Pues ya me tocaba a mi, esto de poner conclusiones, ante todo enhorabuena a la organización y gracias una vez más, torneos como este me animan ahora y siempre a seguir jugando a esto, viajando y disfrutando del warhammer y de los colegas que también disfrutan de este hobby.
En esta ocasión, fui con Vane, mi novia, que resultó ser una espléndida tiradora de dados y, que además le entró el gusanillo de pintar y jugar con Silvanos, esos elfos tan amantes de la naturaleza y que si entras en su bosque simplemente te matan.
Mis partidas:
1ª, contra Bruno "Ripperjac" y sus Condes Vampiros, poco que comentar, muy en mi línea habitual de problemas con los cañones, pifias en hechizos, rebotes de unidades tochas mias a la carga y tal, masacre en contra. Vane no tira dados y se aburre un poquillo.
2ª, contra Txutxi, de Miranda de Ebro con Condes vampiro otra vez, ahora hay un carro de cadáveres y demasiadas unidades para mi gusto..., los dados los tira Vane, estimo el primer tiro de cañón, hummmm creo que dije 78, sale un 5 y luego un 15, le doy en toda la cabeza al general vampiro y a 3 esqueletos que están tras el, bah, sacará el cuidado señor....
Saca un 1
Vane tira el dado para ver cuantas heridas se come ese engendro vampírico, le suplico que no saque un uno, y ....
saca un 3, nunca me había pasado algo así, por lo que mi contrincante pone cara de, bueno, ya he perdido pero seguiremos con esto, efectivamente, tras mover un poco sus unidades, se le diezman los zombies, desaparecen los murcelagos, pierde algún esqueleto y su caballeria se queda por la mitad, tras eso todo fue una merienda de no-muertos. Sólo llegamos al turno 5 por lo que su carro de cadáveres se libra de ser atacado por 2 unidades mías y con sólo 1 herida por disparos, aguanta junto a sus esqueletos, que recomponia cada turno con el personaje del carro de cadáveres, finalmente mi primera victoria decisiva a favor, casi masacre.
3ª partida, por fin algo vivo, elfos oscuros de Carlos, dura desde el principio, mi hechicero se porta muy bien y libra el flanco izquierdo de un inminente ataque de caballeria ligera con elfa druchi, la generala, que tras ser calcinados por bola de fuego, 6, 6 1 esas fuerzas irresistibles que saca mi chica y plantar cara a unas furias, a las que tras 2 o 3 turnos de combate cuerpo a cuerpo las destruye, se enfrentó mágicamene a la generala ya reagrupada, como corría tras ser casi incinerada y a otra hechicera, ambas con sólo una herida cada una, pero aunque la suerte sonríe a los audaces, a veces, estos también son masacrados; en este caso mi hechicero sufrió una disfunción mágica que lo abrasó.
Pese a ello, mi caballería se portó, mi portaestandarte de batalla se cargó a un lanzavirotes y a lo que quedaba de una unidad de exploradosres, mientras mis espadachines se despachaban a una unidad de corsarios, extrañamente los flagelantes no se llevaron por delante en una carga por el flanco a los jinetes de gélidos, por lo que tras perder su F5 del primer turno, cayeron a los turnos siguientes.
Al final marginal a favor.
Acabé en el puesto 16, cada vez me acerco más al nº 1....