Lista samurai DBA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro

Re: Lista samurai DBA

Postby Alta Vista [Bot] » Tue May 27, 2008 3:41 pm

En el último torneo de Madrid, esa lista de Samuráis me partió la cara a mis indios de 3 elefantes.
Tiene una Ag 0, que es muy interesante, y un bloque de 6 Bd, que pega tortas como panes. Además, los 3 Ax y el Bw te permiten defenderte con bastante calidad en terreno difícil.
Lo que peca es de poca caballería y poco puch frente a montados.
Una lista de muchos Kn y baja agresividad se frotará las manos si le toca enfrentarse a tus Samuráis.

Saludos y a ver si vuelve la fiebre DBAera a Zaragoza

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Wed May 28, 2008 9:35 pm

Bueno, pues ya me he montado mi ejército nipón. 8) A ver si Don Iñaqui quiere quedar a echar alguna partideja para refrescarme las normas. :wink:

Una cosa me falta...¿cuánto mide la peana del campamento? Lo había leído en algún sitio, pero no lo encuentro...

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Wed May 28, 2008 9:48 pm

Pues si no me equivoco es igual de grande que una peana de carro de fantasy...

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Thu May 29, 2008 7:00 am

La peana de campamento tiene que ser más larga que ancha, no tiene medida exacta (si un límite que ahora no recuerdo). Y ciertamente, todos por aquí las hacemos en peanas de carro de fantasy.
En un par de semanas estaré totalmente disponible para jugar, jejejeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Thu May 29, 2008 7:06 am

Sacado de la "Unofficial":
"Shape and Size
A camp may be of any shape. It must meet the following requirements for minimum and maximum size:
It must be large enough to hold a troop or camp follower element.
It must be able to fit inside an imaginary rectangle whose length plus width is no greater than four base widths"
Vamos, como mínimo tiene que caber una tropa y como máximo la suma de largo y ancho ha de ser menor o igual a la del ancho de 4 bases (4x40mm=16cm)
Como ves, las de carro que son 10x5 suman 15, así que perfectas.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Thu May 29, 2008 7:14 am

Un sistema sencillo de narices... :roll:

Richardlex

Postby Richardlex » Fri May 30, 2008 1:33 pm

De contenido si. De escritura, pues se demuestra que el swahili es una lengua muy viva en el reino unido, oiga :mrgreen: :cap: Coimo todo en el DBA: facil facil si te enseñan a jugar, pero chunguillo si sólo te lees el reglamento.

Talueg,

Xavi

RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Mon Jun 02, 2008 4:25 pm

DocSavage, ya que te pones, montate y pintate 2 plaquetas de 3Aux más (con ashigaru y tal) y ya tienes una opción de la lista B de la Post-mongol samurai completa...

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Mon Jun 02, 2008 4:43 pm

igcaspe wrote:DocSavage, ya que te pones, montate y pintate 2 plaquetas de 3Aux más (con ashigaru y tal) y ya tienes una opción de la lista B de la Post-mongol samurai completa...

Buena idea :wink:

:samu: :samu: :samu: :samu:

Return to “Wargames históricos”