Luces para Metal No Metalico (NMM)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
MatthewCoomy

Luces para Metal No Metalico (NMM)

Postby MatthewCoomy » Wed Nov 12, 2008 5:21 pm

Saludos!

Pues eso, estoy empezando con el NMM, estoy empezando a pintar mis miniaturas con nuevas tecinas de pintura con luz centital, y me va bien la verdad, poco a poco ire cogiendo la practica, pero cuando veo los reflejos que la gente da en algunas miniaturas ( o lugares concretos de la misma ) no consigo ver porque patron de luz se guian.

Entonces mi pregunta es la siguiente Cómo me recomendais que "vea" la luz que tengo que darle a las partes NMM? Seguiis vosotros algún patrón?

He visto algunas miniaturas ( por ejemplo hojas de hacha ) en la que la hoja es completamente negra pero le dan un brillo en blanco mas o menos en forma oblçicua y queda de maravilla, tampoco se muy bien como guiarme para dar esas luces cuando la miniatura esta sin pintar.

Bueno, se que soy dificl expliocandome pero supongo que algunos me habreis entendido xD, aver si me podeis hechar un cable porque estoy muy contento con el cambio que están dando mis miniaturas y me gustaria aprender mucho mas :D

Rat2
Atalayo de Pro

Re: Luces para Metal No Metalico (NMM)

Postby Rat2 » Thu Nov 13, 2008 10:24 am

el NMM se basa e imitar el emtal y para ello debes imitar sus forzadisiomos contrastes..de ahi loq comentas de sobre algo caso negro meter blancos o similares...

en metalicos y NMM qda bien el no pintar d emanera "realisa" sino inventarte un pelin la iluminacion de tal manera q siempre pongas en contacto planos de sombra y luz para dar volumen al arma y ademas mostrar ese contraste ..

creoq lo mas sencillo (se me ocurre) seria q cogieras la mini le metieras un flexo en la direccionq has selewccionado para la luz y saque sfoto..
y te guies con dicha foto para luces y sombras

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Thu Nov 13, 2008 11:10 am

Como bien dice nuestro oscuro amigo, puedes utilizar el flexo para crear una fuente de luz y así hacer que sea lo más real posible, aunque desde luego eso dependerá de como apliques la luz, es decir, que tienes que decidir por que lado de la miniatura quieres que incida la luz.

De todas formas opino que lo mejor, otra vez de acuerdo con Azoth, es que te inventes un poco la incidencia de la luz y de las sombras en la mini, no es tan dificil y queda bien, yo al menos así lo hago y no queda mal.

Y luego ya es aplicarlas convenientemente. Si vas utilizar la técnica del no metálico, te recomiendo que a la hora de crear zonas de luces y sombras, utilices veladuras para aplicarlas porque el efecto cojunto es increíble si se aplica bien. El único problema es que con las veladuras hay que tener paciencia, porque hay zonas en las que vale con 3 ó 4 capas, pero en otras se pueden dar hasta 50 ó 60 y aunque parezca exagerado yo he dado esa cantidad de capas a más de una miniatura para crear un contraste entre luces y sombras, pero claro, soy funcionario y tengo mucho tiempo libre, y poca vida social.

Un saludo.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Fri Nov 14, 2008 9:32 pm

Bua me has matado con lo de 50 o 60 capas xD, pero lo tendre en cuenta :P. Antes pintaba muy a lo bruto y ahora estoy pintando con veladuras dando luz cenital, tomare vuestros consejos para el NMM. Muchas gracias por la ayuda :D.

Aver si voy a casa del colega y le hago una foto a la parte de la miniatura a la que me refiero y ya me comentais con mas exactitud como se hace :D

P.D.- Nimrod, le hechare mucha paciencia, aunque el trabajar en e-minis con la de trabajo que tenemos y el estar preparandome las oposiciones para policia no me deja mucho tiempo xD.

Return to “Taller”