Unas cuantas dudillas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
MatthewCoomy

Unas cuantas dudillas

Postby MatthewCoomy » Tue Mar 24, 2009 10:06 am

Saludos! abro este post para unas cuantas dudillas que nos surgieron ayer :P

1er caso:

A un Estegadon con un heroe eslizon le carga una caballeria con heroe y campeon, si el heroe eslizon declara desafio... ¿Puede el resto de caballeros atacar a los demas eslizones del castillo? y ¿Se veria el Estegadon implicado en el desafio?

2o caso:

Un hechicero entra en la dotacion de un virote, sufre una disfuncion magica y obtiene un resultado en el que las miniaturas en contacto peana con peana reciben un impacto automatico ¿recibirian tal impacto la dotacion del virote y el virote en si? (el chaval que sufrio la disfuncion alego que no, ya que las miniaturas no estan exactamente contacto peana con peana sino que estan como "hostigadoras")

3er caso:

Si una miniatura es inmune a ataques flamigeros (por ejemplo, tyrion) es atacada por una miniatura con ataques de fuego (por ejemplo, devorador de almas con espada de fuego) los ataques se anulan?

bacar

Re: Unas cuantas dudillas

Postby bacar » Tue Mar 24, 2009 11:56 am

Strife wrote:Saludos! abro este post para unas cuantas dudillas que nos surgieron ayer :P

1er caso:

A un Estegadon con un heroe eslizon le carga una caballeria con heroe y campeon, si el heroe eslizon declara desafio... ¿Puede el resto de caballeros atacar a los demas eslizones del castillo? y ¿Se veria el Estegadon implicado en el desafio?

2o caso:

Un hechicero entra en la dotacion de un virote, sufre una disfuncion magica y obtiene un resultado en el que las miniaturas en contacto peana con peana reciben un impacto automatico ¿recibirian tal impacto la dotacion del virote y el virote en si? (el chaval que sufrio la disfuncion alego que no, ya que las miniaturas no estan exactamente contacto peana con peana sino que estan como "hostigadoras")

3er caso:

Si una miniatura es inmune a ataques flamigeros (por ejemplo, tyrion) es atacada por una miniatura con ataques de fuego (por ejemplo, devorador de almas con espada de fuego) los ataques se anulan?

1er Caso:
Respuestas: El estegadón entra en el desafio, los eslizones no. El resto de los caballeros tampoco. Solo hay que leer el libro de ejército.

2nd caso:
El bichosaurio fijo que toca al chamán, y la tripulación eslizón es un "añadido" del estegadón (de hecho todos menos el héroe mueren automaticamente con el bichosaurio), así que ante la duda, como jugador lagarto que soy, yo si que aplicaré los efectos.

3rd Caso:
En mi opinión, los efectos adicionales que causan los "ataques flamígeros" serían ignorados, pero la fuerza del impacto (tal cual como arma mundana) debiera seguir aplicándose. El debate pudiera ser en todo caso si el arma es "sólida" con efectos flamígeros o es un arma "de llamas" o similar.

Lo que no puede ser, es lo que me pasaba en torneos con la vieja edición de los lagartos: cuando jugaba contra altos elfos mis salamandras no podían hacer nada a los dragoneros por ser ataques de fuego, pero tampoco quitaba regeneraciones ni doblaba daños a los inflamables por no ser "ataques flamígeros". Y con todo ello tragué por no enturbiar las partidas con mis rivales. Y luego me dicen culoduro....

Lamontsob

Postby Lamontsob » Tue Mar 24, 2009 2:07 pm

en el tercer caso es claramente inmune a ataques flamingeos, o me vas a decir que si le tiras una bola de fuego se come los impactos? Sigue sientdo un ataque magico, por lo que en ningun momento se puede considerar ataque mundano. Otra cosa es que le apliques un modificador como el del escudo runico del caos. Entonces si pasan a ser mundanos, perdiendo la habilidad de flamingeos

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Tue Mar 24, 2009 2:58 pm

Las miniaturas hostigadoras NO están en contacto peana con peana (salvo que se toquen, claro está)

Se ignora TODO el ataque flamígero. Podremos estar o no de acuerdo, pero hay una faq sobre eso.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Tue Mar 24, 2009 3:17 pm

Muchas gracias por las respuestas :)

bacar

Postby bacar » Wed Mar 25, 2009 3:24 pm

DocSavage wrote:Las miniaturas hostigadoras NO están en contacto peana con peana (salvo que se toquen, claro está)

Se ignora TODO el ataque flamígero. Podremos estar o no de acuerdo, pero hay una faq sobre eso.

¿Hay una Faq? Estupendo. ¿Y qué? Si no nos gusta no se aplica y punto.
La propia GW dice que lo único que tiene validez 100% para modificar el juego son lo que ellos llaman ERRATA. Las famosas faqs son opiniones de sus colaboradores que tranquilamente las podemos coger a nuestro gusto si nos convencen.

Creo que es una columpiada total considerar que porque un tio sea inmune al fuego no sufra los impactos que daría el arma mundana. Si te pegase con una maza ardiendo un portero de discoteca tu traje de amianto te protegería de la quemadura, no de la hostia que te mete.... No hablo de muros de fuego, bolas, rayos, etc. Hablo de armas con una base física empuñadas por un tio con una determinada fuerza.

Me parece mal camino considerar dogmas de fé unas Faqs que la propia GW dice que podemos ignorar si no nos parecen adecuadas.

PD: teneis razón en lo de los eslizones y la disdunción. En mi modelo de estegadón ningún tripulante TIENE peana, así que es imposible que se vean afectados por una disfunción que afecte a peanas adyacentes. Llevemos al absurdo las cosas....

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Wed Mar 25, 2009 3:45 pm

RipperJack wrote:Creo que es una columpiada total considerar que porque un tio sea inmune al fuego no sufra los impactos que daría el arma mundana. Si te pegase con una maza ardiendo un portero de discoteca tu traje de amianto te protegería de la quemadura, no de la hostia que te mete.... No hablo de muros de fuego, bolas, rayos, etc. Hablo de armas con una base física empuñadas por un tio con una determinada fuerza.

Me parece mal camino considerar dogmas de fé unas Faqs que la propia GW dice que podemos ignorar si no nos parecen adecuadas.

PD: teneis razón en lo de los eslizones y la disdunción. En mi modelo de estegadón ningún tripulante TIENE peana, así que es imposible que se vean afectados por una disfunción que afecte a peanas adyacentes. Llevemos al absurdo las cosas....

Mi consejo es que no intentéis buscarle lógica al Warhammer porque no la tiene. Yo creo que lo mejor es jugar al pie de la letra de lo que ponga, sea o no sea lógico (esté mal o peor redactado), ya que es la única manera de que todo el mundo juegue igual y evitar afirmaciones de "pues en mi club se ha jugado siempre así..." a lo que sigue: "pues en el reglamento no pone eso..."

Y las Faqs son la solución a muchas reglas que de tan mal redactadas que están, tienen más de una interpretación.

bacar

Postby bacar » Wed Mar 25, 2009 3:52 pm

Una pregunta G-or-G:

Si una miniatura tuya por el motivo que sea es inmune a golpe letal, ¿significa eso que tienes salvación por armadura o que directamente ignoras todos sus ataques? Porque eso es lo que se pretende aplicar en este caso: "soy inmune a fuego luego me da igual todos los ataques".

Ya me imagino a un nigromante haciendo frente a una gargantúa... o a unos verdugos.... un asesino elfo oscuro que no pueda JAMAS dañar a un matarife Ogro ya que todos sus ataques son envenenados...

Camino lleno de barro éste que se puede tomar.....

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Wed Mar 25, 2009 4:25 pm

RipperJack wrote:Una pregunta G-or-G:

Si una miniatura tuya por el motivo que sea es inmune a golpe letal, ¿significa eso que tienes salvación por armadura o que directamente ignoras todos sus ataques? Porque eso es lo que se pretende aplicar en este caso: "soy inmune a fuego luego me da igual todos los ataques".

Ya me imagino a un nigromante haciendo frente a una gargantúa... o a unos verdugos.... un asesino elfo oscuro que no pueda JAMAS dañar a un matarife Ogro ya que todos sus ataques son envenenados...

Camino lleno de barro éste que se puede tomar.....

Depende de la forma en la que esté redactada la regla.

Luego con libro en mano lo miro y te contesto :P

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Wed Mar 25, 2009 8:48 pm

En la descripción de la armadura dragón pone textualmente: "Además, la miniatura y su montura son inmunes a TODO TIPO DE ATAQUES DE ALIENTO y ATAQUES FLAMÍGEROS." no pone inmune al fuego vaya.

¿te atacan con ATAQUES FLAMÍGEROS? Pues eres inmune.

Si lo que dices está redactado así: "la miniatura es inmune a ataques envenenados" pues es el mismo caso (menos en las máquinas de guerra que pone que son inmunes al VENENO, no a ataques envenenados). Otra cosa es el golpe letal ya que no menciona "ataques", pondrá que es inmune a golpe letal (entiendo que a los efectos del mismo), no a ataques con golpe letal.

¿Que puede ser absurdo e ilógico? Pues sí. Pero si lo pone, lo pone. Más absurdo me parece que le traspase la inmunidad a un dragón por llevar una armadura de 9 míseros puntos. Además ¿qué sentido tendría dar inmunidad a los efectos del fuego propiamente dicho si el fuego sólo hace algo contra inflamables?

Si aplicas la lógica en una cosa, deberías de aplicarlo en todas las reglas, porque reglas ilógicas hay cientos, y cada uno jugará a un warhammer distinto.

Return to “El Consejo”