Lista Tau 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy

Lista Tau 1500

Postby MatthewCoomy » Wed Nov 26, 2008 4:43 pm

Hola de nuevo! Esta noche juego una partidilla contra Eldars, con los consejos que me dio Kobayishi he hecho una listilla, criticadmela aver que os parece y donde me equivoco:

Unnamed1500 Pts - Tau Ejército

1 Comandante Shas'el @ 78 Pts
Blaster de Fusión Acoplado; Ordenador de Combate

3 Armaduras XV8 "Crisis" @ 171 Pts
Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma

12 Casta del Fuego @ 120 Pts
Rifle de Inducción (x12)

Rifle de Inducción (x12)

Rifle de Inducción (x12)

3 Armaduras Miméticas XV15 "Sombra" @ 135 Pts
Drone de Defensa; Cañón de Inducción (x3); Controlador de Drones

3 Drone de Defensa @ [45] Pts
Efecto Escudo

3 Armaduras Miméticas XV15 "Sombra" @ 135 Pts
Drone de Defensa; Cañón de Inducción (x3); Controlador de Drones

3 Drone de Defensa @ [45] Pts
Efecto Escudo

8 Rastreadores Shas'la @ 191 Pts
Selector de Objetivo; Carabina de Inducción (x8); Marcador Telemétrico;
Mantaraya

1 Mantaraya @ [95] Pts
Descargador de Agujas; Lanzadores de Señuelos; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts
Carab. Inducción Acopladas

2 Armaduras XV88 "Apocalipsis" @ 200 Pts
Drone de Defensa; Controlador de Drones; Acel. Lineales Acoplados; Sist.
Misiles Inteligentes

4 Drone de Defensa @ [60] Pts
Efecto Escudo

1 Cabezamartillo @ 115 Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Ordenador de Combate; Tren
de Aterrizaje; Cañón Iónico

1 Cabezamartillo @ 115 Pts
de Aterrizaje; Cañón Iónico

Total Ejército Cost: 1500
---------------------------------------------------------------------------
Comentarios propios:

Deberia sacar puntos para ponerles algunos drones de defensa a las crisis y ponerles el CSDM ( o eso creo ), y creo que las miméticas también necesitarían mas drones.

He optado por meter con cabezamartillo con cañón iónico por que creo que me pueden venir mejor contra las vehículos y bípodes de bajo blindaje Eldars.

He metido por ahi el comandante con dos Fusión acoplados para que le meta caña a los tanques, supongo que intentaria sacar a esta armadura por atras.

Total, aver en que me he equivocado o que podría cambiar para sacarle mas rendimiento al ejercito.

kobayishi
Atalayo de Pro

Re: Lista Tau 1500

Postby kobayishi » Wed Nov 26, 2008 8:46 pm

En esta edición he jugado muy poco y por tanto poco puedo decirte. Así a simple vista, lo que más llama la atención es que el comandante sólo funcionará utilizandolo de manera suicida, ya que con el báster sólo llegas 30. Tendrías que lanzarlo en despliege rápido para cazar un vehículo e inmediatamente después morir. :? No sé yo lo replantearía, ya que eso mismo lo puedes hacer con una crisis normal y no gastarte los puntos del CG. Yo siempre optaba por Plasma/misiles, Ordenador, CSDM, y algo de protección drones o pantalla,es la combinación que más me gustaba, pero en esta edición me ha pasado que al no poder esconderlo como antes, un láser perdido o algo así y a casa.

Las crisis necesitan el SDM como el comer, sino no tiene sentido ponerles 2 armas, (de hecho las crisis en esta edición no tienen sentido :( :( siento ser tan pesimista pero yo lo veo así) ya que sólo podrás disparar un arma por turno. Una buena combinación que se veía mucho era misiles acoplados/lanzallamas. De esta forma estas disparando misiles hasta que el enemigo se acerca y entonces los socarras, pero esto funciona bien contra ordas, no servoarmaduras y cosas así. Yo utilizaba siempre el mismo pack de armas que tú, pero ahora con el 4+ de salvación "por respirar" el plasma ha decaído muchísimo.

Las sombras las solía jugar parecidas a tí, pero 4 sombras con 4 drones de combate, llevas más minis, disparas más, acobardaras y aprovechando alguna cobertura obtendrás el mismo 4+ que te dan los drones de defensa, además ahorras puntos, creo que salen por 160 pts. Ahora creo que renta llevar un líder con cuchillo para poder reagruparlos, y en los castas todavía más ya que ahora sólo la línea puede ocupar objetivos, un misero casta que se te haya reagrupado (gracias al cuchillo) puede salvarte el resultado de la partida. :wink:

Las apocas me encantan así, yo las llevaba igual :wink: y en los hammer te falta indicar el armamento secundario que llevas;misiles inteligentes, drones o cañones de inducción, yo solía decantarme por los misiles, que no necesitan línea de visión y podías esconderlo mientras estos disparaban, pero ahora casi preferiría los cañones por la cosa de la saturación ya que son 6 disparos de F5..y pensaría en meter al menos uno con acelerador ya que ahora la plantilla sale siempre, y anti horda (que se ve mucho) te vendrá de perlas.

Tal vez intentaría meterme alguna unidad kroot y bastante numerosa, ya que dan más de una sorpresa y son línea, infiltran y si encuentran un bosque al que meterse salvaran a 3+ y si te echas cuerpo a tierra... toda la partida en su bosque salvando a 2+ :lol: 36 kroots encostrados.... :lol:

En fin es mi opinión, creo que no es una mala lista, hay que ir probándola y puliéndola con lo que veas que te funciona y lo que te gusta, lo que es es una mala edición :evil: :evil: :evil: (al menos para nosotros) :wink:

Ahora espera que te conteste Issi que es el verdadero gurú de esto. :wink:

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Wed Nov 26, 2008 8:59 pm

Koba muchisimas gracias por la informacion, llevaba toda la tarde esperando que me contestaras al post jejeje. Lo tendré muy en cuenta tio, es que hay algunas cosas que no entiendo bien aún y demás, por eso la cago en muchos aspectos xD.

Tienes razón con lo de los cuchillos en las tropas, yo queria hacerlo, pero me supone el quiter una unidad de castas entera, para meter cuchillos, y mas Miméticas.

También se me olvido ponerle el armamento secundario a los cabezamartillo... pensaré lo de los misiles por que es una muy buena opción, aunque como ahora siempre te ven, creo que es mejor lo que dices, los cañones de induccion para dar mas saturación.

Los dos cabezamartillo los puso con ionico por el tema de jugar contra Eldars, pero si que me decanto mas por el del Pitraco por el plantillazo, la unica pega que le veo es que si llevo uno solo, será un objetivo claro para el enemigo, que se liara a dispararle sin parar hasta que caiga...

Lo que puedo hacer es ( si lo ves bien ) quitar un cabezamartillo Ionico, poner uno con Railgun, y con los puntos que me sobran meter los CSDM a las crisis y los cuchillos a las castas.

Otra cosa es, que no me darán los puntos para meter otra crisis para hacerla asesina, y el general no se si irá mejor solo ( aunque no sea asesina ) o metido en unidad de crisis. Y pensandolo ahora que caigo, tengo ya dos unidades de Elite ocupadas con las mimeticas, por lo que si meto una crisis sola asesina, ya no puedo meter la unidad puesto que no tengo opciones de elite... no se cómo podría paliar este problema...

Aver que os parece el planteamiento xDDDDDDD

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Wed Nov 26, 2008 10:50 pm

El que te van a disparar al hammer hasta que caiga lo tienes que tener asumido desde el momento que sales de casa :lol:, ahí es donde entra el puntazo del "modulo distorsionador" (creo que es el mejor equipo que tienen los Tau en este momento) ya que te da el 4+ por desenfilado SIEMPRE que te disparen a más de 30. Con un poco de manica es muy chungo de petar.

En el tema de las crisis, como te dije en esta edición me parecen muy difíciles de jugar; es chungo esconderlas y con que te vean 1 te pueden matar a todas, son bastante caras y han perdido mucha efectividad con el royo salvación a 4+ a cascoporro. Lo primero intente solventarlo con un elemento de escenografía grande en tú zona de despliege (colina muy grande a poder ser), dejaba el Hammer aterrizado justo al lado y entre la colina y el hammer salía, disaparaba y me escondía cubriendome con las dos cosas, bien puestas pueden llegar a tapartelas enteras, pero luego me desangañé por el bajo rendimiento de los disparos comparándolas con la edición anterior. :? Yo lo poco que he jugado es de lo primero que decidí prescindir... :? y con lo que me molan. Además piensa que el lanzar una crisis sola para petar vehiculos es regalar un punto en aniquilación, hay que pensar en los objetivos de la misión, no sólo matar y tal y como están los Tau ahora hay que tratar de ser lo más amarrategui posible.

Creo que ahora rentan más las sombras, pero OJO yo me refería a ponerles dron de combate en lúgar del de defensa, es más barato, dispara y acobarda creeme :lol: y si te lo curras bien entre su campo mimético y la escenografía tienen mucha más esperanza de vida que las crisis, además en una lista orientada a la saturación son el complemento perfecto, por que lo que es saturar saturan como nadie :lol:

E insisto, piensa en meter kroots, son los mejores amigos de los Tau :lol: :lol: :wink:

EDITO: releyendo el post anterior me he dado cuenta de una cosa, ya que leí la lista bastante rápido. En las Apocalipsis creo que te vendría mejor, en lúgar de meterles a las dos controlador de drones, ponles a las 2 el Gyroestabilizador, el que puedan mover y disparar te facilitará el trabajo o permitirá medio-arreglar un mal despliegue, y luego haz que una de las 2 sea líder y a esta ponle el controlador con sólo 2 drones de defensa. Piensa que ahora metidas en una casa, bosque o cualquier otra movida ya tendrán invulnerable de 4+ pero podrán moverse y disparar (aunque a veces no muevas mucho :lol: ) y además de esta forma te salen por 250 pts. que estamos en crisis macho!!

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Thu Nov 27, 2008 11:08 am

Koba, he cambiado un poco la lista, os la posteo aver que os parece:

Unnamed1500 Pts - Tau Ejército

11 Casta del Fuego @ 135 Pts
Rifle de Inducción (x11)

1 Shas'ui @ [25] Pts
Cuchillo Ta'lissera

Rifle de Inducción (x11)

1 Shas'ui @ [25] Pts
Cuchillo Ta'lissera

Rifle de Inducción (x11)

1 Shas'ui @ [25] Pts
Cuchillo Ta'lissera

3 Armaduras Miméticas XV15 "Sombra" @ 170 Pts
Drone de Combate; Cañón de Inducción (x3); Controlador de Drones

1 Shas'ui @ [40] Pts
Cañón de Inducción (x1); Cuchillo Ta'lissera

4 Drone de Combate @ [40] Pts

3 Armaduras Miméticas XV15 "Sombra" @ 170 Pts
Drone de Combate; Cañón de Inducción (x3); Controlador de Drones

1 Shas'ui @ [40] Pts
Cañón de Inducción (x1); Cuchillo Ta'lissera

4 Drone de Combate @ [40] Pts

8 Rastreadores Shas'la @ 191 Pts
Selector de Objetivo; Carabina de Inducción (x8); Marcador Telemétrico;
Mantaraya

1 Mantaraya @ [95] Pts
Descargador de Agujas; Lanzadores de Señuelos; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts

2 Armaduras XV88 "Apocalipsis" @ 190 Pts
Drone de Defensa; Controlador de Drones; Sis. Giroestabilizador; Acel.
Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes

2 Drone de Defensa @ [30] Pts
Efecto Escudo

1 Cabezamartillo @ 160 Pts
de Aterrizaje; Acelerador Lineal; Dos Cañones de Inducción

Total Ejército Cost: 1286

------------------------------------------------------------------------------

Me faltan el cuartel general y algunos puntos. Con el cabeza martillo que quite, los dos drones de defensa sobrantes de las apocas, y los drones de defensa de las mimeticas he conseguido meter cuchillos a todas las Castas y a las miméticas, poner una mimética mas en cada unidad, y cambiar los drones de estas por drones de combate. También les puso el giroestabilizador a las apocas ( no me fijé NUNCA en ese apoyo ).

El tanque, pues he metido uno con Railgun, creo que el Iónico haria mas si disponiera de dos de ellos, pero tenia que quitar uno... sino se me ivan los puntos.

La duda es esa, el CG, si meto una crisis... cómo la meto y para que fín? o dónde la meto? he estado pensando pero las ideas se me nublaban a la única conclusión que llegaba era a "Fusion acoplado con ordenador", como me dijiste para eso es mejor meter una crisis normal, el problema es que con las dos unidades de miméticas, si meto una crisis no podré meter unidad puesto que cubro las opciones de élite, otra opción que he pensado era la de meter una crisis de CG (las escolta) para ese fin, pero esto me lleva a una crisis mas cara que una normal que va a morir, y siguiendo sin tener sitio donde meter al comandante Crisis. Se que no me gustan los etéreos porque la verdad ( y disculpadme, siempre hablando desde la ignorancia aún ) no les veo partido ninguno, aun asi pensé en meterlo en una de Castas, para darle Corage a las unidades cercanas, pero como muera el Etereo... se lia el taco xD.

Bueno, perdona el tocho y espero que podais seguir ayudandome, lo poco que he jugado lo he hecho con tiránidos, pero quiero aprender a jugar con Tau que el juego es mas divertido.

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Nov 27, 2008 11:25 am

Con el CG. tengo las mismas dudas que tú, ya no tengo ni pajolera que meter ni como :evil: Antes siempre metía el comandante pequeño con ordenador, PLasma/misiles, CSDM y un escolta igual; Plasma/misiles, ordenador, CSDM. Pero como te dije no les veía mucho futuro en 5ª. He leído por algún foro que algunos los llevan sólos y los meten en unidades de castas, pierden el bailecillo y el volar, pero lo mantiene a salvo un rato. (hasta que han acribillado los castas creo yo..) :?
Se parece más a mi idea de lista "competitiva" Tau de esta edición, pero lo que deberías hacer ahora es probarla y probarla descubrir que te convence más así o que te convence más asá. Ya tienes una noción. Usála en pos del Bien supremo :lol:

Por cierto si quieres rascar más puntos desahazte del descargador de agujas del manta :lol:

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Thu Nov 27, 2008 12:01 pm

Ea, pos voy a quitar el descargador de agujas y voy a intentar meter una Crisis CG en una unidad de crisis. Sino, puede que meta una crisis de cuartel general y otra asesina, por mi falta de exp actual no veo rentable un comandante disparando solo un disparo de F6 Fp 2 y otra crisis sola haciendo lo mismo, son solo dos disparos no? no creo que vallan a hacer mucho daño, lo que si podría hacer es meter una crisis normal con fusion y ordenador ( la suicida ) y el comandante llevarlo solo pero con algun arma que sea buena contra vehículos ligeros y no tenga por que salir por detrás ( o sea, inmolarse xD ), quizas unos lanzamisiles o algo...

Bueno y reedito esto para preguntar una cosita ya que estamos, no crees que ahora si que es util el eyector de minas Koba? es que niega cobertura y es plantilla grande, si meto al CG con eso y algún lanzamisiles... puede dar un susto a la infanteria en cobertura y también a algún vehículo ligero, me ha gustado la idea... xDDDD

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Nov 27, 2008 1:45 pm

Si es una opción, podría funcionar... :lol: :lol: :lol:

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Postby rockychuelas » Tue Dec 02, 2008 7:58 am

Wenas hermanitos del bien supremo.
Bien yo la lista para lo que tenemos ahora... esta bien.
Mis aportaciones....
Efectivamente, el comandante es un fistro obligatorio.
Asique ya ya que estamos jodidos con el tiki-taka.
Yo tiraria por el camnino del plasma-lanza.m.
O como tambien va un poco justa la lista de fp, que cuando se te hechan encima... creo que un plasma - cliclo blaster chungo... puede aportar un poco de fp para ese momento de ultima ronda . antes de que te carguen .
Luego con lo que te sobre unos kroot guarrors en cuerpo a tierra salvando como termis en un bosque y a la rica costra ... saludos.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Tue Dec 02, 2008 8:13 am

Muchisimas gracias Issim estaba esperando que dieras el visto por aki :D. No he podido probar la lista auún porque estube en las jornadas Erial en Málaga con la tienda... supongo qyue esta semana será :P

Return to “Centro de Mando”