Eligiendo ejército

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Ovmerry

Eligiendo ejército

Postby Ovmerry » Wed Aug 13, 2008 8:05 pm

Buenas. Ando indeciso sobre la elección entre dos ejércitos en concreto, los que sus miniaturas más me gustan que para mí es lo primero, son Hombres Bestia y Vampiros.

Todavía no conozco el reglamento, estoy haciendo lo posible por hacerme con él, y he estado indagando en otro foro sobre estas dos razas pero necesito más opiniones.

Preguntas sobre HB:

- ¿Sabéis cuando tendrán los Hombres Bestia nuevo códex? Porque me dicen que el suyo es bastante antiguo...

- ¿Renovarán su gama de miniaturas? Salvo los hombres bestia de armadura pesada los demás me encantan.

- ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles a la hora de llevarlos a la batalla? He leido que andan cortos de magia, disparo y de liderazgo, pero que emboscan (no conozco aún la regla) y que son bastante buenos en los combates cerrados.

- ¿Cómo suele componerse un ejército de 1500 puntos? Sé que es algo personal, pero me gustaría contar con las experiencias que tenéis con o contra ellos.

Preguntas sobre Vampiros:

- ¿Las líneas normalmente suelen ser mezclas de esqueletos, zombis y necrófagos o alguno de ellos resulta más favorecidos en relación coste/rentabilidad y destaca en los campos de batalla?

- Estrategia en general. ¿Masas de básicas avanzando o tropas más elitistas como caballeros sangrientos?

DocSavage
Atalayo de Pro

Re: Eligiendo ejército

Postby DocSavage » Thu Aug 14, 2008 8:51 am

Hoy en día el ejército de vampiros es mucho más competitivo que el de bestias, aunque a mí también me encantan sus miniaturas.

Por partes:

Del nuevo códex de HB no hay fecha prevista de lanzamiento, aunque la GW dice que están en ello. :roll:
Sobre nuevas miniaturas no se sabe nada, aunque de guerreros del caos anuncian monstruos en la lista.
Sus mejores unidades son las manadas y los carros. Los chamanes son de los mejores héroes-magos del juego. Su punto más débil es el liderazgo.
A 1500 muchas manadas y carros. De especiales minotauros y de singulares yo prefiero el gigante pero los ogros dragón no están nada mal.

Sobre CV, los esqueletos son la línea fundamental. Los lobos espectrales son una unidad magnífica como pantallas y redireccionando.
Las estrategias son varias. Puedes ir a magia con masas de esqueletos o al combate con vampiros muy pegones. Hay listas para todos los gustos. Los caballeros sangrientos son muy caros y la furia asesina hace que sean difíciles de llevar. Los caballeros negros son más rentables.

Ovmerry

Postby Ovmerry » Thu Aug 14, 2008 10:25 am

Muchas gracias por ilustrarme un poquito más.

De hombres bestia realmente me gustaría hacerme un ejército compuesto por las siguientes miniaturas:

- De personajes me quedo con: Gorthor, el caudillo y el chamán por ese orden.
No me gusta nada Morghur.

- De básicas me gustaría meter: al menos 2 manadas de Gors y Ungors, el carro me encantan también y el khornegor es una flipada.
Los bestigors y pestigors no me gustan nada tampoco.

- De especiales sin duda la que más me gusta son los centigors, seguidos de los ogros del caos y minotauros en ese orden.

- De singulares me gusta especialmente el ogro dragón Shaggot y el gigante del caos.
El ojo dragón normal me parece feo de cojones.

¿Cómo harías una lista equilibrada con las unidades que me gustan? Sin duda podría obtener una buena idea "de lo que cabe" en un ejército a 1500 con estas unidades. Ya tendré tiempo de comprarlas cuando conozca el reglamento y vea u par de partiduquis en directo.

En cuanto a vampiros no estoy tan seguro de querer tener un ejército con mil y un esqueletos y lobos comandados por pocos vampiros. Si algún día me decido por ellos llevaría prácticamente por partes iguales las unidades básicas (al menos una de zombis y necrófagos por darle variedad). Los caballeros sangrientos aunque tengan reglas malas... es que no sé, no quiero un ejército de esqueletos, quiero un ejército de vampiros.

Un saludo

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Fri Aug 15, 2008 4:15 pm

Pues métete 2 chamanes de nivel 2, 3 ó 4 manadas de varios tamaños, 2 ó 3 carros, una de centigors una d ogros y el gigante. Puedes cambiar los 2 chamanes por un beligor y un chaman de nivel 1 con dos pergaminos.

Lamontsob

Postby Lamontsob » Fri Aug 15, 2008 6:47 pm

a 1500 el gigante solo te renta con contados ejercitos que no lleven disparo. Mi experiencia es la de emboscar mucho , l magia justa,e s decir, 1 hechicero nivel 1 con 2 pergaminos, beligor reparte hostias (dengtro d elo que pueda) porta de batalla.al menso dos manadas grandes donde esten lso heroes, y otras 2 pequeñas para apoyar. El resto d epuntos van entre carros de 2 a 4 es lo justo, algo rapido vease centigors, 2 de 5 chuchos para redirigir, y o bien de 3 a 4 ogros dragon que son muy broquen, o 2 engendros que son muy tocahuevos y para redirigir estan fetel. No esperes hacer grandes bajas en combate, carga solo cuando puedas hacer flanco. Ganarás los combates por resolución, com los skaven

Return to “Divagaciones Fantasy”