vehiculo descubierto y lanzallamas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Sat Mar 29, 2008 9:51 am

Como diría el maestro Issi,

"Moñaco que esta dentro de un vehículo = Moñaco QUE NO EXISTE en el tablero"

Osease, que tu unidad este dentro de un vehículo que sea descubierto, y que por ser descubierto los gachos de dentro puedan disparar, o desembarcar rápido, no significa que puedas atacar a los tios de dentro.

En el caso de los disparos de un vehiculo descubierto, los de la unidad SE AÑADEN a los del vehículo, pero es el vehiculo el que dispara. Al igual que un Rhino, desde el que pueden disparar dos miniaturas, pues si es una escuadra de marines con rifle de fusion disararia el tio del rifle y un bolter, asomandose por alguna escotilla, pero a los marines no les puedes disparar.

Es decir, en todo caso un lanzallamas disparado a un vehiculo, siempre contra el blindaje. Otra cosa es que lo destruyas y hagas pupa a los de dentro...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Mon Mar 31, 2008 3:37 pm

ui ui ui, eso ha dado mucho que hablar. segun creo yo, hay que diferenciar entre los tripulantes (los que disparan las armas del vehiculo) y los tripulados (los pobre gachos que van subidos en el). segun creo yo, los tripulantes y los tripulados puede elegir distintos objetivos. estos dispararan una cantidad dependendiendo del numero de aperturas de disparo o si es descubierto


en cuanto a la duda orginal. nolferek tiene razón, lo unico q tienes que recordar es de sumar +1 a la tabla de daños por ser descubierto

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Mon Mar 31, 2008 4:13 pm

Eso ya es hilar muy fino y habria que mirarlo, pero vamos, en terminos de juego, se considera que es el vehiculo el que dispara, es como si ese turno tuviese mas armas.

El HP a usar, creo que lo logico seria que en armas de los tripulantes se tire con el HP de los tripulantes. No se si en el reglamento pone algo o no.

Respecto a que los tiros de tripulantes puedan ir a un objetivo distinto... ni pajolera. Pero seria logico que se pueda hacerlo.

tanto tiempo sin echar w40k... que luego te salen dudas por todos laos.


Mu mal, mu mal, no hay que perder las buenas costumbres... una partida de 40 como una buena cerveza, nunca hay que dejar que pase demasiado tiempo sin tomarse una. :lol: :lol: :lol:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Mar 31, 2008 9:45 pm

Segun leo en el reglamento, las unidades transportadas disparan aparte. Es decir, no cuentan para el limite del vehiculo, utilizan su propia HP, pueden elegir otro objetivo... Eso si, cuentan como que han movido si el vehiculo lo ha hecho y no pueden disparar si el vehiculo mueve mas de 30. Y si el vehiculo no es descubierto, deben usar las aberturas disponibles.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1257
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Tue Apr 01, 2008 8:58 am

Bueno con respecto a vehiculos descubiertos.
Los pasajeros solo pueden sufrir daños de dos formas.
1- El vehiculo resulta destruido.En la explosión hay que hacer salvaciones...
2- Un pasajero,ya sea a traves de una abertura, o porque es descubierto,dispara un arma con capacidad de sobrecalentamiento.Y falla su salvacion.

** APoLYoN
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:45 pm Asunto:
Segun leo en el reglamento, las unidades transportadas disparan aparte. Es decir, no cuentan para el limite del vehiculo, utilizan su propia HP, pueden elegir otro objetivo... Eso si, cuentan como que han movido si el vehiculo lo ha hecho y no pueden disparar si el vehiculo mueve mas de 30. Y si el vehiculo no es descubierto, deben usar las aberturas disponibles. ***
Ferpecto.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests