos de ambos y muy muy muy buen rollo) pero hastiados de los dados (se me disculpó como 15 veces por la suerte que tuvo en su último turno, pero como todo buen estudiante sabe, la suerte no aparece en septiembre por arte de magia, solo valen los sollozos XDDD).

En este descanso me doy cuenta que tanto Baltasor como yo, estamos empatados a campamentos y que ninguno tiene demasiadas opciones de ganar (yo por no decir, no tenía ninguna). En los emparejamientos me toca otra vez jugar contra el cartagines de antes (Bruno), hablo con Gollum y me dice que "Ahoó y aghuá de la montagne..." en esto que Prich aparece por ahí y al estar casi empatados a puntos me cambia el contrincante. Me toca otro Cartagines con 2 elefantes.......

Cansado de tanto elefante y saliendo otra vez defensor, decido meter la misma escenografía pero más pegada aún, que apenas cabían 2 peanas... Despliego de forma que pongo mi general en medio junto a 3Wb, a la izquierda en una carretera que discurría por una colina, 3Bw y un Ps y a la derecha las 3 Cv. El me pone las lanzas, las wb y una Lh delante de mis Bw, en el centro los 2 elefantes y el gen y a la derecha solitarios, un ax y un ps en terreno abierto...

Muevo las Cv directamente a por su campamento y el avanza con su centro y la Lh rodeando mi línea. Llega a distancia de combate con los elefantes y con la Lh a distancia del campamento en una de esas me sale una Wb de un bosque por el flanco de un elefante y lo traba, dejo que la Lh se coma mi campamento impunemente, ya que quería que al matarme cosas me diese algo de tiempo para yo pillar el suyo (una cosa muy fea, pero quería llevarme algo a casa XDD. El combate del elefante y la Wb empatamos, el en cambio si retrocedía pasaba por encima de su otro elefante. En su turno mueve el otro elefante directamente hacia atrás y gira el gen para overlapearme la Wb, retrocedo y se come mi campamento con la Lh (sin sarcasmo, por ahora los planes marchaban muy bien). En mi turno avanzo con las Cv por la derecha y de mi flanco izquierdo sale un Bw y traba al elefante que retrocedió por un flanco estando mi Bw en colina (el Bw es un 4 y el elefante un 2!!!), en el combate, el pierde por 1 y retrocede aplastando entre las pezuñas de los aterrorizados elefantes a su general. Con esto vamos empatados a 2 puntos el teniendo el campamento y yo su general, si hubiese defendido mi campamento hubiese ganado la partida, pero quería darle algo más de vida (nota mental: tener algo más de cuidado que esos humos pueden llegar volverse contra mi...). En su turno intenta avanzar con las lanzas a mi izquierda por terreno dificil y yo en el mío me lanzo a por su campamento con una Cv. Tras un par de turnos, el campamento cae, sumando un general y un campamento (lo que quería). He de decir que era bastante nuevo y en los últimos turnos un colega suyo (el que me ventiló la 1º partida) le ayudó un poco, no me molestó demasiado, pero siendo un torneo, no lo veía del todo bien...

Tras un descanso de 20 minutos mientras veía como Balta le metía las picas por donde le cabían a los chinitos de Smeagol el pateador (durante la partida el pseudo gollum le endiñó un par de patadas por debajo de la mesa...) me tocó jugar la última partida: Teutonic orders. Mucho Kn y también mucha agresividad, si ganaba la tirada, tenía media partida, si no, me podía despedir de todas mis Wb... Gano y salgo defensor (otra vez...), planto otra vez la misma escenografía y el tío me mira con una cara de "tio, quiero jugar, no me jodas". Despliego 3wb y el Ps a mi izquierda en una carretera que llega hasta un bosque ("por mi primero, por todos mis compañeros"), un bosque que se me queda en el centro del despliegue me hace dividir los montados en 2 grupos de 2 en el centro y a la derecha los 3bw para ver si algo entraba por el flanco... Me despliega en el centro todo salvo un par de Lh y una Cv a mi derecha, los Kn los pone todos en columna, con el general en 2º puesto.

En su turno avanza un poquito y en el mío con una buena tirada de pips las wb y el ps avanzan 2 veces por la carretera y el ps con 3 movimientos más se descuelga y carga en mi 1º turno contra una lanza con un ps detrás, que se giran ambos y no deja sitio a retroceder al ps porque choca con el resto de su línea. Me discute un poco ese movimiento, pero le intento meter en la cabeza chapada de latón que eso se llama "ser ligero cual Ps corretón y graciosillo", hay gente de desprecia ese tipo de plaqueta, pero tanto Athros, como Baltasor y un par de Franceses han comprobado que si hay 2 en un ejercito, pueden hacer mucho daño... Bueno, que me pierdo "con tu madre en un ********", en un combate 2 a 4 en mi contra, le gano por 1 (si me doblaba, yo solo huía) y pierde una de las 3 únicas plaquetas que podían hacer algo en terreno dificil. En su 2º turno da todo por perdido y me lanza la columna de Kn que tras 2 turnos llegan a chocar contra mi general en un combate de un Kn teutónico contra un Kn gen y un Cv haciendo overlap. Le doblo y persigo hasta llegar a su gen, en su turno no puede cerrar puertas ni overlapear por mis zocs, gana el combate, retrocedo y el persigue, en mi turno overlapeo con una Cv, cierro puerta con otra y la 3º Cv zoquea al Kn más próximo "por si acaso". Gano el combate y la partida en un 3gen-0, sin darme tiempo a pillar el campamento (las Wb estaban ya cerca XDDD).

Al final termino el torneo 8º de 24, con 2 campamentos arrasados, 2 cabezas de generales y habiendo perdido algunos víveres en un campamento. Bastante bien respecto al resto, pero teniendo en cuenta que he jugado contra bastantes novatos y que el empate y una de las derrotas la podía haber ganado (si lo hubiese hecho hubiese jugado 2 rondas contra gente mucho mejor que yo y hubiese perdido, quedando lo mismo que he quedado, más o menos), estoy más que contento. En los premios, por los campamentos me llevo un libro en francés (no es tan dificil leer el francés a como yo lo recordaba, será la influencia del catalán en mi vida... levantando ampollas XDDD) sobre el uniforme de los húsares franceses napoleónicos con montón de imágenes y por el puesto un vale de 15€ en una tienda francesa que me hacen "el favor" de cambiarme el vale por un sobre de Pirates (de buena fe, pero sin preguntar, no como a Xavi). A parte también me llevo el mejor premio que me podía llevar, un fin de semana de frikismo en una compañía inmejorable, buenas partidas, un castillo impresionante, los franceses siempre muy atentos, sobre todo Jean y Frederic (que aunque me pasase por la piedra, me divertí mucho con él) y un muy buen sabor de boca del ejercito.

A posteriori, creo que heché en falta el 2º Ps, era de las primeras veces que jugaba solo con uno y acostumbrado a 4, me quedo corto en los ataques relámpago. Esta vez creo que jugué mucho más con la cabeza que con el corazón y no lancé a mi general a la 1º de cambio como he hecho muchas veces, sino que se quedó atrás dando órdenes y solo avanzó cuando tenía muchas posibilidades. A parte, darle las gracias tanto a Jean como a gollum por organizarlo todo y a Prich por dejarnos arrastrarlo fuera del hogar un fin de semana para que nos hiciese de chofer y dejarme su Bua como campamento. A esto último ya tengo solución, como también tengo solución para mi falta de ZoC, a la vuelta a Barcelona ya enseñaré cositas XDDD.

Ale, a Kskrla y a jod**se con el tocho XDDD.

Un saludo.

P.D. A los de Bcn cuando pueda os pasaré un archivo para que me lo corrijais, una traducción literal del reglamento, que hoy en el aeropuerto he avanzado muchísimo.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Mon Mar 17, 2008 9:09 am

Gracias por el reportaje Xavi... Ya me jodió no ir no, espero poder ir a Barna con mis Teutónicos, que así me exijo pintar...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Richardlex

Postby Richardlex » Mon Mar 17, 2008 10:38 am

Se os echó en falta gañanes. No es lo mismo que alguno diga que ciertas mujeres estan buenas (que lo estan) que que lo diga DarthBLU, por ejemplo :lol: A ver si pdeis veniros al proximo

En La Armada teneis más fotos de Baltasor sobre el torneo

Xavi

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Mar 17, 2008 7:38 pm

Mi reportaje, un poco ladrillo también, pero os fastidias por no venir, nenazas.

Lo primero, agradecer a los organizadores que montaran todo el sarao que conlleva una competición como esta. Un 10.
Luego, participar en un torneo con 24 jugadores de DBA no se encuentra todos los días.
Mención también a la CALIDAD del pintado de muchos de los ejércitos. En esto tiene mucho que ver el ganador del premio de pintura, con unos freehands impresionantes.
Yo llevaba Italian Condotta: 5Kn (gen), 2LH, 2Sp, 2x8Cb y 1Ps
O lo que es lo mismo "la potencia sin control no sirve de nada"

Es un ejército que no termino de pillarle el punto, y con el que no juego cómodo, y eso se nota.

Las partidas:

1.- Contra Philippe y sus Portugueses medievales: 4Kn que desmontan en Bd, 2 Bw, 2 aux 1Sp, 1LH y 1 Ps. Yo salgo atacante.
Monto la línea y veo que Philippe intercambia sus Bw por dos plaquetas y me los pone justo delante de mi línea de 5 Kn. Intento maniobrar para no tener que enfrentarme a los Bw y consigo cargar con mis 4Kn contra 1Ax apoyado por Ps, el Sp y 2 Kn, como consecuencia de esa carga, el AX y el Sp de Philippe se cargan a mis 2 Kn al doble. Intento recomponerme, mato a su ligera por el otro flanco, pero al final, en un turno horrible me mata 4 plaquetas más y me gana.

2.- Contra Frederic y sus Clasical Indians, Despliegue igual al que le hizo a Xavi. Intento centrarme en un flanco en el que ha dejado 2 Bw con una caballería. Un par de turnos escaso de Pips por mi parte y sus elefantes se empotran en mi línea de Kn. Un 4 -0 para Frederic y me marcho camino de la última mesa.

3.- Contra Richard y sus EIR (Mejor pintado): Con la moral bastante baja y muuuy cansado por el viaje, planteé una partida de "mis Kn matan al simple a sus Bd y Ax" y busqué el choque de líneas como única táctica. 4-1 y primera victoria. para mí.

4.- Contra Cedric y sus Ancient British "de carreras" (4LCh, 2 Lh, 5 Wb 1 Ps.). A priori digo: "como salga yo defensor, le planto la mesa de billar y gano la partida fácil" Sale Cedrid defensor y me planta los Pirineos en medio de la mesa, con unos terrenos muuuuy grandes. y dos caminos cruzados en medio de la mesa. Si ya de por sí no tenía espacio para desplegar (tuve que meter 2 Kn en un bosque como último remedio) maniobrar con mis Kn era un infierno, Además, el hecho de que en el primer turno tuviera a los 5 Wb dentro del camino central avanzando 400 pasos sucesivamente hizo que no me pudiera mover de mi área de despliegue. Con el terreno dominado por sus Wb y yo sin poder meterme en el terreno difícil, era cuestión de tiempo que me matara las 4 plaquetas. Yo pude matar una de pura chiripa (un 0-0 en el que yo saco un 2 y él saca un 1: le doblo y plaqueta muerta ). Otra derrota y bajo de posición.

5.- Contra Thomás y sus EIR. Otros romanos y situación parecida a la tercera partida. Busco el choque Ax-Kn y Bd-Kn y mato 4 plaquetas en un solo turno. Rápido, fácil y sin gusto. No disfruté de la partida, pero me hizo subir la moral.

6.- Contra Bruno y sus Cartagineses. Sale él defensor y se le queda el litoral a su espalda. Yo me guardo 2 Sp y un Ps para desembarcar. Desembarco al lado de su Campamento y la Sp lo conquista en el siguiente turno. Por otro lado, mis Lh han ido a apoyar a las tropas de desembarco y consiguen entretener a los posibles defensores del campamento. Fue cuestión de tiempo que mis Lh y los Sp y Ps del campamento mataran 2 plaquetas más cerrando alguna puerta y me dieran la victoria. Un 4-1 y a esperar resultados.

Al final 12ª de 24, mucho mejor de lo esperado para el ejército que llevaba, que no se adapta a mi estilo de juego. Echo en falta un par de Ax para poder jugar en terreno difícil, y me sobran 2 Kn, que al final no sé que hacer con ellos.

Quizá en las dos primeras partida podría haber hecho algo más, pero merecí perder. En la cuarta no estuve muy acertado, y estaba bastante espeso de cabeza, fue una derrota muy clara y merecida. Jugué como un novato y perdí como un novato.

Para los que no vinísteis, deciros que el ambiente fue fenomenal, que nos salió bastante barato entre todo y que las risas fueron constantes.

Un saludete.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Mon Mar 17, 2008 10:21 pm

Por cierto ¿quien ganó?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Richardlex

Postby Richardlex » Mon Mar 17, 2008 10:33 pm

Un tio de Tolouse que juega 6 partidas al año: sólo juega las 6 partidas de ESTE TORNEO CONCRETO. Y se lo llevó al agua. Con Medieval Spanish concretamente. Un jashondo mental por lo que nos han dicho.

Talueg,

Xavi

Return to “Wargames históricos”